Cursos de administración y dirección de empresas

¿Qué cursos puedes estudiar?

Cursos online Administración y Empresas

La gestión y administración de empresas es una de las actividades más importantes del mundo. Todo el conglomerado comercial y de servicios que conforma nuestro sistema necesita ser administrado por personas con conocimientos en múltiples especialidades de la administración empresarial.

La gestión empresarial, desde la toma de grandes decisiones, hasta el manejo de nóminas o la contabilidad financiera, forma parte de este sector que, debido a su vastísimo campo, ha sido dividido en varias ramas a efectos de su comprensión en Aula10.

Las diferentes áreas son:

  • Cursos administración y gestión de empresas: Ofrece 21 cursos, entre los que destacan opciones como Técnico Administrativo, Responsabilidad Social Corporativa, Coordinación de equipos de trabajo, Comunicación Interna o Estructuras Organizativas. (Ver cursos)
  • Cursos Económico – Financiera: Se realizan 34 cursos. Entre ellos, por ejemplo, el de Investigación de mercados, Finanzas para no financieros, o hasta Prevencion de blanqueo de capitales.(Ver cursos)
  • Cursos Habilidades empresariales: En esta área hay 55 cursos, entre los cuales podemos destacar los de Gestión de Recursos Humanos, Coaching, o el de Calidad en Atención al Cliente.(Ver cursos)
  • Cursos marketing y ventas: Esta es una área enorme que contiene 107 cursos. El área se divide a su vez en tres secciones, que son las de Escaparatismo, Marketing y Atención al Cliente, y Técnicas de Ventas. Además, hay cursos online que no se enmarcan en ninguna de esas tres divisiones.(Ver cursos)
  • Cursos pequeño comercio: Aquí se agrupan 18 cursos en torno al funcionamiento de los pequeños negocios. Hay cursos de Investigación de Mercado, Dinamización del punto de venta o Facturación y almacén online.(Ver cursos)
  • Cursos Prevención de riesgos laborales: Incluye 54 cursos relacionados con la seguridad y salud en los lugares de trabajo, como el de Exposición a Agentes Biológicos o el de Riesgos en el Sector de la Construcción. (Ver cursos)
  • Cursos recursos humanos y nuevas tecnologías: Esta área agrupa 44 cursos destinados al manejo y control del personal, así como la inclusión de nuevas tecnologías en tal proceso. Destacan los de Experto en Coaching, Experto en Marketing Online y el de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal. (Ver cursos)
  • Cursos sistemas de gestión – cursos online calidad ISO: Consta de 13 cursos, entre los que se encuentran los de Técnico Superior en Calidad Alimentaria, Auditorías Internas ISO 9001, o Técnico en gestión de Calidad ISO 14001. (Ver cursos)


Una totalidad de 325 cursos que permiten abarcar los aspectos más diversos, y en distintos niveles de especialización, de las áreas previamente comentadas relacionadas con la administración de empresas.

La idea de esta división es garantizar la oferta formativa con el temario más amplio posible y ofrecer, desde aspectos muy básicos, hasta cursos superiores en sectores como business, management o gestión empresarial.

Cada estudiante puede escoger el curso administración online que resulte más apropiado a sus necesidades y de acuerdo con su titulación. Los alumnos, una vez que adquieren el curso online, tienen a su disposición un tutor personal que los ayuda a avanzar en sus estudios.

Si bien algunos cursos son muy sencillos, otros son bastante complejos y requieren de una cantidad mayor de horas académicas. De ahí que según el curso que el alumno estudie podrá obtener un título propio de Aula 10, o el título homologado de la Universidad Rey Juan Carlos, o bien un certificado de profesionalidad acreditado por el SEPE (INEM).

Por otra parte, muchos de estos cursos tienen equivalencia en créditos ECTS, con lo que los alumnos quedan habilitados para hacer valer sus conocimientos en las diferentes áreas administrativas de manera certificada en cualquier parte de la Unión Europea. De esta manera también podrán ser presentados ya que el título obtenido puede ser baremable en concursos oposición y bolsas de trabajo (confirmar las bases publicadas por las administraciones públicas)

Realizar un curso administración de empresas es un aval para poder ejercer profesionalmente en el complicado mundo empresarial de hoy en día.

