Cursos Añadidos

Certificados de Profesionalidad online y Acreditación de Competencias

Homologados Aula 10
Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando 1–20 de 180 resultados

¿Qué es y como conseguir un certificado de profesionalidad?

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

El Certificado de Profesionalidad es una TITULACIÓN OFICIAL reconocida en España y Europa, es una nueva alternativa educativa a la FP. Acredita tus competencias para desempeñar una profesión y tenerlo es una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que es posible que sea requerido actualmente o en el futuro para ese sector.

Cursos homologados SEPE INEM

La idea de tener un certificado que acredite tu profesionalidad es una de las soluciones para las personas que quieren aumentar su empleabilidad y tener una ventaja más competitiva en el mercado laboral. Para obtener este certificado, debes completar la formación y superar los requisitos establecidos y así obtendrás la titulación oficial del SEPE. Esta certificación tiene muchas ventajas.

Ventajas de un certificado de profesionalidad

  1. Título Oficial otorgados por el Ministerio de Trabajo.
  2. Alternativa a la Formación Profesional, ya sea CGFM (Ciclos de Grado Medio) y CGFS (Ciclos de Grado Superior), que son los estudios oficiales de Formación Profesional del Ministerio de Educación.
  3. Confirma que has completado un curso de estudios para desempeñar una profesión con éxito.
  4. Impulsa tu empleabilidad, certificando que tienes las habilidades necesarias para desarrollar una profesión
  5. Formación teórica y práctica que te ayudará a aprender correctamente la profesión que deseas.
  6. Puedes presentarte a varias convocatorias de la acreditación de competencias para obtener tu titulación oficial.
  7. Formación Online que te permite estudiar a tu ritmo.

El Certificado de Profesionalidad es una formación oficial reconocida en España y Europa, es una nueva alternativa educativa a la FP. El Certificado de Profesionalidad se ha desarrollado como una alternativa para aquellos que no tienen el tiempo o las ganas de realizar los estudios de formación profesional oficial del ministerio de educación o estudios universitarios necesarios para ser profesionales. El objetivo de esta certificación es que se puedan acreditar las competencias profesionales sin tener que pasar por FP o una carrera universitaria (Grado Universitario).

Para que tengas toda la información necesaria sin tener que leer demasiado, intentaremos resumir el qué, cómo y por qué estos títulos laborales son tan importantes.

Los certificados de profesionalidad son un título oficial que certifica que una persona tiene los conocimientos y las habilidades que necesita para poder desarrollar algún trabajo determinado. Así, este título acredita las cualificaciones profesionales dentro del ámbito laboral, de la misma forma que los títulos de Formación Profesional lo hacen en el ámbito de la educación.

En pocas palabras se puede decir que es un título que da acreditaciones a las competencias profesionales en el ámbito laboral. Te permite reconocer tu profesional a nivel Europeo.

Cursos Online Certificados de Profesionales preparatorios procesos acreditativos de las competencias (RD 1224/2009)

Con los Cursos Online de Certificados de Profesionalidad puedes obtener tu título oficial de Formación Profesional de Certificados de Profesional, por medio de la acreditación de competencias obtenidas por la vía de formación no formal (Real Decreto 1224/2009 de 17 de Julio). Para poder acreditar estas competencias debes presentarte a los procesos evaluativos que convocan los diferentes servicios de empleo de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Públicas.

Nuestros cursos de Certificados de Profesionalidad están enfocados a la obtención del título homologado por medio de los procesos evaluativos libres. Se adaptan a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan y el título otorgado cumple con los requisitos imprescindibles exigidos para ser válidos, indicando las unidades de competencia superadas y el número de horas formativas.

Los certificados de profesionalidad se encuentran divididos en 3 niveles de acceso:

  • Nivel 1: Se puede acceder sin titulaciones previas.
  • Nivel 2: Para poder acceder a estos certificados de profesionalidad el alumno debe estar en posesión del título de  ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalente.
  • Nivel 3: En este caso los alumnos deben tener el título de Bachillerato o equivalente.

¿Cómo puedo conseguir mi título oficial del Certificado de Profesionalidad?

¿Cuándo son los procesos de acreditación de los Certificados de Profesionalidad?

Las fechas de las convocatorias de los procesos acreditativos los marcan los Servicios de Empleo de las Comunidades y se indican en el Boletín Oficiales del Estado o de las Comunidades Autónomas. Una vez inscrito en las convocatorias, los procesos establecidos suelen ser:

  • Orientación.
  • Asesoramiento.
  • Evaluación.
  • Acreditación.

