Centro de formación online desde 2007
Campus virtual 24/7 · Tutores personales · Pago seguro
15% de descuento directo en el carrito, en TODA la web Válido hasta: --

Curso Dirección en Restauración HOTR0309

Curso Dirección en Restauración HOTR0309
Valorado con 4.43 de 5 en base a 7 valoraciones de clientes
(8 valoraciones de clientes)

690,00€

- +

Ahora es el momento de estudiar una profesión polivalente en todos los sectores empresariales. Con el Curso HOTR0309 de Dirección en restauración, podrás preparar las pruebas libres y obtener tu certificado de profesionalidad.

Titulación orientada a la acreditación de las competencias profesionales conforme a la Ley Orgánica 3/2022 y al Real Decreto 659/2023.

Cursos homologados SEPE INEM

TITULACIÓN: Dirección en restauración HOTR0309
Duración: 830 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online
Nivel de cualificación profesional: 3

Descripción

El curso Dirección en Restauración HOTR0309 está orientado a personas que desean especializarse en la gestión integral de restaurantes, servicios de restauración y empresas de cátering, adquiriendo competencias relacionadas con la organización, planificación, dirección y control de establecimientos hosteleros.

Esta formación permite desarrollar habilidades para gestionar unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas, coordinar equipos de trabajo, optimizar recursos materiales y humanos y mejorar la rentabilidad del negocio, manteniendo altos estándares de calidad y atención al cliente.

A lo largo del curso aprenderás a diseñar procesos de servicio en restauración, organizar eventos y servicios especiales, gestionar aprovisionamientos, controlar procesos económico-financieros, aplicar sistemas de calidad y desarrollar estrategias de comercialización adaptadas al sector hostelero actual.

Además, el programa incluye contenidos relacionados con logística de cátering, dirección de recursos humanos, seguridad alimentaria, protección ambiental y comunicación profesional en inglés para restauración.

La formación está vinculada al Certificado de Profesionalidad HOTR0309 Dirección en Restauración y permite preparar las pruebas de acreditación de competencias profesionales convocadas por las diferentes Comunidades Autónomas.

¿Qué aprenderás?

  • Gestionar unidades de producción en restauración.
  • Diseñar procesos de servicio y atención al cliente.
  • Planificar recursos humanos y materiales en restauración.
  • Controlar procesos económico-financieros y presupuestos.
  • Gestionar compras, aprovisionamiento e inventarios.
  • Diseñar ofertas gastronómicas y estrategias de comercialización.
  • Aplicar sistemas de calidad, seguridad e higiene alimentaria.
  • Organizar servicios de cátering y eventos.
  • Coordinar equipos de trabajo en establecimientos hosteleros.
  • Comunicarse en inglés en contextos profesionales de restauración.

Salidas profesionales

  • Director/a de restaurante.
  • Gerente de establecimientos de restauración.
  • Director/a de alimentos y bebidas.
  • Supervisor/a de cátering.
  • Jefe/a de operaciones de cátering.
  • Jefe/a de área o zona de restaurantes.
  • Responsable de gestión hostelera.
  • Coordinador/a de servicios de restauración.
  • Responsable de calidad en restauración.
  • Gestor/a de servicios gastronómicos.

Módulos formativos

  • MF1097_3: Administración de unidades de producción en restauración.
  • MF1098_3: Diseño de procesos de servicio en restauración.
  • MF1064_3: Aprovisionamiento en restauración.
  • MF1099_3: Procesos económico-financieros en establecimientos de restauración.
  • MF1100_3: Calidad, seguridad y protección ambiental en restauración.
  • MF1101_3: Diseño y comercialización de ofertas de restauración.
  • MF1102_3: Logística de cátering.
  • MF1051_2: Inglés profesional para servicios de restauración.

Certificado de Profesionalidad HOTR0309

Esta formación está orientada a la obtención del Certificado de Profesionalidad Dirección en Restauración HOTR0309, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo.

El contenido del curso se ajusta a las competencias profesionales necesarias para gestionar y dirigir restaurantes, empresas de cátering y servicios de restauración, aplicando criterios de rentabilidad, calidad, seguridad alimentaria y satisfacción del cliente.

La formación permite preparar los procedimientos oficiales de acreditación de competencias profesionales regulados por el Real Decreto 659/2023.

Fórmate con Aula 10

Con el curso Dirección en Restauración HOTR0309 adquirirás una formación completa y orientada al entorno profesional real, preparándote para gestionar restaurantes, coordinar equipos y liderar proyectos de restauración y cátering con garantías de calidad y eficiencia.

Características del Certificado

Denominación: DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN

Código: HOTR0309.

