Cursos Añadidos

Personal Shopper

Homologados Aula 10
Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando todos los resultados 2

¿Puedo ser Personal Shopper?

¿Te interesa la moda? ¿Se te da bien comprar y aconsejar a otros sobre ropa, complementos y asesoría de imagen? ¿Te gustaría convertir tu pasión en tu profesión y ganar dinero con ella?

Conviértete en Personal shopper y Asesor de imagen.

¿Qué es un Personal Shopper?

Los personal shoppers dan consejos y sugerencias sobre los productos más adecuados para comprar a sus clientes basándose en sus gustos, imagen personal, objetivos personales y profesionales, etc.

Los grandes almacenes, centros comerciales y boutiques suelen contratar a personal shoppers para que ayuden a sus clientes a encontrar ropa nueva y fresca que les convenga. Esta práctica se está extendiendo cada vez más a tiendas de internet que también contratan a personal shopper online.

También existen profesionales independientes a los que acudir que no están asociados a marcas y empresas específicas, por lo que las oportunidades laborales se multiplican al poder trabajar por tu cuenta.

5 razones para convertirse en Personal Shopper y asesor de imagen

  1. Es una profesión con alta demanda en el mundo de la moda y la imagen personal.
  2. Podrás trabajar desde casa creando tu propia marca personal y asesorando a personas de todo el mundo de forma online y en vivo.
  3. Podrás trabajar para empresas locales, nacionales e internacionales. Las oportunidades se multiplican.
  4. Ayudarás a los demás a sentirse mejor consigo mismos. Una buena imagen personal es muy importante para la mayoría de la gente y le ayuda a conseguir sus objetivos personales y profesionales.
  5. Trabajarás en tu pasión lo que te permitirá obtener satisfacción y sentirte realizado por ganarte la vida con lo que más te gusta.

¿Cuánto gana un Personal Shopper?

Un personal shopper puede trabajar tanto por cuenta propia como ajena. Los salarios de un personal shopper pueden oscilar entre 40 y 100 euros la hora dependiendo del cliente y el prestigio del personal shopper.

¿Cómo conseguir clientes como Personal Shopper y Asesor de imagen?

Puedes conseguir clientes tanto trabajando por tu cuenta como buscando trabajo en empresas.

Puedes acudir a centros comerciales, tiendas, boutiques, marcas, etc. y ofrecerte como asesor de imagen. Esto te permite obtener o bien un trabajo directamente para trabajar con ellos en exclusiva o una posible colaboración para trabajar por tu cuenta. Muchas empresas te darán comisión o incentivos para que lleves allí a tus clientes.

Muchas empresas contratan la asesoría de imagen personal y corporativa de su empresa y trabajadores, por lo que puedes obtener clientes corporativos que buscan un asesor de moda en nómina o como profesional independiente.

Por otra parte, si quieres trabajar por tu cuenta, Internet es tu mejor aliado. Tienes herramientas para darte a conocer, promocionarte y crear una imagen personal especialista en el tema. Una página web, perfil en Instagram y Tik Tok y una cuenta en YouTube son las principales herramientas que un personal shopper necesita para conseguir clientes. Puedes ver nuestro curso de marca personal para aprender a crear una buena reputación en internet y conseguir clientes que te vean como especialista en tu trabajo.

¿Qué se necesita para ser un personal shopper?

Un personal shopper tiene que formarse y mantenerse actualizado constantemente.

Tiene que estar al día de las tendencias de moda, novedades, etc. pero también debe conocer la historia de la moda y estilos que se han llevado a lo largo de los años para poder recomendar y reconocer estilos que vuelven a la actualidad.

Además tiene que estar formado para poder adaptarse a cada cliente según su estilo, morfología, tipo de cuerpo, etc. así como conocer los tipos de materiales y colores que mejor se adapten a cada cliente. Sin olvidar las normas y estilos adecuados para vestir en diferentes ocasiones.

Nuestro curso de Personal Shopper homologado y curso de asesoría de imagen te permiten obtener la información necesaria para poder empezar a desarrollar tu carrera y asesorar satisfactoriamente a tus primeros clientes. Recuerda que un cliente satisfecho te dará una buena recomendación que atraerá a nuevos clientes.

Además tendrás una titulación acreditada con la que demostrar tu formación ante empresas y clientes.

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?