Además todos los cursos de Aula 10 pueden obtener la bonificación en los seguros sociales de los trabajadores. Si quieres hacer tu curso gratis y eres trabajador activo pregúntanos.

Los cursos online de Aula 10, te ofrecen la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo durante la duración del curso, dispones de profesores expertos en la materia que estudiarás y te ayudarán en tu progreso. Una vez finalizas tu curso, recibirás tu Diploma. Si quieres realizar prácticas en empresas, también dispones de la posibilidad pregunta a tu tutor.

¿Qué es la administración de empresas?

¿Qué es la Administración de Empresas?

Aquí podrás encontrar toda la información relevante sobre nuestros cursos de Administración de Empresas, pero antes de continuar, dejaremos muy claro que es la Administración de Empresas y para qué sirve dentro del mundo laboral.

La Administración de empresas y gestión de empresas es una actividad que se encarga de organizar los recursos empresariales, materiales y humanos, esto en vista de los objetivos que se tengan en mente. Para conseguirlo se tiene que hacer un plan estratégico para conseguir los objetivos que se ha puesto la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Algo que los alumnos aprenderán sobre la administración de empresas es que para poder planificar se deben de tomar en cuenta todas las fortalezas y las debilidades de la empresa, así como la relación que se tiene con otras empresas en cuanto a un posicionamiento, para lo que se necesita hacer una investigación inteligente del mercado.

El estudiante tendrá claro que la persona que se encarga de la gestión empresarial tiene que producir el máximo beneficio posible con el mínimo costo posible. Así como las claves de acción, eficiencia, organización, investigación e ideas innovadoras para hacer una correcta toma de decisiones. Todo esto se aprende gracias al temario que manejan nuestros cursos.

Así, en pocas palabras, podemos decir que el Administrador de Empresas es aquel que tiene las capacidades que le permiten tomar decisiones estratégicas, operáticas y tácticas para mejorar el rendimiento de una empresa, optimizando los recursos para alcanzar los objetivos trazados por la empresa.

Al terminar los distintos cursos de Administración de empresas tendrás un amplio conocimiento sobre la contabilidad financiera y el management, de forma que te puedas desempeñar al máximo en las áreas de una empresa (de varios sectores), en donde podrás especializarte en contabilidad, recursos humanos, operaciones de marketing, finanzas, presupuestos, negocios, tesorería, etc… El área administrativa en una empresa, es fundamental para el correcto funcionamiento de este, por eso se necesitan trabajadores titulados que sepan gestionar las nóminas, la contabilidad financiera, la gestión empresarial, etc.

Con los cursos superior serás capaz de planificar, organizar, controlar y dirigir todo un sector o, incluso toda una compañía, por medio del uso inteligente de los recursos humanos y financieros. Serás capaz de asignar actividades y funciones, las cuales procurarán que todos los trabajadores cumplan con sus trabajos y puedas verificar que todo vaya según lo planeado e indicado en las estrategias financieras, y en caso de que no se estén cumpliendo los objetivos, puedas corregir los errores y tomar las medidas correctas.

A continuación, tienes toda la información sobre el curso de administración de empresas que se ajuste a tus necesidades.

  • Cursos de administración y gestión de empresas

    Cursos de administración y gestión de empresas (21)

  • Cursos de finanzas

    Cursos de finanzas (34)

  • Cursos de habilidades empresariales

    Cursos de habilidades empresariales (55)

  • Cursos de marketing y ventas

    Cursos de marketing y ventas (107)

  • Cursos en gestión del pequeño comercio

    Cursos en gestión del pequeño comercio (18)

  • Prevención de riesgos laborales

    Prevención de riesgos laborales (54)

  • Recursos humanos y nuevas tecnologías

    Recursos humanos y nuevas tecnologías (44)

  • Cursos de sistemas de gestión calidad

    Cursos de sistemas de gestión calidad (13)