Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil para el Certificado de profesionalidad SSCB0211

4.00 de 5 basado en 5 valoraciones de los clientes
(5 valoraciones de clientes)

180,00

Con el curso online de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, podrás acreditar tus competencias profesionales para obtener tu “Certificado de Profesionalidad de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil SSCB0211″.

Limpiar

Descripción

Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil para el Certificado de profesionalidad  SSCB0211

Descripción del curso:

Con es curso online de  Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, aprenderás todo lo necesario para obtener el “Certificado de Profesionalidad Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil SSCB0211”.

Con este curso online aprenderás a planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, a actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud,

Titulación

A la finalización del curso de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, el alumno recibe el título de Certificado de Profesionalidad Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil SSCB0211, ajustado al R.D. 146/2011, de 4 de febrero, dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales por medio de la vía de formación no formal R.D. 1224/2009. Aula 10 es centro acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad presencial por el SERVEF y en modalidad teleformación por el SEPE.)

Metodología y duración

Duración: 310 horas

Plazo máximo: 12 meses

Metodología: Online

  • TITULO: Recibirás tu titulo con el que podrás optar a la acreditación de tus competencias profesionales por medio de la vía de formación no formal.
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación internas de la plataforma de formación online.

 Características del Certificado

Familia profesional del certificado al que se ajusta: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Área profesional: Actividades culturales y recreativas.

Nivel de cualificación profesional: 3

Cualificación profesional de referencia al que se ajusta:

SSC565_3: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (RD 567/2011, de 20 de abril)

Relación de unidades de competencia que configuran en el certificado de profesionalidad al que se ajusta:

  • UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
  • UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  • UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
  • UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil

Competencia general:

Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Las áreas de actividades son:

  • Actividades socioeducativas de tiempo libre.
  • Actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar.

Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores Productivos:

Se ubica en el sector del tiempo libre educativo infantil y juvenil, desarrollándose en diferentes centros o equipamientos, tales como: centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas–escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios juveniles, entre otros.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

  • Coordinador/a de tiempo libre.
  • Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar

 Programa del curso

  • Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. – MF1866_2
  • Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. – MF1867_2
  • Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. – MF1868_2

 

5 valoraciones en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil para el Certificado de profesionalidad SSCB0211

  1. 3 de 5

    Quisiera saber con respecto al diploma que autoridad los expide. En Concreto si es el SEPE o no.

    • El diploma es propio de Aula 10.
      Por medio del presente certificado puedes acceder a las acreditaciones de las competencias profesionales por la vía de formación no formal.
      Saludos.

  2. 4 de 5

    Necesitaba este curso. Los contenidos que tiene son muy buenos y la ayuda por parte de los tutores es excelente.

  3. 4 de 5

    Necesitaba este curso. Los contenidos que tiene son muy buenos y la ayuda por parte de los tutores es excelente.

  4. 5 de 5

    Lo recomiendo. Este curso era lo que buscaba, y a merecido la pena hacerlo.

  5. 4 de 5

    Al realizar el curso de forma online, me a permitido tomarme el tiempo necesario para poder hacerlo. El temario es muy amplio. Lo recomiendo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *