Certificados de profesionalidad de artes gráficas

Certificados de Artes Gráficas

Cursos de Coaching

Hay una gran variedad de Certificados de profesionalidad Pruebas libres, entre ellos cursos de Artes Gráficas se adaptan a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan y el título otorgado cumple con los requisitos imprescindibles exigidos para ser válidos, indicando las unidades de competencia superadas y el número de horas formativas.

Además con estos cursos online, podrás preparar el Certificado de Profesionalidad Homologado. Ya que podrás demostrar la adquisición de las unidades de competencia que son necesarias para realizar los procesos evaluativos

Podrás encontrar los siguientes, Certificado en Diseño de Productos Gráficos ARGG0110, Certificado en Producción Editorial ARGN0109, Certificado en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia ARGN0110, Certificado en Asistencia a la Edición ARGN0210, Certificado de Grafista Maquetista ARGE30.

Estos cursos y al igual que el resto disponen de contenido extra que te ayudarán con tu formación, según el curso que estés realizando, estos recursos serán PDF, ejercicios multimedia, etc…

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder: Convocatorias Procesos de Acreditación

Mas información

Cursos online certificados en gestión de artes gráficas

Los cursos de gestión de artes gráficas de Aula 10 son perfectos tanto para las personas que no tienen mucho conocimiento en el tema como para las personas que ya tienen algo de experiencia. Pero sabes bien ¿qué son las artes gráficas y para qué deberías de estudiar los cursos de gestión de artes gráficas?

Para que puedas tener una idea más clara de todo lo que podrás aprender en los cursos, vamos a hablar sobre los orígenes de las artes gráficas y por qué te serán de mucha utilidad para cumplir tus objetivos.

¿Qué son las artes gráficas?

En pocas palabras, se denomina artes gráficas a un conjunto de oficios, profesiones y procedimientos que están involucrados en la realización de un proceso gráfico, esculpido o editorial.

Las Artes Gráficas se componen por oficios como: Prensa, Diseños Gráfico, Encuadernación, sistemas impresos y acabados. Así, los principales sistemas de impresión son: flexografia, serigrafía, huecograbado, tipográfico y digital. Aunque hay algunas subramas, como en el caso de los acabados y la encuadernación, en donde podemos encontrarnos con: plisados, cortes, prepicados, plegado al substrato, etc.

La impresión gráfica comenzó junto con la invención de la imprenta, que fue inventada por Johannes Gutenberg en 1450, para agrupar a todos los oficios que estaban relacionados con la impresión, tales como la encuadernación, la impresión, el terminado y todas las variantes que existían para la creación de material impresión.

Algunos años después apareció la litografía, el sistema que fue desarrollado por Aloys Senefelder, quien sabía que el agua y el aceite no se mezclan, así que uso una piedra caliza y una barra de cera para hacer sus impresiones, revolucionando el mundo de las artes gráficas. Con el pasar de los años, la piedra cambio por una lámina de aluminio o también se puede usar una de zinc.

Está claro que vivimos en un mundo digital, y aunque el arte físico sigue siendo una verdadera forma de expresión, los artes digitales se han hecho un gran campo en el mundo, siendo muy solicitados por todo tipo de empresas, marcas y clientes, para el desarrollo de sus proyectos web o para publicidad.

Sin entrar más en detalles a la historia de las artes gráficas, para que puedas tener una mejor idea de por qué los cursos de gestión de artes gráficas de Aula 10 son lo que necesitas y lo que has estado buscando, veamos en qué consiste el concepto de Artes Gráficas.

¿Cuál es el perfil profesional de la gestión de artes gráficas?

El estudiante de los cursos de gestión de artes gráficas tendrá lo conocimientos necesarios y mejores competencias sobre el desarrollo de programas y proyectos artístico-culturales, así como sobre la implementación de procesos educativos en el área de artes y difusión de contenidos artísticos y culturales usando distintos medios de comunicación, con el único objetivo de contribuir al desarrollo de las artes.

Con los cursos el alumno podrá gestionar proyectos y programas culturales y artísticos con un correcto uso, responsable y ético en cuanto a los recursos tecnológicos, financieros, humanos y los materiales involucrados.

Los cursos implementan los procesos educativos pertinentes para la práctica, el conocimiento y la apreciación de las artes con el objetivo de potenciar la capacidades artísticas, creativas, expresivas y perceptivas de los estudiantes. Con la facilidad de compartir los contenidos culturales de organizaciones y los distintos públicos para poder contribuir a un buen desarrollo social.

Los cursos sobre la gestión de artes gráficas de Aula 10 son muy completos y son impartidos por profesionales y expertos en el tema que tienen experiencia suficiente para enseñar los temas tratados a fondo para asegurarse de que el alumno tenga todos los conocimientos necesarios.

Mostrando todos los resultados (5)