Curso online de experto en plantas medicinales

210,00

La medicina natural ha experimentado un gran auge en los últimos años. Los profesionales expertos en plantas medicinales son uno de los perfiles más buscados en la sociedad actual, pues se ha demostrado la eficacia que tienen los tratamientos naturales en la salud.

Para obtener preparados curativos es necesario que el alumno conozca e identifique todas y cada una de las plantas medicinales existentes, así como sus aplicaciones, para mejorar la salud y hasta curar ciertas dolencias.

El curso online plantas medicinales está dirigido a cualquiera que desee conocer el mundo de la herbología, y también para profesionales en el área de la salud que quieran ampliar sus conocimientos.

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso Online Experto en Plantas Medicinales

Diploma Aula 10

A la finalización del curso el alumno recibe el título de “Experto en Plantas Medicinales” el alumno recibe el titulo de Curso Experto en Plantas Medicinales online, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste el curso?

¿En qué consiste el curso de Experto en Plantas Medicinales?

Este curso online contiene cinco módulos, en los que se explica de manera detallada todas las técnicas y administración de las plantas medicinales. Esta disciplina abarca varios elementos clave que el alumno irá aprendiendo en cada una de las unidades didácticas, para luego manipular y aplicar con éxito los tratamientos curativos a base de estas plantas.

Cada uno de los módulos contiene:

  • Introducción a la fitoterapia: En este primer módulo se explica al estudiante todo lo relacionado con la utilización de plantas para prevenir o aliviar los síntomas de ciertas patologías, así como la legislación correspondiente.
  • Constituyentes de las plantas medicinales: Comprende los principios activos, partes de las plantas y clasificación de las mismas.
  • Administración de las plantas medicinales: Se estudia el cultivo y la correcta recolección de plantas medicinales, así como técnicas de preparación y seguridad en su utilización.
  • Plantas más utilizadas (I): El cuarto módulo del curso contempla el estudio de las plantas medicinales, de la A a la F.
  • Plantas más utilizadas (II): Es la continuación del apartado anterior, esta vez desde las plantas que comienzan por la letra G hasta la Z, abarcando todo el catálogo.

Una vez que el estudiante concluya con éxito cada uno de los módulos y pruebas correspondientes, recibirá el título de experto en plantas medicinales y será capaz de manipular y obtener con éxito sustancias vegetales para la preparación de remedios naturales.

Además, el alumno conseguirá un certificado acreditativo como experto en plantas medicinales. Y es que la formación que se recibe durante el curso otorga las herramientas y técnicas necesarias para que se puedan aplicar los conocimientos adquiridos en cualquier centro de salud que ejerza la medicina natural como método de prevención y mejora de enfermedades.

Duración y metodología

Duración y Metodología del Curso Online Experto en Plantas Medicinales

Duración: 180 horas

Plazo máximo: 12 meses

Metodología: Online – Teleformación – Elearning

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA:Encontrarás actividades y casos prácticos que te ayudarán a desarrollar todo lo aprendido en la maestría.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • Los principales portales de educación (Emagister, Aprendemus, Aprendum) colaboran con Aula 10.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Temario del curso

Temario del curso online Experto en Plantas Medicinales

  1. TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA
    1. Definición de conceptos
    2. Evolución histórica de la Fitoterapia
    3. Conceptos básicos actuales en Fitoterapia
    4. Medicamentos de síntesis química y plantas medicinales
    5. La utilización de las plantas medicinales
    6. Legislación
  2. TEMA 2. CONSTITUYENTES DE LAS PLANTAS MEDICINALES
    1. Principios activos
    2. Partes de las plantas medicinales que se pueden utilizar
    3. Clasificación de las plantas medicinales
  3. TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES
    1. Cultivo, recolección y conservación de las plantas medicinales
    2. Técnicas de preparación de las plantas medicinales
    3. Dosificación de las plantas medicinales
    4. Calidad, eficacia y seguridad en la utilización de plantas medicinales
    5. Otros usos de las plantas medicinales
  4. TEMA 4. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (I)
    1. Introducción
    2. Plantas medicinales de la letra A a la letra F
  5. TEMA 5. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (II)
    1. Introducción
    2. Plantas medicinales de la letra G a la letra Z

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso de Experto en Plantas Medicinales

La medicina natural y la fitoterapia son cada vez más aplicadas en el mundo entero. Su popularidad consiste en que se trata de un elemento natural y sin efectos secundarios, como sucede con los fármacos sintéticos, lo que deja al profesional en esta área con la posibilidad de desempeñarse en numerosos puestos de trabajo.

Un experto en plantas medicinales puede desarrollar las habilidades aprendidas en consultorios sanitarios y centros de salud públicos o privados que apliquen estas técnicas naturales, especialmente en aquellos de medicina natural o de homeopatía.

Asimismo, podrá formar parte del equipo de trabajo de un centro de estética y de bienestar.

Además, tendrá la posibilidad de ocupar un puesto como asesor en tiendas herbodietéticas, boticas naturistas, que también se han vuelto muy populares, y en otros centros.

Si se trata de un emprendedor, puede montar su propio consultorio y preparar los tratamientos curativos a base de estas plantas.

Básicamente, un experto en plantas medicinales puede trabajar en el área de la salud y estética en cualquier centro del país, pues está capacitado para utilizar estas sustancias naturales extraídas de las plantas para establecer métodos de prevención, mejora y, en algunos casos, eliminación de ciertas patologías y enfermedades, puesto que se ha comprobado que muchas de ellas tienen propiedades curativas.

Información adicional

Duración:

180 horas

Titulación:

Aula 10

Formas de Pago:

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Precio

210€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Materiales didácticos descargables.
Titulación

Fecha de Inicio:

72 horas laborles tras realizar la matricula