Certificado de Profesionalidad

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad, es el reconocimiento de la capacitación profesional de un trabajador (RD 24/2008). Estas capacitaciones profesionales vienen recogidas dentro del catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Las titulaciones las emite el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o en su defecto los servicios de empleo de las diferentes Comunidades Autónomas, son titulaciones con validez en todo el territorio nacional.

Si tienes un certificado de profesionalidad acreditado aumentarás la calidad de tu curriculum, pues es una titulación oficial que te permitirá, no sólo una mayor valoración en los procesos de selección de las organizaciones, sino que obtendrás una mayor valoración en los procesos de empleo público que convoquen las administraciones públicas.

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación según RD 1224/2009.

¿Es necesario tener algun tipo de estudio previo para obtener un Certificado Acreditado?

Sí para poder optar a la obtención de tu título oficial debes cumplir una serie de requisitos, según el nivel de cualificación del certificado necesitarás:

  • Nivel de Cualificación 1: No son necesarios requisitos previos profesionales, ni formativos.
  • Nivel de Cualificación 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Nivel de Cualificación 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

¿Puedo estudiar un Certificado de Profesionalidad con Aula 10?

Sí. Aula 10 es centro acreditado por el SERVEF para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad presencial con nº de acreditación 0300001166 y por el SEPE para la obtención de certificados acreditados en modalidad teleformación con nº de acreditación 8000000106.

En Aula 10, puedes obtener tu certificado de dos maneras:

  1. Realizando uno de los Certificados Acreditados en la modalidad de teleformación de Aula 10 o de los centros colaboradores. Puedes verlos haciendo clic en: Certificados Acreditados
  2. Realizando nuestros cursos ajustados a la obtención de Competencias Profesionales para los Certificados de Profesionalidad (encontrarás más de 200 especialidades) y realizando las pruebas que convocan las comunidades autónomas, según RD 1224/2009, para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Puedes ver todos los cursos para certificados haciendo clic en: Cursos Certificados de evaluación de Competencias Profesionales

¿Puedo encontrar la información en alguna página web oficial?

Puedes consultar información sobre los Certificados de Profesionalidad en la página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) haciendo clic en: Certificados de Profesionalidad

También puedes acceder a la web del Ministerio de Eduación, dónde desglosa los diferentes tipos de Formación Profesional haciendo clic en: Formación Profesional Oficial MEC