Familia Profesional: Hostelería y turismo

Área Profesional: Restauración

Nivel de cualificación profesional: 3

Cualificación profesional de referencia: HOT331_3 Dirección en restauración (RD 1700/2007 de 14 de diciembre) .

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

  • UC1097_3: Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración.
  • UC1098_3: Definir y planificar procesos de servicio en restauración.
  • UC1064_3: Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración.
  • UC1099_3: Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración.
  • UC1100_3: Realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración.
  • UC1101_3: Diseñar y comercializar ofertas de restauración.
  • UC1102_3: Gestionar la logística de cátering.
  • UC1051_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

Relación de módulos formativos y unidades formativas

  • MF1097_3: Administración de unidades de producción en restauración. (150 horas)
    • UF1089: Gestión del proyecto de restauración (90 horas)
    • UF1090: Dirección y recursos humanos en restauración (60 horas)
  • MF1098_3: (Transversal) Diseño de procesos de servicio en restauración. (60 horas)
  • MF1064_3: (Transversal) Aprovisionamiento en restauración. (90 horas)
  • MF1099_3: Procesos económico-financieros en establecimientos de restauración.  (150 horas)
    • UF1091: Cuentas contables y financieras en restauración (60 horas)
    • UF1092: Gestión y control en restauración (90 horas)
  • MF1100_3: Calidad, seguridad y protección ambiental en restauración. (60 horas)
  • MF1101_3: Diseño y comercialización de ofertas de restauración. (90 horas)
  • MF1102_3: Logística de cátering. (60 horas)
  • MF1051_2: (Transversal) Inglés profesional para servicios de restauración (90 horas)

¿Cómo obtener la titulación del SEPE?

El contenido de este curso está ajustado a los estándares de competencia profesional y contenidos formativos correspondientes, por lo que la formación realizada puede aportarse como formación relacionada con las competencias profesionales que se pretendan acreditar.

Al finalizar el curso, el alumno obtiene un diploma de Aula 10 en el que se acredita la formación realizada, su duración, los contenidos cursados y su correspondencia con los estándares o unidades de competencia asociados.

Para obtener la acreditación oficial de las competencias profesionales, el alumno debe participar en el procedimiento de acreditación regulado por la Ley Orgánica 3/2022 y el Real Decreto 659/2023, cumpliendo los requisitos establecidos por la administración competente.

Este procedimiento permite evaluar y reconocer oficialmente competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral u otras vías no formales o informales de formación. La documentación de la formación realizada puede aportarse durante el procedimiento como justificación de los aprendizajes adquiridos.

Si la evaluación es positiva, la administración acredita oficialmente los estándares de competencia demostrados. Estas acreditaciones son acumulables y pueden permitir avanzar hacia la obtención del correspondiente Certificado Profesional, de acuerdo con la normativa y los requisitos aplicables en cada caso.

Puedes consultar la información oficial sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales y su tramitación en las diferentes comunidades autónomas en la página del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes:

https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias.html

Aula 10 Formación Cursos Homologados

Duración

Duración: 830 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Titulación

🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos elaborados conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP), en el marco de la Ley Orgánica 3/2022 y del Sistema de Formación Profesional desarrollado por el Real Decreto 659/2023.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

MF1097_3 Administración de unidades de producción en restauración

  1. UNIDAD FORMATIVA 1. UF1089 GESTIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
    1. Análisis del entorno general.
    2. Análisis interno.
    3. Composición de la oferta en restauración:
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
    1. Locales e instalaciones en restauración.
    2. Equipamiento.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
    1. Plan de inversión.
    2. Plan de financiación.
    3. Estimación de gastos.
    4. Costes internos.
    5. Costes externos.
    6. Ratios básicos.
    7. Memoria proyecto.
    8. Documentación legal.
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.
    1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
    2. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
    3. Objetivo empresarial y plan estratégico.
  6. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1090 DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN RESTAURACIÓN
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
    1. Clasificación.
    2. Descripción de una organización eficaz.
    3. Tipos de estructuras organizativas.
    4. Organigrama.
    5. Relaciones con otros departamentos.
    6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
    1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
    2. Procedimientos para la selección de personal.
    3. Normativa aplicable a los recursos humanos.
  9. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN.
    1. Características de la Dirección.
    2. Tipos de Dirección.
    3. Ciclo de la Dirección.
    4. Formación interna y continua de los trabajadores.
    5. Sistemas de incentivos para el personal.

MF1098_3 Diseño de procesos de servicio en restauración

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
    1. Elección de proveedores.
    2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
    3. Organización de mobiliario y equipos.
    4. Diseño de la comanda.
    5. Servicio en el comedor.
    6. Uso de los soportes informáticos.
    7. Facturación y sistemas de cobro.
    8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
    9. Análisis previo de la factura.
    10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
    1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
    2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
    3. Estudio de productividad del departamento.
    4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
    5. La programación del trabajo.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
    1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
    2. La elaboración de cartas.
    3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
    4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
    1. Los servicios de eventos en función de los medios.
    2. La organización de un acto o evento.
    3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
    4. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
    5. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
    6. Los invitados.

MF1064_3 Aprovisionamiento en restauración

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS CULINARIAS
    1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas.
    2. Caracterización nutricional de las materias primas.
    3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes.
    4. Denominaciones de origen
    5. Creación de fichas técnicas y de control.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES
    1. Material fungible para cátering.
    2. Material inventariable para cátering.
    3. Bienes que forman las existencias o stocks.
    4. Productos en curso.
    5. Productos semiterminados.
    6. Productos terminados.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CONSUMOS E INVENTARIOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS, OTROS GÉNEROS Y EQUIPOS EN RESTAURACIÓN.
    1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento.
    2. Proceso de aprovisionamiento.
    3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento.
    4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas.
    5. Proceso administrativo de las compras.
    6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales.
    7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna.
    8. Diseño de rutas de distribución interna.
    9. Control e inventario de existencias.
    10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento.
    11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.

MF1099_3 Procesos económico-financieros en establecimientos de restauración

  1. UNIDAD FORMATIVA 1. UF1091 CUENTAS CONTABLES Y FINANCIERAS EN RESTAURACIÓN
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS.
    1. Tipos de presupuestos en restauración.
    2. Modelo creación presupuesto operativo.
    3. Técnicas de presupuestación.
    4. Objetivos del presupuesto.
    5. Control presupuestario.
    6. Tipos de desviaciones presupuestarias.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CUENTAS CONTABLES.
    1. Objetivo de la contabilidad.
    2. Componentes del patrimonio neto de la empresa.
    3. Plan económico-financiero de una empresa de restauración.
    4. Libros de contabilidad.
    5. Proceso administrativo de las compras.
    6. Operaciones relacionadas con el control contable.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE EMPRESAS Y TRIBUTOS EN RESTAURACIÓN
    1. Definición de la forma jurídica de la empresa
    2. Tipos de impuestos.
  5. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1092 GESTIÓN Y CONTROL EN RESTAURACIÓN
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN.
    1. Proceso de facturación.
    2. Gestión y control.
    3. Registros contables.
    4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES
    1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN
    1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
    2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
    3. Definición y clases de costes.
    4. Cálculo de costes de materias primas.
    5. Aplicación de métodos de control de consumo.
    6. Cálculo y estudio del punto muerto.
    7. Umbral de rentabilidad.
  9. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN
    1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.

MF1100_3 Calidad, seguridad y protección ambiental en restauración

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
    1. Calidad básica.
    2. División en restauración de las Normas de Calidad.
    3. Normativas.
    4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad.
    5. Implantación de sistema de calidad.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN.
    1. Normativas legales generales de higiene alimentaria.
    2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN.
    1. Factores de riesgo.
    2. Principios de la actividad preventiva.
    3. Combatir riesgos en su origen.
    4. Seguridad en la hostelería.
    5. Seguridad en la hostelería.
    6. Ergonomía y psicosociología.
    7. Primeros auxilios.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

MF1101_3 Diseño y comercialización de ofertas de restauración

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
    1. Clasificación y características de los servicios de restauración.
    2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
    3. Estudio y análisis del entorno.
    4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
    5. Estrategias para la fijación de precios.
    6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA.
    1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
    2. Atributos que definen la oferta de restauración:
    3. Elementos de las ofertas.
    4. Variables de las ofertas.
    5. Tipos de ofertas gastronómicas.
    6. Principios básicos para la elaborar una carta.
    7. Normas para la elaboración de un menú.
    8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
    9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
    10. Estrategias competitivas genéricas.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN.
    1. Estudios y análisis de situación del mercado.
    2. Análisis del sector de restauración.
    3. Tipos de investigación de mercado.
    4. Posicionamiento de un restaurante.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN
    1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
    2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
    3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
    4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
    5. Motivación a todos los departamentos.
    6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
    7. Marketing.
    8. Elementos de merchandising en restauración.
    9. Estructura de un plan de marketing.

MF1102_3 Logística de catering

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CÁTERING
    1. Tipologías de cátering a ofertar.
    2. Relaciones con otros departamentos.
    3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un cátering.
    4. Procesos de comunicación interpersonal en el cátering.
    5. Materiales y equipos de montaje de servicios de cátering.
    6. Maquinaría y equipos habituales.
    7. Compañías de transporte con servicio de cátering más habituales.
    8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
    9. Especificidades en la restauración colectiva.
    10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de cátering.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE CÁTERING
    1. Tipologías de cátering.
    2. Materiales necesarios según el cátering a ofertar.
    3. El proceso de montaje de servicios de cátering.
    4. Tipos de montaje de servicios de cátering más habituales.
    5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA DEL CÁTERING
    1. Categorías de empresas de cátering.
    2. Normativas de las empresas de cátering.
    3. Control de flota de vehículos.
    4. Control de documentación.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO DE CÁTERING
    1. Creación de manuales de trabajo.
    2. Planificación de recursos.
    3. Registros documentales y control sanitarios.
    4. Manual de procedimiento de venta y servicio.
  5. PARTE 8. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
    1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
    2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
    3. Confección de horarios del establecimiento.
    4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
    5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
    6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
    7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
    8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
    1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
    2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
    3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
    4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
    7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
    8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
    9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
    1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
    2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
    3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
    4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
    5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
    6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
    7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
    8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
    9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Titulación

AULA10 - TITULACIÓN

👨‍🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
👨‍🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
👨‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Cursos elaborados conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP), en el marco de la Ley Orgánica 3/2022 y del Sistema de Formación Profesional desarrollado por el Real Decreto 659/2023.
⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

Evaluación

Evaluación Continua:

Exámenes tipo Test

La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.

Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.

FAQs

Preguntas frecuentes sobre Curso Online Dirección en Restauración HOTR0309

¿Cuándo empieza mi curso?

Tu curso online de Aula 10 comienza de forma inmediata tras completar la matrícula o en un plazo muy breve indicado en la ficha del curso. En cuanto realizas el pago, accedes al Campus Virtual y puedes empezar a estudiar sin esperas. Además, recibirás por correo electrónico los datos de acceso, lo que te permite comenzar cuanto antes una formación especializada y avanzar a tu ritmo con total flexibilidad.

¿Tengo diploma? ¿Qué incluye?

Sí. Al finalizar el curso obtendrás tu diploma o titulación acreditativa. En este documento figuran el nombre del curso, los contenidos estudiados, la duración y la entidad que lo avala. Esta formación está orientada a la obtención del certificado de profesionalidad HOTR0309 Dirección en Restauración a través de los procedimientos oficiales de acreditación de competencias profesionales, ayudándote a reforzar tu currículum y mejorar tu perfil dentro del sector de la restauración, la hostelería y la gestión gastronómica.

¿Mi curso tiene tutores?

Sí, en Aula 10 contarás con apoyo de tutores especialistas durante toda la formación. Podrás resolver dudas, recibir orientación y avanzar con seguridad en cada unidad. Además, muchos cursos incluyen sistemas de apoyo continuo como TutorIA o recursos complementarios que facilitan el aprendizaje. Esto permite un seguimiento constante y mejora la experiencia de estudio en programas profesionales relacionados con dirección hostelera, gestión de restaurantes, organización de servicios y atención al cliente.

¿Quién es Aula 10?

Aula 10 es un centro especializado en formación online, con actividad desde 2007. A lo largo de estos años ha formado a miles de alumnos, ofreciendo programas flexibles, actualizados y orientados al mercado laboral. Cuenta con acreditaciones, reconocimientos y colaboraciones con universidades, organismos públicos y entidades profesionales. Elegir Aula 10 es apostar por una formación consolidada y enfocada al desarrollo profesional.

¿Qué precio tiene Curso Online Dirección en Restauración HOTR0309?

El Curso Online Dirección en Restauración HOTR0309 tiene un precio indicado en la ficha oficial del curso y puede variar según promociones activas. Se trata de una formación especializada orientada a la gestión de restaurantes, dirección hostelera y organización de servicios de restauración, diseñada para mejorar tus competencias profesionales y ampliar tus oportunidades laborales. Además, dispones de la opción de pago a plazos sin intereses, permitiéndote acceder a la formación de forma flexible y adaptada a tus necesidades.

¿Cómo se hacen los cursos?

El curso se realiza en modalidad 100% online, lo que te permite estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tendrás acceso al Campus Virtual las 24 horas del día y podrás avanzar a tu propio ritmo durante el plazo máximo establecido para la formación. Esta flexibilidad facilita compaginar la formación con el trabajo y otras responsabilidades, haciendo posible completar una formación avanzada en restauración y hostelería sin renunciar a tu día a día.

