Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos para el certificado de profesionalidad HOTA0108

4.00 de 5 basado en 2 valoraciones de los clientes
(2 valoraciones de clientes)

180,00

Con el curso online de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos,  podrás acreditar tus competencias profesionales para obtener tu “Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos HOTA0108″.

Limpiar

Descripción

Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos para el certificado de profesionalidad HOTA0108

Descripción del curso:

Con el curso online de  Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, aprenderás todo lo necesario para obtener el “Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos HOTA0108”.

Con este curso online aprenderás a prepara y poner a punto las habitaciones y las zonas comunes, también aprenderás a realizar las actividades de lavado de ropa y a realizar las actividades de planchado y arreglo de ropa.

Titulación

A la finalización del curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos el alumno recibe el título de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos HOTA0108, ajustado al R.D. 146/2011, de 4 de febrero, dirigida a la  Acreditación de las Competencias Profesionales por medio de la vía de formación no formal R.D. 1224/2009. Aula 10 es centro acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad presencial por el SERVEF y en modalidad teleformación por el SEPE.

Modalidad y duración del curso

Duración: 300 horas

Plazo máximo: 12 meses

Metodología: Online

  • TITULO: Recibirás tu titulo con el que podrás optar a la acreditación de tus competencias profesionales por medio de la vía de formación no formal.
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación internas de la plataforma de formación online.

Características del certificado

Familia profesional del certificado al que se ajusta: Hostelería y turismo.

Nivel de cualificación profesional: 1

Cualificación profesional de referencia al que se ajusta:

HOT222_1: Operaciones básicas de pisos en alojamientos (RD 1228/2006 de 27 de Octubre)

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad al que se ajusta:

  • UC0706_1 Preparar y poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
  • UC0707_1 Realizar las actividades de lavado de ropa propias de establecimientos de Alojamiento.
  • UC0708_1 Realizar las actividades de planchado y arreglo de ropa, propias de establecimientos de alojamiento.

Competencia general:

Realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También puede desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos tales como centros sanitarios, residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad. Realiza sus funciones bajo la dependencia del superior jerárquico encargado de la sección, departamento o área correspondiente.

Sectores Productivos:

Ejerce su actividad, fundamentalmente, en el sector de la hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico, aunque también puede ubicarse en sectores tales como el educativo, el sanitario o el de servicios sociales, en cuyo marco se engloban determinados tipos de alojamientos no turísticos.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

  • Camarera de pisos (hostelería).
  • Mozo de habitación o valet.
  • Auxiliar de pisos y limpieza.
  • Auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento.

 Programa del curso

  • Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. – MF0706_1
    • Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos. – UF0038
    • Limpieza y puesta a punto de zonas comunes en alojamientos. – UF0039
    • Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos. – UF0040
  • Lavado de ropa en alojamientos. – MF0707_1
  • Planchado y arreglo de ropa en alojamientos. – MF0708_1

2 valoraciones en Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos para el certificado de profesionalidad HOTA0108

  1. 4 de 5

    Acabo de empezarlo y lo que he hecho hasta el momento me ha gustado mucho. La comunicación con el tutor es excelente. Los pocos videos que he visto me han gustado y con lo poco que llevo he aprendido algunas cosas que no sabía.

  2. 4 de 5

    Todo bien por el momento, estoy muy contento con el curso y estoy aprendiendo mucho gracias a él

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *