Certificados de profesionalidad de actividades físicas y cursos deportivos

Descripción

Certificados de Actividades Físicas y Deportivas

Hay una gran variedad de Certificados de profesionalidad Pruebas libres, entre ellos Certificados de Actividades Físicas y Deportivas se adaptan a las exigencias de los Reales Decretos que los regulan y el título otorgado cumple con los requisitos imprescindibles exigidos para ser válidos, indicando las unidades de competencia superadas y el número de horas formativas.

Los certificados relacionados con Actividades Físicas y Deportivas son, Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad AFDA0411 y Animación Física Deportiva AFDA0211.

Para poder acreditar estas competencias debes presentarte a los procesos evaluativos que convocan los diferentes servicios de empleo de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Públicas.

Además con estos cursos online, podrás preparar el Certificado de Profesionalidad Homologado. Ya que podrás demostrar la adquisición de las unidades de competencia que son necesarias para realizar los procesos evaluativos.

En la siguiente página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder: Convocatorias Procesos de Acreditación.

Más información

Certificados de actividades físicas y deportivas

No cabe duda que hoy en día es muy importante contar con un curso, certificado homologado o un título, ya que con estos se puede obtener un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, de forma que el alumno de Aula 10 pueda mejorar sus competencias y hacerlas oficial por medio de un certificado de profesionalidad actividades físicas y deportivas. De esta forma, con los cursos deportivos online el alumno podrá mejorar sus conocimientos y aprender todo lo necesario para ser un profesional más llamativo para las instituciones deportivas o escuelas.

Con los cursos de actividades físicas y deportivas los alumnos podrán acreditar sus competencias al presentarse a los procesos evaluativos y mostrar que ha obtenido todos los conocimientos necesarios en los cursos.

Entre los distintos cursos actividades físicas de Aula 10 podemos destacar el curso online de animación física deportiva para obtener el certificado de profesionalidad AFDA0211 y el Certificado de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad AFDA0411, los cuales son impartidos por expertos y profesionales.

Con los cursos deportivos online que el alumno encontrará en Aula 10 aprenderá a coordinar los recursos y la logística de los servicios de socorrismo, supervisando los recursos materiales y las instalaciones, además de poder prevenir situaciones peligrosas.

Gracias a los cursos que facilitan la obtención de un certificado de deporte, el alumno aprenderá a gestionar, elaborar y promocionar los distintos proyectos de animación físico-deportivos y recreativos, además de que también aprenderá cómo dinamizar, organizar y dirigir las actividades, eventos o juegos de animación deportiva. Asimismo, estos cursos tienen módulos de primeros auxilios en donde el alumno aprenderá la forma correcta de intervenir en una situación de emergencia o en caso de que haya algún accidente durante las actividades físicas planteadas.

Un detalle a tener en cuenta es que estos cursos deportivos online no requieren de conocimientos previos en la materia, ya que los cursos se desarrollan de forma que el alumno pueda aprender todo lo necesario, comenzando por un nivel básico que no requiere de conocimientos previos por parte del alumno, además de que los cursos se pueden hacer y repasar desde cualquier PC, lo único que se necesita es conexión a internet.

¿Cuáles son las salidas profesionales que se facilitan con el curso de animación deportiva? El alumno podrá tener más facilidad para acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Coordinador de actividades de animación deportiva, monitor de actividades físico-deportivas, animador físico-deportivo y recreativo, monitor de actividades recreativas en campamentos. Coordinador y supervisor de actividades físicas para personas con discapacidad.

Aunque debe quedar claro que una vez que al alumno este certificado, podrá desarrollar actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, ya sea en organizaciones no gubernamentales, en el ámbito público, en asociaciones, fundaciones o en entidades de carácter privado, sin importar si se trata de una pequeña o una gran empresa.

Trabajar con personas discapacitadas requiere de conocimientos y técnicas especiales, por lo que los cursos de Aula 10 se enfocan en enseñar absolutamente todo lo necesario para que el alumno pueda tener todos los conocimientos para trabajar con estas personas.

Recuerda que los cursos de Aula 10 están acreditados y certificados, de forma que el alumno recibirá una educación de primera con respecto a los temas tratados en los cursos. El alumno tiene acceso a los cursos las 24 horas del día y desde cualquier PC, de forma que pueda repasar los temas aprendidos cuando lo necesite para asegurarse de tener toda la información necesaria.

Mostrando todos los resultados (2)