Información Juvenil para el certificado de profesionalidad SSCE0109

4.40 de 5 basado en 5 valoraciones de los clientes
(5 valoraciones de clientes)

180,00

Con el curso online de Información Juvenil, podrás acreditar tus competencias profesionales para obtener tu “Certificado de Profesionalidad Información Juvenil SSCE0109″.

Limpiar

Descripción

Información Juvenil para el certificado de profesionalidad SSCE0109

Descripción del curso:

Con el curso online de Información Juvenil, aprenderás todo lo necesario para obtener el “Certificado de Profesionalidad Información Juvenil SSCE0109”.

Con este curso online aprenderás a organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud, acciones de dinamización de la información para jóvenes, a intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo y también aprenderás a organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal.

Titulación

A la finalización del curso de Información Juvenil, el alumno recibe el título de Certificado de Profesionalidad Información Juvenil SSCE0109,  ajustado al R.D. 146/2011, de 4 de febrero, dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales por medio de la vía de formación no formal R.D. 1224/2009. Aula 10 es centro acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad presencial por el SERVEF y en modalidad teleformación por el SEPE.)

Metodología y duración

Duración: 360 horas

Plazo máximo: 12 meses

Metodología: Online

  • TITULO: Recibirás tu titulo con el que podrás optar a la acreditación de tus competencias profesionales por medio de la vía de formación no formal.
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación internas de la plataforma de formación online.

Características del Certificado

Familia profesional del certificado al que se ajusta: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Nivel de cualificación profesional: 3

Cualificación profesional de referencia al que se ajusta:

SSC567_3. Información Juvenil (RD 567/2011, de 20 de abril)

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad al que se ajusta:

UC1874_3: Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud.
UC1875_3: Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes.
UC1023_3: Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo.
UC1876_3: Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal.

Competencia general:

Organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática.

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil.
Las áreas de actividades son: informativas, de orientación, de asesoramiento, de documentación, de dinamización, socioeducativas, socioculturales, de comunicación, de difusión, de trabajo en red, de formación, coordinación, en el marco de un proyecto. Podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de información juvenil, con apoyo y dirección de un profesional de nivel superior, si lo hubiere. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores Productivos:

Se ubica en el sector de la información juvenil en entidades tales como: centros coordinadores de Servicios de Información Juvenil (SIJ), centros de información juvenil (local, provincial, comarcal, mancomunado, estatal), oficinas de información juvenil, puntos de información juvenil, antenas de información juvenil, unidades de información juvenil, asesorías de información juvenil, OFAP, servicios universitarios de información y orientación, consejos de juventud, asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, oficinas de emancipación, centros de menores, de reforma y protección, centros penitenciarios, centros educativos, entre otros.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Sin carácter de exclusividad, pueden mencionarse los siguientes:

Informador juvenil.

 Programa del curso

  •  Organización y gestión de servicios de información de interés para la juventud. – MF1874_3
    • Análisis de la información juvenil en el contexto de las políticas de juventud. – UF1167
    • Aplicación de metodologías de trabajo en la información juvenil. – UF1168
    • Aplicación de los procesos innovadores en los servicios de información juvenil. – UF1169
  • Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes. – MF1875_3
  • Fomento y apoyo asociativo. – MF1023_3
  • Organización de acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal. – MF1876_3

5 valoraciones en Información Juvenil para el certificado de profesionalidad SSCE0109

  1. 5 de 5

    Utilizo el curso para acceder a mi plaza de informador juvenil. Lo recomendaré a todos los compañeros de sector que no conocen esta via de formación y la necesitan; y a los compañeros que quieran complementar curriculum también.

  2. 4 de 5

    Buen curso, es precisamente lo que buscaba

  3. 4 de 5

    La atención de los tutores ha sido exquisita me han ayudado con todas mis dudas. El temario estaba muy bien redactado y comprensible.

  4. 4 de 5

    Un curso correcto, muy bien organizado, que ha cumplido con mis expectativas. Me ha gustado mucho y me sirve a la hora de poder trabajar.

  5. 5 de 5

    Mi valoración del curso es excelente. Lo que mas destacaría es que al ser online, es muy cómodo y te ofrece mucha flexibilidad horaria.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *