Certificados de profesionalidad para hostelería y turismo

Certificados de profesionalidad Hostelería y Turismo

Cursos de Turismo y Hostelería para los certificados de profesionalidad

Hay una gran variedad de Certificados de profesionalidad Pruebas libres, entre ellos estos cursos se adaptan los Certificados de Hostelería y Turismo, a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan y el título otorgado cumple con los requisitos imprescindibles exigidos para ser válidos, indicando las unidades de competencia superadas y el número de horas formativas.

Los certificados que puedes encontrar son los siguientes, Certificado en Cocina HOTR0408, Certificado en Alojamiento Rural HOTU0109, Certificado de Recepción en Alojamientos HOTA0308, Certificado en Promoción Turística Local e Información al Visitante HOTI0108, Certificado en Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos HOTG0108, Certificado en Venta de Productos y Servicios Turísticos HOTG0208, Certificado en Servicios de Bar y Cafetería HOTR0508, Certificado en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar HOTR0208, Certificado en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar HOTR0208, Certificado en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar HOTR0208, Certificado en Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos HOTA0108, Certificado en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos HOTA0208.

Estos cursos y al igual que el resto disponen de contenido extra que te ayudarán con tu formación, según el curso que estés realizando, estos recursos serán PDF, ejercicios multimedia, etc…

Además con estos cursos online, podrás preparar el Certificado de Profesionalidad Homologado. Ya que podrás demostrar la adquisición de las unidades de competencia que son necesarias para realizar los procesos evaluativos

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder: Convocatorias Procesos de Acreditación

Mas información

Curso de turismo online y certificados de profesionalidad para hostelería

 

 

El turismo y la hostelería son dos motores clave de la economía de muchos países, ya que el número de turistas de España y otros países siguen aumentando año tras año y generan un número muy variado de profesiones que están relacionadas con dicha actividad.

Con el certificado profesionalidad turismo de Aula 10 el alumno podrá conseguir las competencias necesarias para poder aprovechar algunas de las ramas del turismo que sean de su interés.

Con los cursos de turismo y hostelería el alumno aprenderá sobre los distintos aspectos económicos del mercado del turismo, así como todo sobre el impacto que tiene el turismo y las implicaciones en cuanto a la materia cultural, social, jurídica y política. Asimismo, el alumno también adquirirá ciertos conocimientos de marketing, dirección de empresas turística, hostelería y restauración y a analizar la gran variedad de productos turísticos.

Los temas o asignaturas que se estudian son muy variadas, aunque los contenidos pueden llegar a ser parecidos. Algunas de las asignaturas que se deben de aprender son: Economía, derecho, contabilidad de empresas turísticas, política y geografía del turismo, marketing e investigación, comunicación, gestión del patrimonio, gestión y organización de hoteles y restaurantes, comercialización de paquetes para turistas, etc…

El objetivo de los cursos de turismo de Aula 10 es formar a los alumnos para que estén capacitados para la dirección y gestión de empresas turísticas, además de la comercialización y promoción de los servicios turísticos, tanto en el ámbito público como en el privado. Esto con una mentalidad puesta en la aplicación de mejoras tecnológicas y sostenibilidad.

Algunos de los grados superiores dentro del turismo y hostelería, como se puede ver en el certificado de profesionalidad hostelería, son:

  • Técnico superior en gestión de alojamientos turísticos: Se tiene que aprender sobre la estructura del mercado turístico, las relaciones públicas, los protocolos, dirección de alojamientos, comercialización de eventos, idiomas, recepción y reservas, etc…
  • Técnico superior de agencias de viaje y gestión de eventos: Se debe de aprender acerca de la estructura del mercado turístico, los protocolos, relaciones, administración de venta y reservas turísticas, intermediación de turismo, idiomas, etc…
  • Técnico superior en información, guía y asistencia turística: Es posible aprender acerca de la estructura del mercado, los protocolos, relaciones, gestiones y creaciones de proyectos de guía e información, especialmente sobre os recursos y destinos turísticos e idiomas… Esto da las competencias para trabajar en la gestión de eventos turísticos, coordinación de terminales viajeros, empresas de transporte y destinos turísticos.

El alumno también puede elegir cursar algunas especializaciones en el tema, las cuales dependen de sus habilidades, necesidades o intereses:

  • Gestión Hostelera
  • Dirección de Empresas turísticas
  • Organización de Eventos
  • Gestión de patrimonio cultural
  • Organización de eventos culturales
  • Turismo internacional

¿Cuáles son las salidas profesionales del turismo?

Al finalizar los cursos turismo online certificado de Aula 10 el alumno tendrá mejores competencias y será apto para algunas de las salidas profesionales del turismo, las cuales pueden ser:

  • Planeación y gestión de destinos turísticos en entidades públicas.
  • Agencias de viaje, operadores turísticos y sitios web de viajes.
  • Gestión de productos y actividades de turismo en parques naturales, museos, estaciones de esquí o montaña, empresas de aventura o deportes, etc…
  • Empresas que estén vinculadas a la logística y el transporte. Desde responsables de movilidad hasta responsables de atención al cliente.
  • La organización de eventos y congresos de turismo.
  • Consultoría y docencia.
  • Empresas de restauración como cáterin, gastronomía, restaurante, etc…

Lo cierto es que hay más salidas profesionales dentro del campo de turismo y hostelería, por lo que en Aula 10 hay una gran variedad de cursos que permiten mejorar las competencias y la formación del estudiante.

Mostrando todos los resultados (10)