Certificados de profesionalidad de edificación y obra civil

Certificados de Profesionalidad en Edificación y Obra Civil

Cursos online de Edificación y obra civil para el certificado de profesionalidad

Hay una gran variedad de Certificados de profesionalidad Pruebas libres, entre ellos cursos de Certificado en Edificación y obra civil se adaptan a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan y el título otorgado cumple con los requisitos imprescindibles exigidos para ser válidos, indicando las unidades de competencia superadas y el número de horas formativas.

Para acreditar estas competencias debes presentarte a los procesos evaluativos que convocan los diferentes servicios de empleo de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Públicas.

Entre estos certificados encontrarás; Certificado de Ferrallista EOCE20, Certificado en Fábricas de Albañilería EOCB0108, Certificado de Escayolista EOCL50, Certificado de Encofrador EOCE10, certificado Fontanería EOCI10.

Estos cursos y al igual que el resto disponen de contenido extra que te ayudarán con tu formación, según el curso que estés realizando, estos recursos serán PDF, ejercicios multimedia, etc…
En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder: Convocatorias Procesos de Acreditación

Mas información

Cursos online certificados de edificación y obra civil

 

 

En Aula 10 se pueden encontrar muchos certificados de profesionalidad, entre los que destacaremos los cursos de certificados de edificación y obra civil, entre certificados de Fábricas de albañilería, Fontanería, Ferrallista, entre otros.

Si estás pensando en obtener un certificado de edificación y obra civil, es importante que más información sobre el tema, conociendo qué es la edificación y obra civil podrás tomar una mejor decisión.

A continuación, podrás encontrar información sobre esta rama de la ingeniería en la que se tiene que diseñar y elaborar las obras del entorno como carreteras, ferrocarriles, vías, presas, puertos, aeropuertos, puentes, y en realidad cualquier tipo de edificación civil.

¿Cuáles son las características que tiene un proyecto de edificación y obra civil?

Los proyectos de obra civil son aquellos que se proponen la construcción de alguna obra que forma parte de ésta envergadura. De la misma forma que los del tipo arquitectónico, estás se caracterizan por tener un alto grado de complejidad, algo que debe quedar claro desde la concepción. Algunos de los elementos que definen este tipo de proyectos:

  • Simultaneidad de acciones y tareas: Las obras civiles son de gran envergadura, lo que supone que varias taras se deben de realizar al mismo tiempo.
  • Una división por etapas: Cada una de las taras se divide en otras de carácter secundario y terciario. Incluso en algunas ocasiones se pueden considerar como pequeños proyectos dentro de un mismo megaproyecto de obra civil.
  • Grandes costes de ejecución: El tamaño del proyecto incide directamente en la cantidad de los materiales y los recursos técnicos y humanos. En la mayoría de los casos, podemos hablar de presupuestos de millones de euros. Aunque claro, esto puede variar.
  • Diseños a largo plazo: A excepción de cuando se está en una obra puntual, la mayoría de los proyectos de obra civil se llevan a cabo con el objetivo de ser ejecutados a largo plazo, ya sea en varios meses o incluso en varios años.
  • Una dirección por niveles: En este tipo de proyectos no es suficiente con la supervisión y dirección de una sola persona. Se necesitan varias personas responsables que trabajen con la gestión de pequeñas parcelas que terminan conformando el megaproyecto.

Esos son algunos de los elementos que conforman un proyecto. Cómo se aprende en los cursos de edificación y obra civil, los proyectos están conformados por varias etapas:

  1. Análisis: Es necesario analizar y poder definir si tiene el impacto y la importancia que se necesita para poder poner en marcha un proyecto de obra civil.
  2. Identificar las soluciones: Se deben de identificar las soluciones de la necesidad inicial, que se expresan por medio de la creación de una obra civil. En este punto también se deben de definir los objetivos principales del proyecto.
  3. Estudios de viabilidad: Se deben de hacer cálculos, estudios e investigaciones que aporten información de importancia para la correcta ejecución del proyecto.
  4. Financiación: Se hace una estimación global de los costos del proyecto y se analizan las distintas opciones de financiación como créditos, préstamos, subvenciones, etc.
  5. Diseño: Se han los primeros bocetos del proyecto dependiendo de los estudios de viabilidad y de la planificación que se haya hecho.
  6. Licitación: En caso de que el contratante sea un organismo público, es seguro que se haga un concurso de licitación para poder analizar las variables como los materiales, los plazos de ejecución, los costes, entre otros.
  7. Ejecución: La última etapa es la ejecución del proyecto.

Los cursos de Aula 10 contienen toda la información necesaria para mejorar las competencias del estudiante, pero lo más importante es que recibirá un certificado de obra al finalizar y aprobar. Con el certificado y la información aprendida en Aula 10 el alumno podrá cumplir sus objetivos.

Mostrando todos los resultados (5)