Cursos Añadidos

Carnet Manipulador de Alimentos

Homologados Aula 10
Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando todos los resultados 9

Carnet de Manipulador de Alimentos Válido para Trabajar.

Aula 10 es una empresa que imparte formación en carnés de manipulador de alimentos, esto incluye cursos de higiene y seguridad. Los certificados de manipulador de alimentos expedidos por Aula 10 son válidos en toda España, por lo que tendrás la tranquilidad de cumplir con la legislación oficial vigente a nivel nacional y europeo. Es una formación reglada según el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento CE 852/2004, válida para cualquier sector relacionado con la alimentación.

Los Carnets expedidos a través de nuestro Centro de Formación tienen validez en toda España, por lo que contarás con la tranquilidad de cumplir la legislación actual en su ámbito nacional y europeo.

Carnet oficial manipulador de alimentos

Desde toda España, personas, empresas y organismos públicos confían en nosotros para realizar el Curso de Manipulador de Alimentos Online cada año. Entre ellos se encuentran Ayuntamientos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Oficinas y Servicios de Empleo como el INEM o el SEPE; empresas del sector alimentario; desempleados; etc..

¿Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos?

Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos: 4 pasos

El carnet de manipulación de alimentos es necesario para todas las personas que trabajan con alimentos. Garantiza que los trabajadores tienen los conocimientos y habilidades necesarios para manipular alimentos de forma segura. El certificado puede obtenerse realizando un curso de formación, seguido de un examen. He aquí seis pasos que le ayudarán a obtener su propio carnet de manipulador de alimentos:

  1. Matricúlate en el curso de Manipulación de Alimentos.
  2. Realiza la formación.
  3. Aprueba el sencillo examen tipo test.
  4. Descarga el certificado y el carnet inmediatamente.

Si quieres trabajar en la industria alimentaria, es necesario que tengas el certificado de manipulador de alimentos. Este certificado te permite trabajar de forma segura con los alimentos y garantiza la seguridad de quienes los consumen. Por medio de estos carnets de manipulador de alimentos cumplirás con la normativa exigida.

Es una formación adaptada y legal donde obtendrás tu carnet de manipulador de alimentos online fiable y con los diferentes requisitos que se exigen en las administraciones públicas y privadas  (Ministerio de Sanidad, Ministerio de Trabajo, INEM, SEPE, etc.)

¿Cuánto tiempo necesito para conseguir el certificado de manipulador de alimentos? ¿Puedo tenerlo hoy mismo?

En unas horas puedes tenerlo, una vez realizas el pago del curso on line manipulador de alimentos a través de nuestra página web tendrás acceso inmediato a tu curso que podrás realizar en horas, una vez finalizado y superado el sencillo examen tipo test podrás descargar tu certificado ajustado a la normativa oficial (Real Decreto 109/2010 y el Reglamento CE 852/2004).

¿Cuánto cuesta el carnet de manipulador de alimentos?

Dispones de varios cursos, pero puedes obtener tu carnet de manipulador de alimentos desde solo 9,99 €. Este precio incluye la formación, las tutorías, tu certificado oficial que te permitirá presentarlo en tu puesto de trabajo y las insignias digitales para que puedas ponerlo en tus redes sociales y portales de empleo.

¿Qué diferencia hay entre carné y certificado de manipulación de alimentos?

Ninguna, solo el formato de expedición que certifica la formación recibida. Aula 10 te otorga los dos documentos (Certificado y Carné). En ambos casos además la documentación que recibes tiene códigos BIDI asociados para que se pueda comprobar la validez de los mismos en todo momento.

¿Este carné me sirve para trabajar? ¿Es válido para la inspección sanitaria?

Sí. Los certificados que emitimos se basan y cumplen los requisitos de las normativas que rigen el sector tanto a nivel nacional como Europea. Por lo tanto son válidos para trabajar en el sector Alimentario en todas las comunidades y provincias.

¿Cómo recibiré mi carnet de manipulador de alimentos?

Una vez finalices el curso y superado el examen podrás descargar inmediatamente el certificado y el carnet. Además ambos documentos llevan impreso un código BIDI que te permitirán comprobar la veracidad de los mismos en cualquier momento y ante cualquier entidad.

¿De qué temario se componen los cursos?

