Cursos Añadidos

Cursos de Farmacia y Parafarmacia

Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando los 20 resultados

El sector farmacéutico es uno de los sectores que sigue creciendo.

Tanto las farmacias como parafarmacias necesitan personal cualificado para aconsejar y guiar a los usuarios que se acerquen a las mismas.

Los hábitos de consumidor cambian y el asesoramiento del personal de la farmacia puede ser clave para la fidelización.

Si siempre has querido trabajar en el sector farmacéutico estos cursos están pensados para ti.

Haz la matrícula y empieza tu formación a distancia.

Los profesionales que se mueven en el área de los productos farmacéuticos deben renovar  y ampliar sus conocimientos constantemente, pues se trata de elementos esenciales para el mejoramiento de la salud de las personas. Y cada día hay nuevos productos. 

Las técnicas de gestión de oficinas de farmacia y parafarmacia, elaboración de fórmulas magistrales y legislación sanitaria son algunos de los conceptos que todo profesional de farmacia y de parafarmacia debe conocer.

Los cursos online de Farmacia de Aula 10 dotan a sus estudiantes con los conocimientos esenciales del sector farmacéutico.

Los diferentes cursos dentro de la categoría de formación online para farmacia son:

  • Curso online de Oficina de Farmacia: La gestión de las oficinas de farmacia forma parte importante del sector. Es por ello que el profesional que quiera aprender esta ciencia debe conocer también el correcto almacenamiento y las operaciones logísticas de centros de salud o servicios de farmacia.
  • Curso online de Gestión y Dirección de Oficinas de Farmacia: Desde la gestión de control y almacenamiento de existencias, hasta la emisión y recepción de pedidos y condiciones de almacenamiento de los fármacos; todo esto se estudia en los diferentes módulos de este curso online.
  • Curso online Técnico auxiliar de parafarmacia y farmacia: Los programas que otorgan el grado de técnico auxiliar en parafarmacia y farmacia enseñan a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse en el área de oficina de farmacia y en el laboratorio galénico.
  • Curso online de Elaboración de Fórmulas Magistrales para Titulados Universitarios en Farmacia: Los cursos sobre la realización de preparados magistrales, que son fórmulas únicas para cada paciente, son esenciales dentro del mundo de la farmacéutica. Todo universitario titulado en el campo de la medicina debe conocer los distintos procesos para elaborar preparados medicinales.
  • Especialista en Farmacia Veterinaria para titulados universitarios: Estos cursos se centran en el estudio de las operaciones básicas para la dispensación y conocimiento de productos médico-veterinarios.
  • Farmacoterapia para titulados universitarios: Engloban las diferentes formas, técnicas y tratamientos médicos adecuados para tratar algunas enfermedades comunes.
  • Legislación Sanitaria y Legionelosis: Los cursos en este tema contemplan las normas y leyes que rigen el control sanitario en lo referente al entorno alimentario.
  • Curso online acreditación de laboratorios. ISO 17025: Se estudian las herramientas para diagnosticar los elementos que debe tener un laboratorio, concretamente los de ensayo y calibración, para conseguir la acreditación ISO 17025.
  • Técnico en Cosmética y Dermofarmacia: Se agrupan en este curso las diferentes técnicas y tratamientos de belleza aplicables en cosmética.

La farmacia y parafarmacia juegan un papel esencial dentro del sistema sanitario de cualquier país. Los cursos online de parafarmacia y de farmacia de Aula 10 Formación  se encargan de formar a expertos en farmacología que preparan y dispensan productos medicinales para la cura y mejoría de los síntomas de algunas enfermedades.

Puesto que son varios los principios o campos de estudio que parten de la farmacia y la parafarmacia, los programas relacionados con esta área de la medicina se han dividido e incluido en una categoría para facilitar su comprensión y elección.

Farmacias y parafarmacias: ¿Cuál es la diferencia?

Las farmacias y las parafarmacias son dos entidades muy diferentes que tienen fines completamente distintos. Mientras que la actividad de la farmacia es la preparación, almacenamiento y dispensación de medicamentos, la parafarmacia se dedica a la preparación y dispensación de productos medicinales sin receta. El farmacéutico tradicional es licenciado en ciencias farmacéuticas, mientras que para trabajar en parafarmacia o abrir un establecimiento dedicado a la Parafarmacia no es necesaria titulación académica.

Tanto las farmacias como las parafarmacias son lugares donde se pueden encontrar productos similares (cuidado personal, medicina natural, etc.). Pueden ser diferentes, pero tienen el mismo objetivo: ayudar a la gente. Tanto las farmacias como las parafarmacias son establecimientos importantes en nuestra sociedad actual. Una farmacia es un sitio al que la gente acude para comprar los medicamentos que le ha recetado su médico, mientras que una parafarmacia proporciona otros prodcutos.. Ambas cumplen una relevante función en la sociedad al ayudar a las personas que más lo necesitan.

Abrir una parafarmacia: Requisitos y limitaciones

Abrir una parafarmacia no es tan difícil como parece. Mientras que la farmacia debe ser propiedad de un licenciado en farmacia y en ella se pueden vender medicamentos, además de productos para la salud y el cuidado personal fabricados en su mayoría por laboratorios farmacéuticos. En la parafarmacia no es necesario tener la titulación universitaria para poder abrir el establecimiento.
En las parafarmacias no se pueden vender medicamentos, ni siquiera los que se dispensan sin receta. Venden productos para la salud y el cuidado personal fabricados en su mayoría por laboratorios farmacéuticos, pero no clasificados como medicamentos. Al ser un negocio no regulado, no hay procedimientos específicos para poner en marcha este tipo de empresa. Es cada Comunidad autónoma y los propios ayuntamientos los que ponen ciertos requisitos para poder abrir el establecimiento por lo que habrá que consultar en cada Comunidad Autónoma.

Los mejores Cursos de Parafarmacia y Famacia

La formación que encontrarás en nuestra escuela virtual tiene:
  • TITULACIÓN: Títulos Propios y Homologados, de Universidades, Instituciones Públicas o Privadas de reconocido prestigio (Dependiendo del curso)
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago: podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado.

Estos cursos online te permiten estudiar a tu ritmo, dentro del tiempo máximo marcado para la realización de cada curso.

Títulos Aula 10

¿Necesitas ayuda?