Certificados de profesionalidad SEPE acreditados

¿Cuáles son nuestros Certificados Profesionalidad Acreditados en Teleformación?

¿Cuáles son nuestros Certificados Profesionalidad Acreditados en Teleformación?

Ya puedes obtener tus Certificados Profesionalidad Acreditados en modalidad de Teleformación, tu Formación Profesional para el Empleo. Aula 10 es centro acreditado por el SEPE  para la impartición de Certificados de Profesional en modalidad teleformación (Nº de acreditación 8000000106) y por el SERVEF en modalidad presencial (Nº de acreditación 0300001166).

A través de la Formación Profesional para el Empleo Oficial, estudiarás los Certificados de Profesionalidad Acreditados, entre otras profesiones podrás ser formador de formación no reglada, formador ocupacional, formador de formadores, etc, con el  Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110). Podrás trabajar y gestionar el departamento de recursos humanos de las organizaciones, ser técnico medio en relaciones laborales, administrativo de personal, gestor de nóminas, etc. con el Certificado en Gestión Integrada de Recursos Humanos (ADGD0208), conseguirás la cualificación profesional en gestión de empresas con el Certificado en Creación y Gestión de Microempresas(ADGD0210) o podrás demostrar tu titulación profesional como comercial con el Certificado en Gestión Comercial de Ventas (COMT0411), y también Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales SSCS0208.

En muchos de nuestro Certificados Profesionalidad Acreditados mediante Teleformación, además se complementan con un curso online adicional, homologado por la Universidadd Rey Juan Carlos y el Centro de Estudios Universitarios, de esta manera nuestros alumnos complementan su formación con una titulación de prestigio.

Mejora tu currículum y aumenta tus expectativas laborales con los Certificados de Profesionalidad Acreditados y los cursos online homologados por la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Qué es un Certificado de profesionalidad?

¿Qué es un Certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son aquellos que acreditan las competencias o capacidades profesionales de cada individuo para llevar a cabo alguna actividad laboral que forme parte del sistema productivo.

Este certificado es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que figuran en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y está regulado por el Real Decreto 34/2008, de fecha 18 de enero.

En la modalidad online podemos obtener este título oficial (acreditado SEPE) a través de los que pone a tu disposición Aula 10.

Una vez se obtiene el título oficial, es aceptado en todo el país y tiene carácter oficial. Estas acreditaciones se obtienen tras superar los procesos formativos y de evaluación de cada uno de los cursos disponibles.

El formador o formadores encargados de la docencia para la acreditación del título guiarán a los interesados para su acreditación formativa profesional mediante la teleformación o formación online según sea el caso de la oferta formativa.

Un certificado de profesionalidad acredita a un individuo a desempeñarse en cualquiera de las familias profesionales, que no son más que el conjunto de cualificaciones en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Podemos demostrar la experiencia laboral en cualquiera de las áreas profesionales que forman parte de las familias profesionales. Cuando tenemos un certificado de profesionalidad sin duda se aumenta la calidad del currículum, debido a que este es un documento oficial valorado en los procesos de selección de la administración pública y entidades privadas. También proporciona oportunidades profesionales para el autoempleo.

Para obtener un certificado de profesionalidad pueden optar todos aquellos individuos que posean algún tipo de formación o experiencia laboral, siempre y  cumplan con los requisitos básicos exigidos para acceder a la obtención del certificado.

En el caso de certificados de profesionalidad de nivel 1 no es necesaria formación previa, para los certificados de profesionalidad de nivel 2, la titulación mínima exigida es Graduado en ESO, grado medio de formación profesional reglada o certificado de nivel 1 de la misma familia o certificado profesional de nivel 2 y para los certificados de nivel 2, la titulación exigida como acceso a la realización de un certificado de profesionalidad de nivel 3 es necesario como mínimo tener la formación reglada de bachillerato, formación profesional oficial de grado superior o un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional o bien un certificado de profesionalidad de nivel 3. También es posible acceder a los certificado de profesionalidad acreditados por medio de la superación de las pruebas de competencias básicas, superación de exámenes de acceso a la formación profesional homologada (grado medio de formación profesional y grado superior de formación o bien teniendo superadas las pruebas de acceso a la universidad de mayores de 25 años.

Las personas que quieran participar deben ser mayores de 18 años de edad. La ley aplicada a este tipo de certificados profesionales exige que solo puedan participar quienes poseen nacionalidad española, autorización de residencia en España o ciudadanía de alguno de los países miembros de la Unión Europea.

El tiempo mínimo exigido de experiencia laboral para la obtención de un certificado de profesionalidad es contar con al menos de 2 años de experiencia laboral que esté vinculada con las competencias que se buscan acreditar. También se acepta como requisito válido en sustitución de la experiencia en el sector haber realizado entre 200 y 300 horas de formación también relacionada con las competencias a acreditar, este proceso se regula mediante la acreditación de las competencias profesionales R.D. 1224/2009. .

Mostrando todos los resultados (8)