Cursos online de informática

Cursos online de informática

Cursos de Informática

La informática probablemente es el área del conocimiento humano con mayor relevancia y expansión en los últimos 50 años. Su desarrollo le ha cambiado por completo el rostro a la humanidad, acercando a la gente gracias a aparatos que ya son de uso común, aunque apenas unas décadas atrás eran parte de la fantasía.

Estudiar cursos informática era una buena idea hace 20 años, ahora lo es con más razón aún. No hay duda de que el mundo seguirá necesitando expertos en sistemas microinformáticos, redes, seguridad informática y programación. El desarrollo personal en estas áreas por medio de un curso online es una oportunidad nada despreciable.

¿Qué Cursos online de informática encontrarás aquí?

Títulos Homologados de Informática

Todos Nuestros Cursos están Acreditados por la Comisión Internacional de Educación a Distancia | Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS desde 2003

En esta sección de cursos online, encontrarás diferentes cursos con títulos expedidos y acreditados entre otros por la Universidad Antonio Nebrija, y Aula 10 Formación. Además encontrarás cursos online en dónde se pueden realizar prácticas extracurriculares, en cada descripción encontrarás si disponen de dicha opción o bien acceder al siguiente enlace y ver que curso son los que te ofrecen la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares: Prácticas.

Para quienes comienzan de cero, lo más recomendable es aprender con un curso de computación básica, cursos de ofimática, que les permita moverse con agilidad en el mundo del Word, el Excel y el Powerpoint, aplicaciones para Windows que son una suerte de abecé para quienes trabajan con ordenadores.  

Si ya eres experto TIC y desean mejorar sus habilidades, el área de cursos informática online de Aula 10 ofrece variedad para realizar un curso superior. Los cursos de programación preparan al alumno en lenguajes como PHP o JavaScript, y también hay cursos de redes online. El manejo de bases de datos, tan importante para quienes programan, se detalla en el curso de Access 2016.

Trabajar como Diseñador Web o Diseñador Gráfico

En otra línea de estudios asociados con la informática, vale la pena mencionar los cursos a distancia relacionados con la producción y diseño de páginas web. Drupal y otros manejadores de contenidos forman parte de la oferta.

También hay otra línea asociada al diseño gráfico, el manejo de audiovisuales y, en general, los paquetes base para trabajar en este campo laboral. WordPress, Prestashop, Studio Max, o Dreamweaver, por ejemplo.

Con nuestros cursos ampliarás tu curriculum y mejorarás tu situación laboral.

Los mejores Cursos Online de Informática | Prepárate para trabajar como informático

Con estos cursos, que se hacen desde casa y sin necesidad de moverse, se pueden obtener, por ejemplo, el Certificado en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos IFCT0309, o el Certificado en Administración de Bases de Datos IFCT0310.

Otra área que no se ha descuidado es la programación de aplicaciones móviles para Android, probablemente el sistema operativo con mayor expansión en los últimos años, y que sin duda se mantendrá como un estándar durante mucho tiempo.

Entre los cursos disponibles también se encuentran los de iniciación y avance en sistemas operativos de código abierto, basados en linux, y de sus aplicaciones nativas.

Titulaciones Homologadas de Informática

Estos certificados y, en general, los cursos online de Aula10 cuentan con videotutoriales que le permiten al alumno observar directamente los procesos, como si un profesor se los mostrara personalmente. Además, hay tutores que se encargan de asesorar al alumnado.

La titulación que se obtiene depende de cada curso, dependiendo de la formación realizada el alumno obtendrá títulos propios de Aula 10, títulos homologados por la Universidad Antonio de Nebrija, o títulos acordes a la legislación del Real Decreto 1224/2009 que te permitirá obtener tu certificado por medio de la acreditación de competencias por la vía de formación no formal (SEPE). Pero además cuentan como créditos ETCS, de modo que estas titulaciones conservan validez en todo el territorio de la Unión Europea. Los títulos de Aula 10 son reconocidos habitualmente en el apartado de Méritos y Títulos propios en oposiciones y en bolsas de empleo de carácter general (siempre recomendamos revisar las bases de la convocatoria al respecto).

Tener estudios informáticos es imprescindible para desarrollar cualquier labor profesional.

Aprender Informática desde cualquier lugar

Los cursos informática e-learning de Aula 10, te permiten estudiar desde cualquier ordenador con conexión a internet, a tu propio ritmo durante el tiempo de duración de cada curso, tienes tutores personales que te ayudarán con tu progreso durante las horas de formación de tu curso y a la finalización de tu curso recibirás tu diploma. Encontrarás diferentes recursos, según el curso matriculado, como PDF, videos, multimedia, exámenes, ejercicios prácticos…

Aprender informática básica y aprender informática avanzada nunca fué tan fácil. Aprenderás desde cero, hasta niveles avanzados y profesionales.

