Cursos online con certificado de ofimática

Cursos Online Ofimática

Cursos de Ofimatica

Curso de ofimática

La ofimática es el área de la informática dedicada a las tareas propias de oficina. Llevar la contabilidad en hojas de cálculo, escribir documentos, crear presentaciones de diapositivas… Son algunas de las tareas más populares y básicas relacionadas con el quehacer cotidiano en una oficina común. Estudiar un curso de ofimática es imprescindible para lograr un uso correcto de estas habilidades.

Conocer a fondo los programas con los que se realizan estos trabajos y utilizarlos correctamente puede suponer —y, en efecto, supone— una gran diferencia entre un rendimiento óptimo y otro mediocre en una empresa.

Los cursos online de ofimática ofrecen conocer estos programas para poder sacarles el mayor provecho: suites como la de Microsoft Office, conformada por PowerPoint, Excel y Word son clásicos que suelen ser subutilizados por falta de pericia.

Con el temario de los cursos de ofimática  (Office 2003, Office 2007, Office 2010 y Office 2013) de nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado. Donde encontrarás cursos de office certificados por la Universidad Rey Juan Carlos con créditos ECTS, aprenderás detalles que muchas personas simplemente ignoran, perdiendo la oportunidad de optimizar el engranaje de la oficina.

Además, los cursos de Aula10 en modalidad online pueden realizarse sin horarios. El alumno puede consultar en cualquier momento, puesto que el contenido está online.

Además, la suite ofimática Microsoft Office ofrece programas como Outlook, que integra el correo electrónico al mismo sistema de trabajo. También se dispone de Access, un manejador de bases de datos que se integra perfectamente al operador de cálculo y al resto de la suite.

Gracias a la realización de los cursos de ofimática básica las personas pueden sacar buen partido a estas herramientas. Tal es el caso del Curso Online de Manejo de Ficheros en Windows, uno de los más sencillos disponibles.

En cambio, los cursos de ofimática avanzada permiten dar un salto cuántico en el uso de las herramientas, haciendo del alumno un experto en ofimática.

Un buen ejemplo es el Curso Online Organización y Operaciones con Hojas de Cálculo y Técnicas Representación Gráfica Documentos Homologado, un impresionante temario diseñado para lograr que el usuario pueda mostrar los resultados numéricos de sus estudios contables, financieros, económicos o estadísticos con la mayor calidad posible.


Además de los clásicos cursos de Word, cursos de Excel y PowerPoint, en la rama de la ofimática se encuentra el manejador de proyectos Project, una poderosa herramienta de planificación para cualquier proyecto que se desee iniciar.

Con esta herramienta se pueden planificar múltiples niveles y líneas paralelas de trabajo, confluyan estas o no en un objetivo común. Las vistas pueden ser tan amplias como bianuales o anuales, lo mismo que puede observarse en detalle la tarea de un solo día.

Infórmate del acceso a los cursos online, que permiten estudiar desde cualquier lugar con solo una conexión a Internet. Durante todo el proceso hay tutores a quienes consultar y bien dispuestos a ayudarte.

Todos los cursos de Aula10 incluyen el diploma al finalizarlo, la tutoría especializada y personalizada, así como un servicio de pago seguro. Todos son online y se realizan durante el horario que el alumno tenga disponible para ello.

Los títulos de Aula 10 son reconocidos habitualmente en el apartado de Méritos y Títulos propios en oposiciones y en bolsas de empleo de carácter general (siempre recomendamos revisar las bases de la convocatoria al respecto).

¿Qué es la Ofimática

¿Qué es la ofimática?

Además de explicarte en qué consisten nuestros cursos de ofimática, queremos dejar muy claro qué es la ofimática para que no tengas ninguna duda al respecto y tengas claro por qué la ofimática es muy importante en el mundo laboral.

La ofimática es el conjunto de herramientas técnicas y aplicaciones que usan para mejorar, facilitar y automatizar todas las tareas que se llevan a cabo dentro de una oficina a través de software específico. Así, en los cursos de ofimática aprenderás lo métodos que se usan en todo lo relacionado a las actividades de oficina que logran un procesamiento computarizado de datos escritos, visuales y sonoros.

La palabra ofimática fue formada de los acrónimos de los vocablos oficina e informática, dejando claro cuál es el objetivo de la ofimática básica y la ofimática avanzada, las cuales aprenderás en nuestros cursos, sin horarios y con un temario bastante completo que te permitirá aprender a fondo todo lo que necesitas para mejorar tus oportunidades laborales.

Debes de tener claro que el objetivo principal del curso de ofimática es brindar todos los elementos que posibiliten y te auxilien en la mejora y la simplificación de la organización de las actividades que se realizarán en un grupo de personas o en una compañía.

Hoy en día las compañías y las distintas organizaciones necesitan un alto nivel de comunicación y, gracias a la gran evolución que ha tenido la ofimática, no solo se delimita a capturar documentos. Hoy en día también abarca la gestión de documentos administrativos, planificación de reuniones y la administración de cronogramas de trabajo, así como otros tratamientos de datos números e intercambio de información.

Gracias a las herramientas ofimáticas las empresas pueden crear, gestionar, idear, transmitir y almacenar información imprescindible en una oficina; todo esto es posible gracias a la suma importancia de que las empresas están digitalizadas y conectadas a internet.

Dentro de las herramientas ofimáticas o “paquete de oficina” podemos destacar office y sus programas, también OpenOffice, las herramientas ofimáticas de Google  (spreedsheet, documentos y presentaciones), y otras herramientas:

  • Herramientas de presentación (Microsoft Powerpoint, Impress) .
  • Procesamiento de textos (Microsoft Word, Writter) .
  • Bases de datos (Microsoft Access, Base).
  • Hoja de cálculo (Microsoft Excel, Calc).
  • Correo y agenda electrónica (Outlook)

La ofimática presentó un gran desarrollo en la década de los 70s, pero en los 00s las cosas cambiaron mucho gracias a la evolución del internet y con la creación de distintos programas y plataformas, las cuales son necesarias hoy en día para poder tener un buen puesto de trabajo en una compañía, ya que ahora son vistos como conocimientos básicos dentro de una empresa, por lo que en este curso de ofimática nos encargaremos de preparar al alumno.

Si estudias un curso de ofimática con Aula 10, estudiarás un temario, que te permitirá avanzar desde un nivel básico, nivel intermedio hasta llegar a un uso avanzado de Office. Te formarás en modalidad de teleformación (online) sin horarios que influyan en tus estudios y con la ayuda de tutores para que puedas consultar tus dudas, infórmate del curso que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Cursos de Office 2016

    Cursos de Office 2016 (7)

  • Cursos de office 2003 online

    Cursos de office 2003 online (7)

  • Cursos de office 2007 online

    Cursos de office 2007 online (9)

  • Cursos de office 2010 online

    Cursos de office 2010 online (13)

  • Cursos de office 2013 online

    Cursos de office 2013 online (6)

  • Otros cursos

    Otros cursos (7)