Cursos online de veterinaria

Cursos Online Veterinaria

Curso online Veterinaria

La atención veterinaria es uno de los campos con mayor crecimiento en todo el mundo. Los servicios especializados de cuidados y asistencia médica de animales grandes y pequeños son un sector que no para de crecer, siendo una de las profesiones con mayor demanda de personal capacitado en las distintas áreas que atiende.

La necesidad de profesionales formados con eficiencia en la atención de mascotas, especies exóticas, animales de granja y centros veterinarios y de estética animal, así como la expansión de las tiendas y negocios relacionados con la salud, alimentación y cuidados de animales, han aumentado la necesidad de contar con personal cualificado.

Los Cursos de veterinaria online de Aula 10 permiten a los estudiantes formarse en  áreas muy específicas y con una alta demanda laboral.

Cursos que encontrarás en Aula 10

Las cursos online profesionales ofrecidos son:

  • Curso Estética y Peluquería Canina y Felina: En este curso el alumno adquirirá los conocimientos y competencias que necesita para desenvolverse de manera eficiente en los centros estéticos de perros y gatos. El curso tiene una duración de 180 horas, con un plan de estudios muy completo, acorde con las exigencias actuales.
  • Curso Ayudante Técnico Veterinario (ATV): La duración y metodología de este curso es de 300 horas. Los estudiantes que finalizan los cursos de ayudante de veterinaria obtienen conocimientos amplísimos en áreas como anatomía y patología animal, nutrición, atención de emergencias, laboratorio y hospitalización.
  • Curso Auxiliar de Veterinaria: Este curso online está estructurado para ser completado en 300 horas y brinda una sólida capacitación para ejercer funciones de alta responsabilidad en consultorios y hospitales veterinarios, así como en tiendas de mascotas, peluquerías caninas y felinas, albergues y granjas. Todos los módulos están estructurados en áreas temáticas muy bien definidas, que van desde la nutrición animal, anatomía y patologías, clínica veterinaria, hospitalización y cuidados especiales.
  • Cuidados y Manejo del Caballo:   Con este curso el alumno aprenderá a manejar el ganado equino, así como realizar los cuidados del mismo y el uso de maquinaria e instalaciones.

Más información

Cada estudiante puede seleccionar los Cursos Online Veterinaria que le resulten más apropiados para sus necesidades de capacitación y de titulación, para poder incorporarse de forma rápida en el mercado laboral.

Una vez que se adquiere cualquiera de estos cursos online, con duración de 180 a 300 horas, el alumno tiene a su disposición un tutor personal que lo ayudará a aclarar todas las dudas mientras avanza en sus clases.

El contacto con el tutor personal se puede realizar mediante correo electrónico y por otras vías de comunicación que pueden ser concertadas. Además, se incluye formación práctica con actividades que permiten desarrollar todo lo que se ha aprendido a lo largo de los cursos de veterinaria online.

Después de matricularse, el estudiante ya puede empezar los estudios en las siguientes 24/72 horas laborales, con acceso 100% online y desde la comodidad del hogar u oficina, en el horario que mejor le convenga.

Algo muy importante es que los principales portales educativos colaboran con Aula 10, por lo que el alumno puede tener la confianza de que tiene acceso a las mejores oportunidades formativas.

Al finalizar cualquiera de los cursos online de veterinaria, el estudiante recibe el título que lo acredita para ejercer laboralmente y con eficiencia. Los títulos que se obtienen son: “Auxiliar de Veterinaria”, “Estética y Peluquería Canina y Felina” o “Ayudante Técnico Veterinario (ATV), Cuidados y Manejo del Caballo AGAN0109 ”.

Estudiar en Aula 10 tiene muchas ventajas. Como detalle adicional, la plataforma de Aula 10 también es un centro para Formación Profesional Ocupacional, por lo que las titulaciones son reconocidas.

Los cursos de veterinaria, pueden ser bonificables a través de los créditos de capacitación de la antigua Fundación Tripartita, hoy FUNDAE. De esta manera, los titulados cuentan con conocimientos necesarios para desenvolverse en las situaciones que lo precisen.

Realizar un curso online de veterinaria en Aula 10 permite apalancarse para ejercer profesional y eficientemente en las múltiples tareas del ejercicio veterinario.

No es necesario contar con conocimientos avanzados en informática para completar los cursos de veterinaria, ya que cada programa de estudio está concebido en módulos que permiten ir avanzando paso a paso, con un sistema que guía al alumno en todo momento.  

Si se desea obtener la titulación para trabajar como esteticista o peluquero(a) de perros y gatos, se incluyen módulos con áreas temáticas relacionadas con la correcta atención de la higiene y mantenimiento de los animales de compañía.

El alumno recibe instrucción sobre anatomía animal, razas y cuidados, cortes y cosmética. También se incluyen bloques para profundizar en el manejo profesional de negocios como centros de estética, hoteles de mascotas, albergues y la atención al público.

Si se opta por los cursos para auxiliar de veterinaria y ayudante técnico veterinario (ATV), también se otorgan conocimientos de atención al cliente, marketing y administración de centros veterinarios. El titulado sale capacitado para desenvolverse con profesionalidad como mano derecha del médico veterinario.

Mostrando todos los resultados (9)