También tienes la posibilidad de realizar un curso informática, que tienen establecidas como opcionales las prácticas profesionales extracurriculares, esta opción lo llevan los cursos en su descripción, o bien puedes conocer que cursos son y que condiciones debes cumplir, visitando el siguiente enlace: Prácticas

Qué encontrarás en nuestros Cursos

  • TÍTULO ACREDITADO: Recibirás tu título de Curso acreditado, dependiendo del curso la titulación puede ser expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con AGRUPACIÓN VÉRTICE (Títulos con créditos ECTS), la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM) Todos Nuestros Cursos están Acreditados por la Comisión Internacional de Educación a Distancia
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, PayPal, pago fraccionado o transferencia bancaria.
  • Los cursos titulados por la Universidad, son cursos acreditados y baremables para oposiciones, bolsas de empleo y trabajo en la administración pública” (dependiendo de la convocatoria publicada)

¿Qué es informática?

Hoy en día escuchamos mucho la palabra informática, y es que lo cierto es que vivimos en un mundo informático, por lo que es importante saber qué es la informática y por qué deberías estudiar un curso informática online es una buena opción para ti.

Para comenzar queremos darte una breve descripción de lo que es informatica, palabra que viene del francés (informatique), la cual se forma de la contracción de los vocablos información y automática; aunque en algunos países anglosajones se le puede conocer como ciencia de las computadoras (computer science).

De cualquier forma, la informática es la técnica vinculada al desarrollo de la computadora; todo un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo se construye y cómo funciona. Así, estudiando los medios de automatización y la transmisión de información para poder procesarla.

Dicho eso, ahora que tienes un concepto básico de qué es, queremos que tengas claro el por qué estudiarla. Cómo mencione al principio, actualmente vivimos en un mundo informático, por lo que saber programación, Power Point, Excel, Word, diseño páginas web, PHP (programación de páginas web), lenguaje Java, JavaScript, Access 2016, informática básica, diseño gráfico, Dreamweaver, prestashop, studio max, redes y seguridad informática, SQL, sistemas operativos (Windows), programación informática (Visualbasic), programación para aplicaciones móviles (APP mobile), introducción a la red internet, como  por ejemplo representa una gran ventaja.

La razón por la que debes de cursar un curso de computación es porque, básicamente, la informática forma parte de todo lo que hacemos hoy en día: Las computadoras y toda la tecnología asociada, por medio de estos cursos el alumno aprende como usar el software necesario y las herramientas para desarrollar su labor profesional. Esto abarca desde los coches que conducimos hasta las películas que vemos, además de que también pasa por la forma en la que las empresas se administran y se relacionan. Ser un experto TIC es un valor añadido en el currículum de los trabajadores.

Al comprender las distintas dimensiones de la informática se tiene en mente el conjunto de capacidades necesarias para que una persona pueda estar bien formada en el siglo XXI. Tanto si esa persona quiere ser científico, desarrollar aplicación avanzadas, etc… La informática proporciona el conocimiento fundamental en dicho sentido.

Recuerda que con la informática se puede hacer un cambio positivo en el mundo que nos rodea. La informática, tanto básica como avanzada lleva a la innovación, tanto del campo tecnológico como científico, así como en la ingeniería, en el mundo del entretenimiento, en los negocios y claro, en la educación.

Así, para que te encuentres preparado para el mundo de hoy, lo mejor que puedes hacer es formarte un curso de informática online. En nuestros cursos podrás encontrar videotutoriales, actividades prácticas y dispones de profesores y tutores que te ayudarán con las consultas y dudas que tengas. Además al finalizar tu curso obtendrás tu título y/o certificación, también podrás estudiar formación en informática titulada por la universidad con créditos ECTS.

Puedes elegir según tus necesidades, desde cursos informática online básicos (nivel básico), cursos informática  intermedios (nivel intermedio), avanzados (nivel avanzado),curso informática superiores o incluso máster en informática. No te quedes en el pasado y prepárate para el futuro con nuestros cursos.  

Ventajas de estudiar online

Estudiar online o estudiar a distancia es una de las grandes ventajas que nos da internet.

Es la forma perfecta para conseguir un CV actualizado y que demuestre nos interesa estar actualizados (esto suele ser de ayuda ya que demuestra que el perfil de esta persona es activo y se preocupa por formarse y estar actualizado o actualizada sobre las últimas novedades)

Ventajas del estudio en línea:

  1. Sin moverte de casa.
  2. El poder estudiar desde tu casa te ayuda a poder conciliar tu vida con el estudio.
  3. Evitar desplazamientos es ahorrar tiempo y dinero.
  4. Tienes un gran abanico para elegir ya que por ejemplo en Aula 10 puedes estudiar todas las áreas que existen además de diferentes niveles. Desde Principiante o iniciación en un área a cursos universitarios.

Autor del Artículo

Pau Ferrer

Pau Ferrer

CEO & Co-founder

Graduado en Multimedia | Docente de FPE | TS en Administración de Sistemas Informáticos

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?