Cursos certificados de profesionalidad de electricidad y electrónica online

Certificados de Electricidad y Electrónica

Cursos de Electricidad y Electrónica para el certificado de profesionalidad

Hay una gran variedad de Certificados de profesionalidad Pruebas libres, entre ellos Los Certificados de Electricidad y Electrónica se adaptan a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan y el título otorgado cumple con los requisitos imprescindibles exigidos para ser válidos, indicando las unidades de competencia superadas y el número de horas formativas.

Para poder acreditar estas competencias debes presentarte a los procesos evaluativos que convocan los diferentes servicios de empleo de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Públicas.

Entre estos certificados encontrarás, Certificado en Electrónico de Mantenimiento ELET10, Certificado en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales ELEE0110, Certificado en Desarrollo de Proyectos de Redes Eléctricas de Baja y Alta Tensión ELEE0210, Certificado de Profesionalidad en Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior ELEE0610.

Estos cursos disponen de contenido extra que te ayudarán con tu formación, según el curso que estés realizando, estos recursos serán PDF, ejercicios multimedia, etc…

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas, en el siguiente enlace podrás acceder a Convocatorias Procesos de Acreditación.

Mas información

Cursos de electricidad y electrónica online certificados

 

 

Aula 10 ofrece una gran variedad de cursos online certificados de electricidad y electrónica, con los que el alumno aprenderá todo lo necesario para mejorar sus competencias y cumplir sus objetivos.

¿Qué es la electrónica?

En pocas palabras, la electrónica es una de las ramas de la física y es una especialidad de ingeniería que tiene el objetivo de encargarse del control, conducción y flujo de los electrones o de cualquier partícula que tenga una carga eléctrica.

El curso de electrónica certificado de Aula 10 explica extensamente todo sobre la electricidad y la electrónica, pero para comprender mejor qué es la electrónica, aquí explicaremos brevemente en qué consiste.

Algunas de las aplicaciones de la electrónica:

  • Electrónica de control: En un sistema general que tienen una serie de entradas provenientes del sistema que se controlara, llamado planta, y se diseña un sistema que, por medio de dichas entradas, pueda modificar ciertos parámetros del sistema planta, con lo que las señales anteriores volverán a su estado normal ante una variación.
  • Electrónica en potencia: Se usa para diferenciar el tipo de aplicación que tiene un dispositivo electrónico, en este caso para transformar y controlar significativamente los voltajes y las corrientes. Así se diferencia este tipo de aplicación electrónica que han sido denominadas de baja potencia o de corrientes débiles.
  • Telecomunicación: La telecomunicación está compuesta por muchas tecnologías como el teléfono, la televisión, la radio, telefonía móvil, redes informáticas, internet o comunicaciones de datos. En la actualidad la mayoría están enfocadas a la comunicación e información, teniendo una gran importante en la vida diaria de millones de personas.
  • Servicios médicos: Es un hecho que los doctores usan sistemas eléctricos en sus diagnósticos y tratamientos para distintas enfermedades. Ejemplos de este equipo son: Rayos X, Electrocardiograma, ultrasonido, resonancias magnéticas, entre otros.
  • Industrial: La electrónica es usada en las aplicaciones industriales como el control de peso, de calidad y el contenido de un material. Los circuitos electrónicos que se usan para amplificar señales y controlar operaciones en procesos automatizados, como en la apertura de puertas, dispositivos de seguridad o en sistemas de potencia.
  • Usos militares: La aplicación de los sistemas de defensa son controladas por circuitos electrónicos, como el Radar, que es uno de los desarrollos más importantes, ya que es posible de detectar y encontrar locaciones u objetos sospechosos.

Los cursos de electrónica explican detalladamente toda la composición de un sistema electrónico, que principalmente se divide en 3 etapas:

  • Entradas: Toman las señales del mundo físico y lo convierten en voltaje o corriente.
  • Procesadores: Manipulan, interpretan y transforman las señales.
  • Salidas: Convierten la corriente o voltaje en señales físicamente útiles.

¿Cómo se implementa la electrónica?

El curso de electricidad deja claro que los sistemas electrónicos están compuestos por un conjunto de componentes electrónicos como capacitores, resistencias y transistores, entre otros. Al mismo tiempo, usan una fuente de poder para alimentarse y poder cumplir su función.

Salidas profesionales de electricidad y electrónica

Con los cursos electrónica de Aula 10 el alumno mejora sus competencias para poder trabajar en empresas, universidades, administración pública, centros de formación e investigación o incluso como profesional independiente.

Los cursos de electrónica online son transmitidos en directo y el alumno puede participar y hacer preguntas durante la clase, además de que es posible ver la repetición de las clases en todo momento. Estudiar electricidad online es muy práctico y completo, además de que el alumno puede aprender a su ritmo, de forma que el curso no interfiere con sus demás obligaciones y deberes.

Las aplicaciones de la electrónica son muy variadas y los cursos de Aula 10 tienen todo lo necesario para que puedas adquirir los conocimientos necesarios.

Mostrando todos los resultados (4)