Cursos Añadidos

Cursos de Igualdad de Género

Homologados Aula 10
Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando todos los resultados 12

Aula 10 fomenta los cursos de igualdad de género.

Aula 10, una organización que promueve la igualdad de género de diferentes maneras, está llevando a cabo diferentes programas de formación para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta organización ha realizado cursos sobre programas de formación profesional sobre el emprendimiento femenino, talleres de sensibilización para escolares y universitarios sobre el sexismo en el trabajo o las imágenes sexistas en las campañas publicitarias Además, han organizado seminarios con profesionales de diversos sectores, como el financiero o el educativo, para debatir cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades.

Estos cursos cumplen con la labor de sensibilización ante hombres y mujeres del valor social de la igualdad y su fundamento como eje de cambio. Además de la promoción entre diferentes ámbitos profesionales la importancia de la perspectiva de género en sus actividades laborales.

En Aula 10 encontrarás cursos gratis de igualdad además de cursos homologados de igualdad por instituciones y universidades que te permitirán formarte en esta materia.

La perspectiva de género es un enfoque de las ciencias sociales y humanas que trata de explorar, analizar y explicar las diferencias entre mujeres y hombres.

¿Qué es el Instituto de la Mujer?

El Instituto de las Mujeres (IMs) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, cuyas funciones son promover y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y elaborar, en colaboración con otros departamentos, los informes de aplicación de las Directivas de la Unión Europea.

Instituto de las mujeres

El Instituto ha desarrollado políticas específicas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres a todos los niveles:

  • Responsabilidades familiares
  • Educación
  • Empleo
  • Profesionales

En el año 1983 se inicia el Instituto de la mujer a través de la ley 16/1983. Posteriormente la ley de 24 de octubre la 15/2014, de 16 de septiembre (BOE, 17 de septiembre de 2014) se reestructura y pasa a denominarse Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Finalmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, Disposición adicional cuarta, pasa a denominarse Instituto de las Mujeres.

¿Es obligatorio implantar un plan de igualdad en las empresas?

Sí, una vez ha entrado en vigor el RD 901/2020, los planes de igualdad serán de obligada implantación en las empresas de más de 50 trabajadores. La implantación se hará de manera paulatina según el número de empleados de estas.

Existiendo diferentes periodos de transición si son empresas de más de 50,100 o 150 trabajadores. Siendo las de 50 trabajadoras las últimas en tener que implantar dicho plan, con fecha límite para empezar a implantarlo del 7 de marzo de 20202

¿Qué incluye un plan de igualdad?

Un plan de igualdad debe contener todas las medidas necesarias para lograr que la empresa alcance la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, eliminando así la discriminación por razones de sexo.

¿Cómo se registra un plan de igualdad?

El plan de igualdad debe registrarse ante la autoridad en materia laboral competente en cada comunidad Autónoma, este plan de Igualdad se debe registrar a través del sistema REGCON (Registro y depósitos de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad).

Estudiar Igualdad en la Escuela Virtual de Aula 10.

Aula 10 a través de su escuela virtual te permite estudiar formación en Igualdad. A través de su escuela virtual y la formación da respuesta a la demanda actual de formación en igualdad.
La escuela virtual de igualdad dispone de diferentes cursos y de niveles, así como de cursos gratis en igualdad.

Si estás interesado en aprender sobre igualdad o si quieres formarte en ella, ¡la Escuela Virtual en Igualdad de Aula 10 es lo que necesitas!

La formación que encontrarás en nuestra escuela virtual tiene:
  • TITULACIÓN: Títulos Propios, de Universidades, Instituciones Públicas o Privadas de reconocido prestigio (Dependiendo del curso)
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago: podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado.

Estos cursos online te permiten estudiar a tu ritmo, dentro del tiempo máximo marcado para la realización de cada curso.

BLACK FRIDAY

12 % Descuento en Cursos

black21

200 € Descuento en Másters

blackmaster

Copia y pega el cupón que necesites al finalizar tu matrícula
* Válido para cursos en oferta. Descuento no acumulable con otros cupones
Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?