Cursos de arte

En que consisten los cursos de arte

El mundo del arte integra varios elementos que son igual de importantes. Sin embargo, algunos perfiles profesionales destacan en esta área más que otros. Por ejemplo, comenzando por el experto tasador de obras de arte, cuya función es determinar el valor de las piezas históricas y artísticas, tanto en la pintura como en la escultura.

Asimismo, hay que mencionar al experto que se encarga de detectar falsificaciones de obras de arte, muy significativo dentro de este campo, ya que realiza los análisis correspondientes para determinar si un objeto es original. 

Se trata de un sector muy amplio con muchos temas de estudio que, necesariamente, deben ser divididos para su comprensión. Es por esta razón que Aula 10 ha recopilado los cursos online relacionados con el arte y los ha incluido en una categoría.

Cursos que podrás realizar

Los programas de arte disponibles en esta compilación son:

  • Curso Experto Tasador en Obras de Arte: El curso de arte más buscado tal vez sea el de tasador de obras de arte, pues se trata de un perfil en el que la persona es capaz de calcular activos de entes privados, como empresas y hasta particulares, así como los públicos. También es el responsable de realizar informes judiciales que avalen la veracidad de una pieza.

El curso de tasador de arte de Aula 10 contiene dos módulos, cada uno con sus unidades didácticas, los cuales son: tasación de obras de arte y de pintura, y el segundo que se centra en la tasación de obras de arte y de cerámica. En ambos se estudian los conceptos básicos del arte y las técnicas que se emplean en la valoración.

  • Curso para Detección de Falsificaciones de Obras de Arte: Este es otro de los programas más buscados por los usuarios, pues en sus 12 unidades didácticas se explica cómo diferenciar una obra de arte original de una falsificación. El titulado incluso podrá levantar informes periciales.
  • Curso Experto en Museos: El experto en museos desempeña una labor muy importante en el arte, pues es quien se encarga de administrar estos sitios y de la conservación y restauración de las colecciones. Durante sus diez unidades didácticas se detallan todos los elementos y conceptos básicos que todo entendido en esta área debe conocer.

Aunque todos se relacionan, cada uno de los cursos en línea abarca diferentes aspectos. El estudiante recibirá la titulación de experto y aprenderá distintas técnicas y herramientas, todas aplicables en el campo del arte contemporáneo.

Esta categoría ofrece variados temas para los aficionados al arte, o para cualquier persona que quiera comenzar a desarrollarse en el mencionado sector. El alumno, por supuesto, podrá escoger aquel que se adapte a sus necesidades o perfil profesional.

Realizar un curso de arte es un aval para desempeñarse profesionalmente en este competitivo mundo, pues se adquieren las habilidades para realizar desde informes periciales y valoración de piezas hasta desempeñarse como cuidador de museos; todo dependiendo del curso elegido.

Mostrando todos los resultados (3)