Cursos online de puericultura y pediatría

Puericultura y Pediatría

¿Qué es?

La salud infantil siempre ha sido un tema prioritario para cada país o región. El perfil de los especialistas que se encargan del cuidado del niño, tanto físicamente como a nivel psicológico, es uno de los más demandados hoy en día.

Los cursos de pediatría y de otras ciencias relacionadas con la atención de la salud y desarrollo de los pequeños son muy populares en la actualidad. Por lo general, son realizados por profesionales del campo de la medicina, aunque también por cualquier persona que quiera dedicarse al cuidado de los niños.

Cursos que podrás realizar

Los cursos de Aula 10 relacionados con la atención a la infancia otorgan a sus estudiantes los conocimientos básicos en pediatría y las principales patologías que afectan al niño. Y también en puericultura, que son las técnicas que incluyen planes para cuidar los aspectos físicos, psicológicos y sociales de los niños durante su desarrollo.

Puesto que son varios los elementos que debe conocer un experto en estas ciencias, desde la etapa anterior al parto hasta el nacimiento y durante los primeros años de vida del pequeño, teniendo en cuenta aspectos físicos, afectivos y sociales, los programas relacionados se han incluido en una sola categoría.

Los cursos online de puericultura y de pediatría son:

  • Auxiliar de Puericultura: En este curso, que consta de cinco módulos y de 12 unidades didácticas, el estudiante estudiará todos los temas relacionados con el arte de la puericultura: conceptos anatómicos básicos, puericultura prenatal, alimentación del niño en sus diferentes etapas, higiene y cuidados, patologías que aparecen en el recién nacido y durante la edad infantil. Además, la administración de medicamentos y los accidentes que pueden ocurrir en el área de pediatría, cómo prevenirlos y tratarlos.
  • Auxiliar de Pediatría y Puericultura: Dentro de sus 15 unidades didácticas, el alumno comprenderá todo acerca del sistema sanitario español y la legislación materno-infantil. Asimismo, se le explicarán las nociones básicas de la pediatría y la puericultura, los cambios y necesidades durante el embarazo y el parto, los cuidados inmediatos del recién nacido y también aspectos elementales de la psicología infantil, y el crecimiento y evolución del niño.

Estos cursos combinan las especialidades esenciales en la vida de todo niño: la pediatría, que vela para que la salud del niño se mantenga en un óptimo nivel, y la puericultura, que se encargará de la educación del pequeño, de estimular sus capacidades a nivel social e incluso emocional.

La categoría Puericultura y Pediatría sirve para que el alumno pueda diferenciar un poco estas dos ciencias. Aunque se parecen, no abarcan los mismos elementos de estudio, y hay que escoger la adecuada para satisfacer las necesidades en el ámbito personal y laboral.

Hay temas que son parecidos y que se estudian en ambos cursos, pero hay algunos que son específicos de cada rama. Mientras que el primero se basa solamente en la puericultura, el otro aporta conocimientos en el tema de la pediatría y se liga un poco más al área de la medicina y las enfermedades infantiles.

Mostrando todos los resultados (8)