¿Qué aprenderé en Curso Online Dirección en Restauración HOTR0309?

Aprenderás a dirigir y gestionar establecimientos de restauración, coordinar equipos de trabajo, planificar servicios gastronómicos y controlar la rentabilidad y calidad de los procesos de restauración. También estudiarás gestión económica y financiera, marketing hostelero, organización de eventos, atención al cliente, aprovisionamiento, control de costes, recursos humanos, seguridad alimentaria y gestión operativa en empresas de restauración.

¿Qué certificación obtendré al finalizar?

Al finalizar recibirás una titulación acreditativa correspondiente al Curso Online Dirección en Restauración HOTR0309. Esta formación está dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad HOTR0309 a través del procedimiento de acreditación de competencias profesionales regulado por el Real Decreto 659/2023. No supone la obtención automática del certificado oficial completo del SEPE, sino una preparación orientada a acreditar competencias según las convocatorias oficiales correspondientes.

¿Para quién está pensado este curso?

Este curso está pensado para personas interesadas en especializarse en gestión y dirección de restaurantes y negocios de hostelería. También es adecuado para profesionales del sector hostelero que desean ampliar conocimientos, mejorar su empleabilidad o preparar la acreditación de competencias profesionales vinculadas al certificado HOTR0309.

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

Esta formación puede ayudarte a orientar tu perfil hacia puestos como director de restaurante, gerente de establecimientos de restauración, jefe de operaciones en hostelería, coordinador de servicios gastronómicos o responsable de restauración. También puede ser útil en restaurantes, hoteles, cadenas de restauración, catering, colectividades y empresas relacionadas con la gestión hostelera y gastronómica.

¿Necesito conocimientos previos?

No es obligatorio contar con conocimientos previos, aunque tener experiencia o interés en hostelería y restauración puede facilitar el aprendizaje. Los contenidos se desarrollan de forma progresiva y estructurada, permitiendo avanzar con seguridad a tu ritmo.

8 valoraciones en Curso Dirección en Restauración HOTR0309

  1. Valorado con 5 de 5

    Pilar K A Verificado –

    El curso me dio una base más segura y se nota una preparación cuidada. Me aportó una base útil.

  2. Valorado con 4 de 5

    Monica L Verificado –

    explica lo necesario.

  3. Valorado con 4 de 5

    Miguel O Verificado –

    clases claras.

  4. Valorado con 4 de 5

    Beatriz V Verificado –

    aprendi bastante.

  5. Valorado con 4 de 5

    Rosa Z H Verificado –

    buen material.

  6. Valorado con 5 de 5

    Laura García Verificado –

    La experiencia de aprendizaje fue positiva, y los materiales sirven para repasar con tranquilidad. En las unidades finales, se nota que el temario está preparado con criterio.

  7. Valorado con 5 de 5

    Daniel Benítez Verificado –

    El aprendizaje se hace bastante fluido, y ofrece una visión bastante completa del tema. Como punto de partida, es una opción recomendable para reforzar conocimientos.

  8. Valorado con 5 de 5

    Ana Vazquez Verificado –

    Propuesta formativa muy bien presentada, con ejemplos y explicaciones que hacen el estudio más sencillo. Ofrece una experiencia de aprendizaje clara y bien orientada.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorado con 4.43 de 5 en base a 7 valoraciones de clientes
(8 valoraciones de clientes)

Más información sobre tu curso

Formas de pago

Paga como prefieras y fracciona tu matrícula sin intereses.

Ver formas de pago

Cómo estudiar en Aula 10

Descubre como funciona nuestro campus virtual, las tutorías y el sistema de estudio.

Cómo son nuestros cursos

Insignias digitales

Obtén credenciales digitales verificables para compartir tus logros.

Ver insignias digitales

Competencias digitales e IA

Curso incluido para desarrollar competencias digitales e iniciarte en la Inteligencia Artificial.

Ver curso incluido

Garantías, acreditaciones y reconocimientos de Aula 10

Aula 10 es un centro de formación online con más de 18 años de experiencia y cuenta con diferentes acreditaciones, certificaciones de calidad, reconocimientos educativos y colaboraciones institucionales.

Entre ellas destacan la certificación ISO 9001, el Sello Confianza Online, colaboraciones universitarias con UCAV y UTAMED y diversos reconocimientos a la calidad formativa.

Consultar todas las acreditaciones, certificaciones y premios de Aula 10

Logo Aula 10 Formación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Las cookies propias guardan información de la sesión de usuario y sus preferencias. También utilizamos cookies de terceros para poder analizar la navegación y uso de la web por parte de los usuarios. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.