¿Dónde puedo consultar cuándo se convocan los procesos de acreditación de las competencias de los Certificados de Profesionalidad?

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder: Convocatorias Procesos de Acreditación

¿Pero qué son los certificados de profesionalidad?

Aquí te explicaremos cómo funcionan nuestros cursos online de certificados de profesionalidad dirigidos a los procesos de acreditación de las competencias profesionales (RD 1224/2009), pero antes de que comiences con el curso debes de tener muy claro qué son los certificados de profesionalidad para que puedas tener la información correcta antes de comenzar.

Antes de comenzar debes de tener claro que estos certificados son regulados por el Gobierno, que se aprobó en el Real Decreto 34/2008 en el que se actualizó el catálogo de cualificaciones, en donde se actualizaron y derogaron los que certificados que no se ajustaban a lo establecido.

Es una herramienta que sirve para impulsar una formación que junte las necesidades de la empresa, la persona y la del sector productivo. Es decir, que ayuda a mitigar el espacio que hay entre la formación y el empleo.

El Gobierno a través del Ministerio de Trabajo (SEPE – antiguo INEM) es el que se encarga de establecer un Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y cada uno de esos certificados acredita a una de las más de 600 calificaciones dentro del catálogo, que están distribuidas en familias profesionales. Esto logra configurar la oferta formativa para que pueda atender los distintos sectores productivos.

Las certificaciones de  un certificado de profesionalidad les asegura a las empresas que un trabajador es competente para el trabajo que desarrollará, de forma que se pueda facilitar la inserción laboral y la selección de los trabajadores.

Así, estos certificados tienen muchos beneficios para los trabajadores, pero también tienen varios beneficios para las empresas, ya que al saber que un trabajador es competente y está calificado puede hacer más fácilmente una selección de personal, al mismo tiempo que se da una mayor transparencia en el mercado de trabajo.

De esta forma, el certificado de profesionalidad y la formación están asociados al momento que una empresa toma una decisión, ya que se trata de formadores orientados al empleo profesional ajustados a los estándares de calidad.

Puedes preparar con Aula 10, esta formación dirigida a la acreditación de competencias por medio de la teleformación, esta modalidad formativa dispone de formadores que ayudarán al alumno en todo el proceso educativo de la oferta formativa de Aula 10.

Cómo obtener certificados de profesionalidad por procesos acreditativos por medio de las competencias profesionales (RD R.D. 1224/2009)

Los certificados de profesionalidad son aquellos que acreditan las competencias o capacidades profesionales de cada individuo para llevar a cabo alguna actividad laboral que forme parte del sistema productivo.

Este certificado es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que figuran en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y está regulado por el Real Decreto 34/2008, de fecha 18 de enero.

Un certificado de profesionalidad es aceptado en todo el país y tiene carácter oficial. Estas acreditaciones se obtienen tras superar los procesos de evaluación que convocan los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Públicas.

El formador o formadores encargados de la docencia para la acreditación del título guiarán a los interesados para su acreditación formativa profesional mediante la teleformación o formación online según sea el caso de la oferta formativa.

Un certificado de profesionalidad acredita a un individuo a desempeñarse en cualquiera de las familias profesionales, que no son más que el conjunto de cualificaciones en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Podemos demostrar la experiencia laboral en cualquiera de las áreas profesionales que forman parte de las familias profesionales. Cuando tenemos un certificado de profesionalidad sin duda se aumenta la calidad del currículum, debido a que este es un documento oficial valorado en los procesos de selección de la administración pública. También proporciona oportunidades profesionales para el autoempleo.

Para obtener un certificado de profesionalidad pueden optar todos aquellos individuos que posean algún tipo de formación o experiencia laboral, y demuestren que cumplen con los requisitos básicos exigidos para acceder a la obtención del certificado.

Las personas que quieran participar deben ser mayores de 18 años de edad. La ley aplicada a este tipo de certificados profesionales exige que solo puedan participar quienes poseen nacionalidad española, autorización de residencia en España o ciudadanía de alguno de los países miembros de la Unión Europea.

El tiempo mínimo exigido de experiencia laboral para la obtención de un certificado de profesionalidad es contar con al menos de 2 años de experiencia laboral que esté vinculada con las competencias que se buscan acreditar. También se acepta como requisito válido en sustitución de la experiencia en el sector haber realizado entre 200  y 300 horas de formación no formal también relacionada con las competencias a acreditar.

¿Qué profesiones puedo estudiar con un certificado de profesionalidad?

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?