Curso online de técnico en cosmética y parafarmacia

250,00

La medicina cosmética ha manifestado un repentino auge durante los últimos años. Los profesionales con conocimientos en esta área tienen uno de los perfiles laborales más solicitados por los centros de estética y otros establecimientos que ofrecen tratamientos de belleza.

Un experto en cosmética está capacitado para aplicar tratamientos corporales y también faciales. Asimismo, conoce las herramientas y técnicas para el cuidado de las manos, uñas y pies de sus clientes.

Por otro lado, gracias al estudio del sudor y olor corporal, tiene las habilidades necesarias para solucionar problemas de sudoración utilizando diferentes métodos.

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online Técnico en Cosmética y Dermofarmacia:

Diploma Aula 10

A la finalización del Curso online Curso online Técnico en Cosmética y Dermofarmacia, el alumno recibe el título de “Técnico en Cosmética y Dermofarmacia”, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste el curso de Curso online Técnico en Cosmética y Dermofarmacia?

El curso de cosmética de Aula 10 consta de un módulo que, a su vez, está integrado por nueve unidades didácticas, en las que el alumno estudia todo lo relacionado con los distintos tratamientos de belleza facial y corporal.

El módulo con sus respectivas unidades didácticas contiene:

  • Concepto, historia y legislación: En el primer apartado del curso online, se enseña al estudiante las definiciones básicas e historia de la cosmética y la dermofarmacia, así como el marco legal correspondiente.
  • La piel: La anatomía, funciones y embriología de la piel, además de otros conceptos relacionados con ella, se explican en la segunda unidad del curso.
  • Tratamientos corporales y faciales: Los diferentes tipos de tratamientos faciales y corporales que se utilizan en la cosmética profesional y su correcta aplicación.
  • El sudor y olor corporal: El alumno estudiará este elemento propio del cuerpo humano durante este apartado; desde la secreción del sudor e hiperhidrosis, hasta los productos que mejor funcionan, como desodorantes y antitranspirantes.
  • Cuidado de manos, uñas y pies: La morfología de las manos y los pies, estructura y alteraciones de las uñas, así como los cosméticos adecuados para su cuidado.
  • Salud bucodental: Todo acerca de los dientes y su entorno; los productos de enjuague bucal, pastas dentífricas y flúor para mantener una buena salud bucal.
  • Cosméticos para el afeitado, depilación y solares: Cuáles son y cómo se usan los cosméticos para realizar afeitados, depilaciones y los que sirven para proteger la piel de los efectos del sol.
  • Cosmética capilar, del peinado y decorativa: En el penúltimo apartado del curso se estudia qué cosméticos son los mejores para los diferentes tipos de cabello y los peinados.
  • El bebé: Todo lo relacionado con la cosmética infantil, que va desde características de la piel del bebé hasta factores que la alteran.

Gracias a sus conocimientos sobre las funciones de la piel y sus características, el profesional titulado como técnico en Cosmética y Dermofarmacia estará capacitado para aplicar tratamientos que realcen la belleza y la salud corporal.

Metodología y duración

Metodología y Duración del Curso online  de Técnico en Cosmética y Dermofarmacia

Duración: 300 Horas

Plazo máximo: 12 Meses

Metodología: Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Temario del curso

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO, HISTORIA Y LEGISLACIÓN
    1. Definición de cosmética.
    2. Definición de dermofarmacia.
    3. Productos cosméticos.
    4. Vectores cosméticos.
    5. Generalidades.
    6. Real Decreto 1599/1997 y modificaciones posteriores.
    7. Evolución histórica y tendencias actuales.
    8. Experimentación con animales.
    9. Productos milagro en cosmética.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIEL
    1. Anatomía de la piel.
    2. Anexos de la piel.
    3. Estructura y funciones de los anexos cutáneos.
    4. Funciones de la piel.
    5. Vascularización e inervación.
    6. Embriología de la piel.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES
    1. Tratamientos corporales.
    2. Tratamientos faciales.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SUDOR Y OLOR CORPORAL
    1. El sudor y el olor corporal.
    2. La secrección del sudor. Glándulas sudoríparas.
    3. Hiperhidrosis.
    4. Productos desodorantes y antitranspirantes.
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADO DE MANOS, UÑAS Y PIES
    1. Morfología de las manos, pies y uñas.
    2. Estructura y funciones.
    3. Alteraciones más comunes de las uñas.
    4. Clasificación de cosméticos.
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD BUCODENTAL
    1. El diente y su entorno.
    2. La placa bacteriana.
    3. El enjuague bucal.
    4. Pastas dentífricas.
    5. Flúor.
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSMÉTICOS PARA EL AFEITADO, DEPILACIÓN Y SOLARES
    1. Cosméticos para el afeitado.
    2. Cosméticos depilatorios.
    3. Cosméticos solares.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSMÉTICA CAPILAR, PEINADO Y DECORATIVA
    1. Cosméticos para el cabello.
    2. Cosmética para el peinado.
    3. Cosméticos decorativos.
  9. UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL BEBÉ
    1. Características de la piel del bebé.
    2. Alteraciones benignas en la piel del bebé.
    3. Cosmética infantil.

Salidas profesionales

Salidas profesionales del Curso online Técnico en Cosmética y Dermofarmacia

 

El experto en dermofarmacia tiene un perfil muy completo, pues no solo es capaz de suministrar tratamientos faciales y corporales, sino de realizar técnicas de depilación y otras relacionadas con la peluquería y cuidado bucal.

Básicamente puede desempeñarse en cualquier establecimiento o centro de belleza estética, spas, balnearios y en todos aquellos que implementen la disciplina cosmetológica a sus clientes.

En concreto, puede dedicarse a:

  • Técnico en aplicación de tratamientos corporales y faciales.
  • Técnico en depilación en spas y centros de estética.
  • Asesorar a los consumidores en servicios de farmacia, debido a sus conocimientos en dermofarmacia. Es decir, recomendar los mejores productos para el caso específico de cada cliente.
  • Técnico de tratamientos cosméticos para el cabello en peluquerías o centros estéticos.
  • Técnico asesor de tratamientos cosméticos bucodentales en spas o en cualquier establecimiento que se dedique a la promoción de la salud y la belleza.
  • Ayudante de maquillador.
  • Ayudante en centros de medicina plástica y reparadora.

Por lo general, cualquier spa o centro de belleza cuenta con un técnico en cosmética. Él es quien sabe qué clase de producto le va mejor a cada cliente y cómo realizar los diferentes procedimientos de embellecimiento.

Un experto en cosmética y dermofarmacia también puede emprender y montar su propio establecimiento. La formación que recibe durante el curso lo convierte en un profesional completamente capaz de administrar con éxito todos los tratamientos de belleza, tanto en el cuerpo y rostro como en el cabello y uñas.