Cursos Añadidos

Cursos de Transformación Digital

Homologados Aula 10
Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando 1–20 de 25 resultados

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y ofrece valor a sus clientes.

Se ha descrito como una “necesidad económica”, ya que las empresas se encuentran transformadas o potencialmente dejadas atrás por los competidores que han adoptado la innovación digital. Tecnologías digitales como la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) están impulsando este cambio y no hay vuelta atrás.

¿Qué es la transformación digital en las empresas?

La transformación digital requiere que los líderes empresariales vuelvan a imaginar su empresa como un sistema “inteligente” que puede interactuar con las personas, otras empresas y sistemas en un entorno en tiempo real. En este proceso, deben crearse nuevas estructuras en las que el software se convierta en algo omnipresente en todas las organizaciones y establezca plataformas organizativas para las interacciones de mercado entre las personas o las cosas, por un lado, y los ordenadores, por otro.

Las definiciones más populares describen la transformación digital como “la digitalización completa de los procesos de tratamiento de la información, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes.” La transformación digital suele aplicarse a través de diversas estrategias empresariales que implican decisiones de gestión relacionadas con el diseño y el desarrollo de productos, las tecnologías de producción, las prácticas de marketing, los modelos de precios y los canales de venta, entre otras cosas.

Lo más habitual es que la transformación digital se manifieste en la adopción de soluciones informáticas y la integración con los procesos empresariales. Esto supone un cambio con respecto a hace unas décadas, cuando muchas empresas implementaban sus primeros sistemas informáticos para automatizar las operaciones de producción o almacenar los registros de inventario. En este periodo de tiempo, era habitual que el departamento de TI desarrollara soluciones de forma aislada de otros departamentos, como el financiero o el de marketing. Hoy en día, estos departamentos suelen estar muy implicados en la toma de decisiones en materia de tecnología de la información porque tienen una visión de las necesidades del negocio que puede utilizarse para llevar a cabo esta transformación.

¿Por qué es importante la transformación digital?

Gracias a la transformación digital se puede obtener nuevas oportunidades para el mundo empresarial, por medio de la implantación de nuevos procesos, prácticas y habilidades se pueden obtener mayores y nuevas fuentes de ingreso.

Por lo tanto la transformación digital abre nuevas oportunidades de negocio.

A principios de la década de los 90, eran pocas las empresas que llevaban a cabo la transformación digital. Estas empresas ofrecían principalmente una versión digitalizada de sus servicios a los clientes que les habían estado comprando durante años. El problema era que esto dejaba fuera a todo un grupo de clientes potenciales: los que aún no utilizaban este tipo de productos o servicios. Pero a medida que la tecnología ha mejorado y se ha hecho más asequible en las últimas décadas, casi todas las empresas tienen ahora algún tipo de presencia digital.

¿Cómo lograr la transformación digital?

Para lograr la transformación digital es importante:

  • Tener una cultura empresarial nueva, enfocada a las nuevas tecnologías y realizar una organización interna acorde a esta nueva política de empresa.
  • El talento debe estar enfocado a esta nueva transformación, lo que permitirá una mejor adaptación.
  • La formación de los equipos de trabajo en todos los ámbitos de la empresa y en especial enfocarse hacia la transformación digital.
  • Una vez lograda la transformación es imprescindible no estancarla y crear un ecosistema propio de evolución e innovación del mismo.

Formación en Transformación Digital.

Aula 10, pone a disposición de sus alumnos diferentes cursos de transformación digital. Desde cursos gratis hasta cursos homologados por la universidad.

La formación que encontrarás en nuestra escuela virtual tiene:
  • TITULACIÓN: Títulos Propios, de Universidades, Instituciones Públicas o Privadas de reconocido prestigio (Dependiendo del curso)
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago: podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado.

Estos cursos online te permiten estudiar a tu ritmo, dentro del tiempo máximo marcado para la realización de cada curso.

BLACK FRIDAY

12 % Descuento en Cursos

black21

200 € Descuento en Másters

blackmaster

Copia y pega el cupón que necesites al finalizar tu matrícula
* Válido para cursos en oferta. Descuento no acumulable con otros cupones
Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?