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Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110

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Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110

Con este curso online en Alfarería Artesanal, podrás acreditar tus competencias profesionales para obtener tu “Certificado de Profesionalidad en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia”.

Titulación dirigida a la acreditación de las competencias profesionales R.D. 1224/2009.

Cursos homologados SEPE INEM

TITULACIÓN: Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110

Duración: 570 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Descripción del curso:

Con este curso online en  Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia, aprenderás todo lo necesario para obtener el “Certificado de Profesionalidad en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia ARGN0110”.

Por medio de este curso aprenderás a determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia, a diseñar un producto editorial multimedia, generar y publicar productos editoriales, y a gestionar y controlar la calidad del producto editorial.

Características del certificado

Familia profesional del certificado al que se ajusta: Artes Gráficas.

Área profesional: Edición.

Nivel de cualificación profesional: 3

Cualificación profesional de referencia al que se ajusta:

ARG293_3 Desarrollo de productos editoriales multimedia (RD 1135/2007, de 31 de agosto)

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad al que se ajusta:

  • UC0935_3: Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia.
  • UC0936_3: Diseñar el producto editorial multimedia.
  • UC0937_3: Generar y publicar productos editoriales multimedia.
  • UC0938_3: Gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia

Competencia general:

Desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad en empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones, empresas con gran presencia en Internet. Departamento de publicación digital de empresas de edición. En grandes, medianas y pequeñas empresas, con diferentes niveles organizativos. En empresas públicas o privadas. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena.

Sectores Productivos:

Editorial. Artes gráficas y cualquier otro sector productivo con secciones o departamentos en los que se desarrollen productos editoriales multimedia.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

  • Técnico de diseño multimedia.
  • Técnico de proyectos editoriales multimedia.
  • Técnico en producción multimedia.
  • Diseñador de productos editoriales multimedia.
  • Asistente al consultor en publicación multimedia.
  • Maquetista de proyectos multimedia

Relación de módulos formativos y unidades formativas: 

  1. MF0935_3: Proyectos de productos editoriales multimedia
  2. MF0936_3: Diseño de productos editoriales multimedia.
    1. UF1583 Diseño gráfico de productos editoriales multimedia
    2. UF1584 Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia
  3. MF0937_3: Implementación y publicación de productos editoriales multimedia.
    1. UF1585 Desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia
    2. UF1586 Integración de la funcionalidad en productos multimedia
    3. UF1587 Publicación de productos editoriales multimedia
  4. MF0938_3: Gestión de la calidad de productos editoriales multimedia.

Titulación Oficial del SEPE

Este curso está dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110, con nuestra formación obtendrás el título que te permitirá optar a las diferentes pruebas que convocan los servicios públicos de empleo para la obtención del título homologado del SEPE (INEM). Está formación se basa en Real Decreto 1224/2009 para la obtención y formación en competencias profesionales. Estas competencias se rigen según el Sistema Nacional de Cualificaciones (RD 5/2002), siendo nuestra formación elaborada según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL.

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal – Antiguo INEM), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias/convocatorias/.html

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110

Duración

Duración: 570 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Titulación

🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye:

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de Inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

Módulo Formativo 1. MF0935_3 PROYECTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA EDITORIAL. PRODUCTOS Y MERCADOS
    1. Empresas y estudios multimedia. Panorama actual
    2. Gestión y comunicación con clientes
    3. Mercados nacionales e internacionales
    4. Productos multimedia desarrollados: páginas web, DVDs, Libros electrónicos, revistas digitales, periódicos digitales, cursos de formación on-line, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles, widgets y otros.
    5. Normativa legal aplicable en el marco multimedia
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. Tipo de proyectos editoriales multimedia
    2. Requisitos de productos editoriales multimedia.
    3. Fases de elaboración de un proyecto editorial multimedia.
    4. Adaptación de productos editoriales. Creación de productos editoriales multimedia a partir de otros existentes
    5. Proyectos editoriales multimedia externos e internos
    6. Requisitos del proyecto
    7. Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia
    8. Herramientas informáticas para la planificación
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. Definición y descripción de estándares de calidad.
    2. Definición y objetivos de la usabilidad
    3. Accesibilidad a productos multimedia.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA.
    1. El proceso de planificación. Eficiencia y eficacia. Parámetros de medición.
    2. Recursos técnicos a utilizar en el desarrollo de productos multimedia ( e_book, página web, DVD interactivo, recurso digital educativo y otros.)
    3. Adecuación de los recursos tecnológicos; permisos de acceso a la información.
    4. Sistemas de comunicación entre los equipos
    5. Evaluación de los recursos humanos
    6. Herramientas informáticas para la planificación
    7. Técnicas para la planificación de recursos
    8. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. Viabilidad de un producto multimedia
    2. Relación coste/beneficio y oportunidad del producto multimedia
    3. Costes de recursos humanos.
    4. Costes de recursos técnicos. Factores de coste
    5. Costes de elementos multimedia
    6. Estimación de costes y de tiempos.
    7. Realización de presupuestos.
    8. Control de un presupuesto estático
    9. Herramientas informáticas para planificación y realización de presupuestos
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIBROS DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos.
    2. Plantillas en los libros de estilo
    3. Normas de utilización
    4. Los gráficos: color, semiótica, tamaños y otros.
    5. Mapas de bits y vectores. Especificaciones.
    6. Especificaciones de trabajo de color en pantalla:
    7. Recomendaciones sobre elementos multimedia. Visuales y de audio
    8. Elementos dinámicos del producto multimedia. Especificaciones
    9. La navegación y la interacción. Tablas y listas de códigos.
    10. Las imágenes. Recomendaciones de uso:
    11. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
    12. Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos.
    13. Elaboración de un libro de estilo.
    14. Diseño y aprobación del Manual de imagen corporativa.
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
    1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
    2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
    3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas de edición multimedia.
    4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos multimedia.
    5. Evaluación de riesgos específicos en procesos multimedia: Equipos de trabajo, iluminación, ergonomía.
    6. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos multimedia

Módulo Formativo 2. MF0936_3 DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. UNIDAD FORMATIVA 1. UF1583 DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
      1. Principios de asociación psicológica
      2. Principios de composición:
      3. El contraste de tono y de escala.
      4. Bases de la síntesis visual
      5. La imagen como elemento de comunicación.
      6. Teoría del color.
      7. El color. Simbolismo asociado a los colores.
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
      1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
      2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
      3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
      4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
      5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
      6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.
      7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
      8. Actuaciones civiles y penales
      9. Bocetos de productos editoriales multimedia.
      10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
      11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
      12. La navegación en productos editoriales multimedia.
      13. Estándares de calidad.
      14. Accesibilidad
      15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
    3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS
      1. Espacios gráficos de las pantallas:
      2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
      3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
      4. Utilización del color en el diseño:
      5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
      6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
      7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
      8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.
    4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.
      1. Software más habitual.
      2. Aplicaciones de software libre.
      3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
      4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
      5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
      6. Trabajar con escáneres.
      7. Utilización de cámaras digitales.
      8. Software de dibujo vectorial.
      9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
      10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
      11. Librerías de efectos y objetos.
      12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
      13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos
      14. Realidad virtual
  2. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1584 DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
      1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
      2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
      3. Estructura y selección de software a utilizar
      4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
      5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:
      6. Estándares de arquitectura
      7. Arquitecturas de red.
      8. Eficiencia.
      9. Arquitecturas software
      10. Arquitecturas hardware.
      11. Características.
      12. Arquitecturas de información.
      13. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
      14. Formato de archivos y almacenamiento
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
      1. Definición de una descripción funcional ajustada al guion.
      2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
      3. Desarrollo del documento de funcionalidad
    3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
      1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
      2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros
      3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia
      4. Arquitectura de las pantallas
      5. El color. Equilibrio de color
      6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
      7. Principales problemas relacionados con la maquetación
      8. Distribución de los elementos y peso informativo
      9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia
      10. Previsualización de imágenes en navegadores
      11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
      12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
    4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
      1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
      2. Aplicación de normas de calidad
      3. Creación de plantillas de trabajo
      4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
      5. Integración de la interactividad en los bocetos
      6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia
      7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
    5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
      1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
      2. Ley de Protección de Datos.
      3. Definición de los derechos legales de uso.
      4. Tipos de derechos legales de uso.
      5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
      6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
      7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
      8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
      9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia

Módulo Formativo 3. MF0937_3 IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. UNIDAD FORMATIVA 1. UF1585 DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO
      1. Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados
      2. Selección de elementos que conforman el prototipo
      3. Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto, incluyendo
      4. Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función de:
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR
      1. Definición de herramientas de autor.
      2. Clasificación de las herramientas de autor
      3. Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
    3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
      1. Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones
      2. Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
    4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO
      1. Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia
      2. Montaje del prototipo
      3. Montaje de los elementos multimedia en un prototipo:
      4. Modificaciones en los prototipos
    5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO
      1. Herramientas de animación web
      2. Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos.
      3. Preparación de estructuras para requisitos específicos.
    6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.
      1. Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios
      2. Wireframes
  2. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1586 INTEGRACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FUNCIONALIDAD Y DE INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
      1. Interpretación de los elementos que conforman los diseños previos
      2. Aspectos funcionales definidos en los bocetos
      3. Elementos de interactividad de las diferentes pantallas
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR
      1. Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
    3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
      1. Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
    4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GENERACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
      1. Estilos de presentación
      2. Transformación de documentos
      3. Lenguajes de guiones de interacción
      4. Lenguajes de interacción gráfica y de servidor
    5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DEL PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
  3. UNIDAD FORMATIVA 3. UF1587 PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
      1. Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web
      2. Herramientas utilizadas para la publicación en web:
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN SOPORTE FÍSICO DIGITAL
      1. Los soportes de la publicación editorial multimedia
      2. Fundamentos de la publicación editorial multimedia en soporte físico digital
      3. Herramientas utilizadas para la publicación en soporte físico digital
      4. Características y funcionalidad de las herramientas
      5. Desarrollo de publicación editorial multimedia en soporte físico digital
    3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUALIZACIÓN DE PUBLICACIONES EDITORIALES MULTIMEDIA EN DIFERENTES SOPORTES
      1. Posibilidades de actualización en las diferentes publicaciones
      2. Herramientas utilizadas para la actualización de las publicaciones

Módulo Formativo 4. MF0938_3 GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. ISO 9000
    2. Factores de calidad ISO 9126
    3. Parámetros Funcionales
    4. Parámetros de navegación
    5. Parámetros estéticos
    6. Parámetros de interacción
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS DE CALIDAD SOBRE EL PROTOTIPO
    1. Pruebas de funcionamiento
    2. Pruebas de usabilidad
    3. Pruebas de accesibilidad
    4. Análisis de comportamiento respecto a las especificaciones
    5. Pruebas de interfaces gráficas
    6. Pruebas de ayudas
    7. Pruebas de comportamiento en tiempo real
    8. Evaluación y chequeo interno del prototipo
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS FUNCIONALES PARA PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. Descripción de pruebas funcionales
    2. Definición de tipos de pruebas funcionales
    3. Medidas de uso de una plataforma de distribución
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. ISO/IEC 9126
    2. ISO/IEC 9241
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA USABILIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. Definición y objetivos de la evaluación de usabilidad
    2. Principios de la usabilidad: Jakob Nielssen
    3. Definición y objetivos de la evaluación de la usabilidad.
    4. Métodos y técnicas de evaluación experimentales
    5. El proceso de evaluación de la usabilidad
    6. Técnicas de evaluación
    7. Métodos de análisis estadístico
    8. Desarrollo de ejemplos prácticos de evaluación de un producto
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
    1. Desarrollo de documentación de un producto editorial multimedia: De procesos, de estándares y técnica
    2. Tipos de documentos: Estructuración y estilo editorial
    3. Documentación para el usuario final.
    4. Manual de mantenimiento
    5. Documentación de control de calidad
    6. Documento de evaluación: Registro de fallos y registro de últimas correcciones
    7. Descripción de las condiciones legales de uso
    8. Nuevas aplicaciones
    9. Desarrollo de documentación interactiva mediante herramientas de edición

Titulación

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110

👨‍🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
👨‍🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
👨‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

Titulación Oficial del SEPE

Este curso está dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad, con nuestra formación obtendrás el título que te permitirá optar a las diferentes pruebas que convocan los servicios públicos de empleo para la obtención del título homologado del SEPE (INEM). Está formación se basa en Real Decreto 1224/2009 para la obtención y formación en competencias profesionales. Estas competencias se rigen según el Sistema Nacional de Cualificaciones (RD 5/2002), siendo nuestra formación elaborada según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL.

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal – Antiguo INEM), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias/convocatorias/

título certificado de profesionalidad homologado sepe aula 10

Formas de pago

✔️Pago Seguro con Tarjeta
Puede pagar la matrícula de su curso a través de nuestra página web con tarjeta de crédito o débito.

✔️PayPal
Si lo desea también puede pagar su matrícula utilizando una cuenta de PayPal.

✔️ Pago a Plazos en cómodas cuotas sin intereses.
Puede Fraccionar el pago en cómodas mensualidades al 0% de interés.

✔️ Aula 10 está adherida a Confianza Online, garantía de comercio seguro. Confianza Online es un sistema de autorregulación público-privado de ámbito nacional bajo una forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Asociación Española de la Economía Digital, mientras que el promotor por parte del sector público es Red.es; estos tres conforman los socios preferentes de Confianza Online.

✔️ Los métodos de Pago de Aula 10 cumplen con la normativa Europea PSD2. La PSD2 es la Payment Services Directive 2. Es una directiva de ámbito europeo que busca mejorar la seguridad y aumentar la protección contra el fraude en los pagos con tarjeta realizados a través de Internet dentro del Espacio Económico Europeo. Entre sus principales novedades, exige la inclusión de un sistema de autenticación de dos factores o autenticación fuerte. Esta autenticación se conoce como SCA (Strong Customer Authentication).

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110

Metodología

Formación Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC, Tablet o SmartPhone.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.

A través de la formación práctica aprenderás a realizar una tarea haciéndola realmente. La formación práctica existe desde hace siglos, pero recientemente se han producido muchos avances en el campo de la formación online que permiten a las personas realizar tareas desde la comodidad de su propia casa. Con la ayuda de tutores en línea puedes estudiar diferentes tipos de áreas profesionales, esto te permitirá comprender qué tipo de habilidades se necesitan para cada profesión. Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o teste que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación. A través de actividades, exámenes o test podrás poner en práctica lo aprendido así como te ayudará a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión.

Evaluación

Evaluación Continua:

Exámenes tipo Test

La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.

Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.

Competencias Digitales

¿Qué son las competencias digitales?

Las competencias digitales son las capacidades de las personas para manejarse con las diferentes herramientas tecnológicas a su alcance.

Las competencias digitales suelen definirse como un conjunto de tres componentes clave

Conocimiento – Comprender cómo funcionan las tecnologías y lo que pueden hacer

Aptitud – La capacidad de utilizar estas tecnologías de forma eficaz y eficiente

Actitud – La disposición positiva o negativa hacia el uso de la tecnología en la vida diaria

El desarrollo de las competencias digitales es una habilidad importante para cualquier trabajo y el desarrollo personal en la actualidad. De ahí la importancia de realizar este módulo introductorio al curso y de comprender las competencias digitales.

Curso de Competencias Digitales

Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€

Características del Curso:

  • Duración: 6 horas
  • Ejercicios Prácticos
  • Material Descargable
  • Vídeos demostrativos
  • Diploma Acreditativo

Temario:

  • Bienvenida a tu Curso Online
  • Trabajando en la Nube
  • Redes Sociales
  • Estudiar online en un Campus Virtual
  • Insignias Digitales

Insignias Digitales

Con este Curso adquieres dos Insignias Digitales. Las Insignias Digitales te permiten tener actualizado tu Currículum Digital, y diferenciarte del resto de candidatos. Por medio de estas Insignias podrás demostrar tus conocimientos y donde has realizado tu formación de manera oficial. Aula 10 pone a tu disposición cuatro tipos de Insignias Digitales dependiendo del curso que realices recibirás las tuyas.Insignias Digitales

Ventajas

La mejor formación al mejor precio.

Para quien busque una forma flexible de estudiar y no quiera comprometerse a tiempo completo, estudiar en línea puede ser la respuesta. Estudiar en casa es una opción para quienes quieren compaginar sus estudios con la vida familiar, laboral u otros compromisos

Estudiar en línea tiene muchas ventajas:

  1. En Aula 10 puede encontrar cursos que se adapten a sus necesidades profesionales.
  2. Libertad de horario horario, tener acceso a los materiales las 24 horas del día.
  3. Conciliarás tus estudios con tu vida personal y laboral.
  4. Marcas tu ritmo de estudio.
  5. Tutor personal para ayudarte con el seguimiento del curso.
  6. Ahorrarás dinero.
  7. Los cursos de Aula 10 están acreditados por organizaciones reconocidas y recibir una formación de calidad garantizada por universidades, instituciones privadas y administraciones públicas, dependiendo del curso.
  8. Formación de Calidad con la implantación de diferentes sistemas ISO, así como la auditoría externa de los comentarios de nuestros alumnos.
  9. Titulaciones acordes con las necesidades del mercado laboral.

Homologados Aula 10

3 valoraciones en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia para el Certificado de profesionalidad ARGN0110

  1. Ana María Piquer

    Lo recomiendo. Este curso esta muy bien estructurado, su temario y tutores son muy buenos

  2. Luis de Juan Moreno

    Un temario interesante, tutorias muy buenas.

  3. José Mari Garcia

    El tema de la producción editorial multimedia me interesa y tras realizar este curso puedo trabajar en algo que realmente me gusta. Recomiendo este curso.

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