Dependiendo del curso el temario puede variar, existiendo cursos desde las 6 horas hasta las 60 horas. En todos los casos en el temario se incluyen lecciones de APPCC y de Alérgenos en la industria alimentaria. Todos los cursos son válidos para obtener el certificado apto para trabajar como manipulador de alimentos.

¿En qué consiste la manipulación de alimentos?

De la fabricación al transporte, ¿qué es la manipulación de alimentos?

La manipulación de alimentos es un proceso que implica estar en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, procesamiento, envasado, almacenamiento y distribución. Esta actividad incluye seguir los procedimientos adecuados para evitar que se produzcan accidentes y enfermedades.
Es importante tener especial cuidado al manipular los productos en cualquiera de estas etapas para evitar accidentes y enfermedades. La manipulación de alimentos implica estar en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, procesamiento, envasado, almacenamiento o transporte. Los manipuladores de alimentos deben ser conscientes de que son la última línea de defensa entre un alimento inseguro y un consumidor enfermo.
Todos los manipuladores de alimentos están obligados a cumplir con ciertos requisitos higiénico-sanitarios y con los utensilios utilizados en el desempeño de sus actividades.
Esta es una lista de cosas que todos los manipuladores de alimentos deben cumplir:

  1. Seguir los procedimientos adecuados para evitar que se produzcan accidentes o enfermedades.
  2. Lavarse las manos antes y después de entrar en contacto con los alimentos
  3. Utilizar el equipo de protección personal adecuado cuando sea necesario, como redecillas para el pelo, protectores de barba, guantes y delantales
  4. Quitarse las prendas exteriores que entren en contacto con el producto alimentario o sus materiales de embalaje; colgarlas para que no toquen otros artículos en el proceso.

¿En qué consiste el sistema APPCC?

El APPCC es un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que reduce la probabilidad de intoxicación alimentaria. Fue desarrollado por la NASA para controlar los riesgos de contaminación de los alimentos en las misiones espaciales, pero desde entonces se ha aplicado a las operaciones comerciales El HACCP divide los peligros potenciales en cuatro categorías: biológicos, químicos, físicos y varios (como el etiquetado incorrecto). Las empresas identifican los puntos en los que estos peligros pueden entrar en su proceso o producto; son los llamados puntos de control críticos (PCC).
Para mantener el cumplimiento de este plan, las empresas deben seguir ciertas normas, establecer procedimientos para controlar los procesos de producción y establecer límites en los niveles permitidos de patógenos en los productos acabados.
La intoxicación alimentaria es un problema que puede prevenirse. Un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) es un conjunto de procedimientos utilizados para gestionar los riesgos para la seguridad alimentaria mediante la identificación de los lugares del proceso de producción en los que pueden producirse estos peligros, la supervisión de los puntos críticos de control en esos lugares, la adopción de medidas correctivas cuando sea necesario y el mantenimiento de registros de lo que se ha hecho.
El sistema APPCC, o Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, es una estrategia basada en la prevención que identifica los posibles peligros para la seguridad alimentaria en los procesos de una organización y establece controles para garantizar la seguridad de sus productos. Mediante el control de estos puntos (o puntos críticos de control), una empresa puede minimizar el riesgo de contaminación potencialmente peligrosa que puede afectar a la calidad de su producto y provocar una opinión pública negativa.

Todos los cursos de higiene alimentaria de Aula 10 (Manipulación de alimentos) disponen de temario de APPCC.

¿En qué consiste la normativa Europea de Alérgenos?

La normativa europea sobre alérgenos aumenta la transparencia en la industria alimentaria

La normativa europea sobre alérgenos (Reglamento de Alérgenos de la Unión Europea (UE) 1169/2011, conocido como Ley de Información Alimentaria -Alérgenos-), que forma parte de la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), obliga a todas las comunidades y establecimientos que venden o sirven alimentos a informar de los alimentos preparados con alérgenos. De esta manera, cualquier consumidor sabe qué puede comer o qué no puede comer sin riesgo.
Todas las empresas del sector alimentario deben aplicar una serie de medidas para eliminar o minimizar cualquier riesgo alimentario para la salud de los consumidores, que se clasifican en 3 áreas principales: Etiquetado, gestión de alérgenos e información al consumidor.

Todos los cursos de higiene alimentaria de Aula 10 (Manipulación de alimentos) disponen de temario referente a la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos)

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?