Cursos actividad física y deportes

Titulación que recibirás

Cursos actividad física y deportes

Aula 10 es centro homologado por EUREPS y la Federación Europea de Fitness y Pilates, de esta manera al terminar correctamente la formación en actividades físicas y deportivas el alumno recibirá su carnet profesional.

Cursos homologados actvidades fisicas y deportivas

Los deportes y las actividades físicas son imprescindibles para la salud del ser humano y cada vez son más practicados por personas de todas las edades, razas y clases sociales. Sin embargo hay muchas disciplinas y variedades diferentes que no pueden realizarse sin un entrenamiento previo y por eso es tan importante la existencia de cursos relacionados con esta área.

Son incontables los beneficios que aporta el deporte a la salud, además es posible utilizar algunas actividades físicas en ambientes como el acuático para incentivar la recuperación de lesiones musculares o como terapias para discapacitados.

En Aula 10 existen varios cursos deportivos incluidos en esta categoría, los cuales son muy variados, pues incluyen deportes de talla olímpica, como la natación, y también actividades tan cotidianas y de práctica más común como el yoga o el pilates. Con un curso online existe la posibilidad de formarse como monitor deportivo de actividades acuáticas para discapacitados, como instructor de yoga e incluso como entrenador personal.

Al entrar en la categoría de cursos de deporte se encuentran los diferentes cursos certificados para poder ejercer en el futuro de animador deportivo o recreativo, monitor deportivo de varias áreas o instructor de actividades físicas.

La categoría divide en dos grandes áreas: Cursos deporte y Cursos actividad física.

Cursos con carnet profesional de actividad física y deporte

Los cursos homologados de actividades físicas y deportivas con los que obtendrás tu acreditación profesional EUREPS y FEDFITNESS son:

Cursos homologados actvidades fisicas y deportivas

Deporte y Actividad fisica

  • Cursos de deporte

En Aula 10 hay disponibles diversos cursos de deportes incluidos entre los cursos con Certificados de Profesionalidad Pruebas Libres, entre ellos las capacitaciones para formarse en la Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad o la Animación Física Deportiva. También entran en esta área cualquier curso de monitor deportivo.

Al ingresar en el Curso monitor deportivo online se encuentra una lista variada de capacitaciones para monitores en varias áreas, incluyendo las actividades acuáticas para discapacitados, embarazadas y personas de la tercera edad, así como monitores de otras actividades deportivas.

  • Cursos de actividad física

En esta subcategoría se encuentran algunas de las certificaciones a las que más provecho se les puede sacar en el mercado laboral actual, como cursos de yoga o de pilates, así como la formación para convertirse en un entrenador personal o un monitor de fitnes.

Todos estos cursos garantizan que los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para ejercer de manera profesional en dichas áreas del deporte o de la actividad física.

El objetivo de los cursos deportivos a distancia es formar a personas que manejarán cada aspecto del área a estudiar y que no tendrán problemas en encontrar salidas laborales. Esto de debe a que se trata de las actividades físicas con mayor demanda en la actualidad o aquellas que se enfocan a un público específico y que ofrecen empleos con una mejor oferta económica.

Por lo general es común que varios aspectos del mundo del fitness se manejen de forma empírica, lo cual pone en tela de juicio el compromiso y los conocimientos de la persona en la cual los clientes de un gimnasio o institución deportiva confían su preparación para una actividad que de realizarse de manera errónea podría comprometer su estado físico.

Al escoger un curso online, es recomendable evaluar previamente las habilidades, aptitudes y posibilidades que se tienen para tener éxito en el área seleccionada. Sin embargo, todos los cursos cuentan con material y tutoriales que permitirán extraer todo el conocimiento posible para culminarlo con facilidad y poder desempeñarse de manera exitosa en el mercado laboral.

Las salidas laborales son múltiples, como entrenador pilates, entrenador personal, monitor deportivo, monitor de actividades acuáticas y más, pues en gimnasios, clubes y diversas instituciones de todo el mundo se requieren personas con conocimientos en actividades deportivas.

Obtener una titulación en un curso de deporte o actividad física es una oportunidad única para tener ingresos extra o utilizar las habilidades físicas y pedagógicas para triunfar en el terreno laboral.

Mostrando 1–12 de 14 resultados