Certificados de profesionalidad de Industrias extractivas

Certificado de Profesionalidad en Industrias extractivas

Curso Certificado de Profesionalidad en Industrias extractivas

Aula 10 imparte el curso online del Certificado de Profesionalidad de Obras de Artesanía y Restauración en Piedra Natural IEXD0209, este Certificado de Profesionalidad de Industrias Extractivas se adapta a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan y el título otorgado cumple con los requisitos imprescindibles exigidos para ser válidos, indicando las unidades de competencia superadas y el número de horas formativas.

Con la titulación obtenida podrás presentarte a los procesos evaluativos que convocan los diferentes servicios de empleo de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Públicas para la obtención del Certificado de Profesionalidad Homologado.

Este cursos online disponen de contenido extra que te ayudarán con tu formación, según el curso que estés realizando, estos recursos serán PDF, ejercicios multimedia, etc….

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder: Convocatorias Procesos de Acreditación.

Mas información

Cursos online certificados de industrias extractivas

 

 

Para qué el alumno pueda comprender mejor en qué consisten los cursos de industrias extractivas de Aula 10 y en qué consisten las empresas extractivas, vamos a hablar a fondo sobre esta industria para que el alumno pueda comprender en su totalidad cuál es el sector al que van dirigidos los cursos y las competencias aprendidas.

¿Qué son las industrias extractivas?

En pocas palabras, la industria extractiva es toda aquella que se dedica a la extracción y explotación de los recursos que se encuentran en el subsuelo, es decir, petróleo, gas y distintos minerales.

Las industrias extractivas, cuya principal actividad es la extracción de minales que son denominados activos consumibles y que pueden ser renovados mediante distintas técnicas de recuperación que han sido diseñadas para devolver a la naturaleza lo que ya se ha sustraído, con lo que el terreno en el que se produce la explotación no pierda su valor comercial. De esta forma, minas de diamantes, cobre, magnesio, hierro, lumia (metería primera del aluminio), gas, petróleo, recursos forestales e hídricos, entre otros, pueden ser explotados por distintas empresas nacionales o internaciones, las cuales explotan los recursos naturales.

Hay empresas que se dedican a la explotación de recursos renovables, como la madera, pero la industria de extracción no renovable explota, sobre todo, yacimientos minerales por medio de excavaciones hechas en el subsuelo, en donde los mimos no pueden ser devueltos.

Así, la principal actividad de las empresas extractivas consiste en la explotación y tratamiento de materiales arcillosos, rocosos, arenosos, gaseosos y cualquier otro recurso que provenga de minas subterráneas y superficies, pozos o canteras.

Asimismo, son conocidas como industrias extractivas debido a que se dedican a la extracción y obtención de materias primas, teniendo que hacer una gran cantidad de estudios previos antes de poder iniciar con las actividades dedicadas a la extracción, además de que tienen que preparar los recursos extraídos para su venta como materia primera que usaran otras empresas o fabricas para la fabricación de sus productos.

Las actividades de explotación de las empresas pueden incluir la concentración, extracción y fundición de uno o varios minerales durante el trabajo. Los gastos previos a la operación o el trabajo deben ser capitalizados y diferidos hasta que los ingresos sean percibidos.

Es importante tener en cuenta que dentro de la industria extractiva recurren tres tipos de costos: la adquisición, los costos relacionados a la exploración y aquellos relacionados con el desarrollo. En el caso de los costos exploratorios, estos deben de ser capitalizables antes de comenzar con el proceso de explotación.

Este tipo de trabajo terminan generando una gran mano de obra, lo que quiere decir que una vez que un trabajo de extracción comienza se generan varios empleos.

Cuando una mina extrae dos tipos distintos de minerales, el mineral que tenga un valor mayor relativo será considerado como el producto principal del trabajo de extracción que se está llevando a cabo.

Estos trabajos requieren de grandes inversiones de capital para poder comenzar con la explotación y el desarrollo de las reservas de recursos naturales. Se debe tener en cuenta que son industrias del sector primario que generan uno de los principales ingresos de los estadios gracias a las regalías y los tributos. Este tipo de trabajo está expuesto a una gran incertidumbre.

Con los cursos de Aula 10 el alumno podrá mejorar sus competencias y poner en práctica todo lo aprendido, ya que estos cursos certificados son impartidos por gente experimentada que ha trabajado por muchos años en el sector de las industrias extractivas, asegurando un conocimiento profesional.

Mostrando el único resultado