Centro de formación online desde 2007
Campus virtual 24/7 · Tutores personales · Pago seguro

Curso online de desarrollo de aplicaciones con tecnologías web para el certificado de profesionalidad IFCD0210

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web IFCD0210
Valorado con 4.40 de 5 en base a 10 valoraciones de clientes
(11 valoraciones de clientes)

El precio original era: 430,00€.El precio actual es: 99,00€.

- +

Con el curso online de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, podrás acreditar tus competencias profesionales para obtener tu “Certificado de Profesionalidad de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web ifcd0210″. podrás preparar las pruebas libres para la acreditación de competencias y obtener tu certificado de profesionalidad homologado por el SEPE.

Titulación orientada a la acreditación de las competencias profesionales conforme a la Ley Orgánica 3/2022 y al Real Decreto 659/2023.

 

Cursos homologados SEPE INEM

TITULACIÓN:  Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web IFCD0210

Duración: 510 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Nivel de cualificación profesional: 3

 

Descripción del curso:

Con el curso online de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, aprenderás todo lo necesario para obtener el «Certificado de Profesionalidad de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web IFCD0210”.

Características del Certificado

Denominación: Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web

Código: IFCD0210

Real decreto: R.D. 1531/2011, de 31 de octubre, modificado por el R.D. 628/2013, de 2 de agosto

Familia Profesional: Informática y Comunicaciones

Área Profesional: Desarrollo

Nivel de cualificación profesional: 3

Cualificación profesional de referencia: IFC154_3: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (RD 1087/2005, de 16 de septiembre)

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

  • UC0491_3: Desarrollar elementos software en el entorno cliente.
  • UC0492_3: Desarrollar elementos software en el entorno servidor.
  • UC0493_3: Implementar, verificar y documentar aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet.

Competencia general:

Desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.

Entorno Profesional

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño que disponen de infraestructura de redes intranet, internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática desempeñando su trabajo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Sectores productivos:

Está presente sobre todo en el sector servicios, no obstante se encuentra en todos los sectores productivos dado que la actividad cuenta como objetivo el distribuir información tanto de forma interna como externa a la organización en la que se está desempeñando la actividad, además se encuentra en los siguientes tipos de empresas:

  • Empresas de desarrollo de software con tecnologías web.
  • Empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, internet y extranet.
  • Empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Programadores de aplicaciones informáticas
  • Técnicos de la web.
  • Programador web.
  • Programador multimedia.

Relación de módulos formativos y unidades formativas

  • MF0491_3: Programación web en el entorno cliente.(180 horas)
    • UF1841: Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas. (60 horas)
    • UF1842: Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guion. (90 horas)
    • UF1843: Aplicación de técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente (30 horas)
  • MF0492_3: Programación web en el entorno servidor. (240 horas)
    • UF1844: Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor. (90 horas)
    • UF1845: Acceso a datos en aplicaciones web del entorno servidor. (90 horas)
    • UF1846: Desarrollo de aplicaciones web distribuidas. (60 horas)
  • MF0493_3: Implantación de aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet. (90 horas)

¿Cómo obtener la Titulación Oficial del SEPE?  

El contenido de la formación esta ajustado a las exigencias del certificado de profesionalidad, podrás preparar las pruebas libres y obtener tu título acreditado.

Para acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral u otras vías no formales o informales, hay que participar en el procedimiento de acreditación regulado por la Ley Orgánica 3/2022 y el Real Decreto 659/2023. Estas competencias se integran en el Sistema de Formación Profesional, y nuestra formación está elaborada conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP).

Este curso está dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web IFCD0210, con nuestra formación obtendrás el título que te permitirá optar a las diferentes pruebas que convocan los servicios públicos de empleo para la obtención del título homologado del SEPE (INEM).

La finalidad de los procedimientos es la evaluación y acreditación oficial de competencias. En caso de que la persona sea evaluada positivamente se obtiene un certificado en el que figuran las unidades de competencia en que se ha demostrado ser competente, el cual se puede hacer valer para convalidar módulos formativos o profesionales en certificados de profesionalidad.

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal – Antiguo INEM), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias.html

Aula 10 Formación Cursos Homologados

 

 

 

Duración

Duración: 510 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Titulación

🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos elaborados conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP), en el marco de la Ley Orgánica 3/2022 y del Sistema de Formación Profesional desarrollado por el Real Decreto 659/2023.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de Inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matrícula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

MF0491_3: Programación web en el entorno cliente.(180 horas)

  1. UF1841: Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas. (60 horas)
    1. 1 Diseño web
      1. 1.1 Principios de diseño web
      2. 1.2 El proceso de diseño web
    2. 2 Lenguajes de marcado generales
      1. 2.1 Origen de los lenguajes de marcado generales – sgml y xml
      2. 2.2 Características generales de los lenguajes de marcado
      3. 2.3 Estructura general de un documento con lenguaje de marcado
      4. 2.4 Documentos válidos y bien formados
      5. 2.5 Cuestionario: cuestionario
    3. 3 Lenguajes de marcado para presentación de páginas web
      1. 3.1 Historia de html y xhtml
      2. 3.2 Estructura de un documento
      3. 3.3 Color
      4. 3.4 Texto
      5. 3.5 Enlaces de hipertexto
      6. 3.6 Imágenes
      7. 3.7 Listas
      8. 3.8 Tablas
      9. 3.9 Marcos
      10. 3.10 Formularios
      11. 3.11 Elementos específicos para tecnologías móviles
      12. 3.12 Elementos en desuso
    4. 4 Hojas de estilo web
      1. 4.1 Tipos de hojas de estilo – estáticas y dinámicas
      2. 4.2 Elementos y estructura de una hoja de estilo
      3. 4.3 Diseño de estilos para diferentes dispositivos
      4. 4.4 Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo
      5. 4.5 Cuestionario: cuestionario
      6. 4.6 Cuestionario: cuestionario final
  2. UF1842: Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guion. (90 horas)
    1. 1 Arquitecturas de aplicaciones web
      1. 1.1 Esquema general
      2. 1.2 Arquitectura en capas
      3. 1.3 Interacción entre las capas cliente y servidor
      4. 1.4 Arquitectura de la capa cliente
    2. 2 Navegadores web
      1. 2.1 Arquitectura de un navegador
      2. 2.2 Navegadores de uso común
      3. 2.3 Seguridad en navegadores
      4. 2.4 Integración de aplicaciones en navegadores
      5. 2.5 Conformidad a estándares
    3. 3 Creación de contenido web dinámico
      1. 3.1 Fundamentos de programación
      2. 3.2 Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
      3. 3.3 Cuestionario: cuestionario
    4. 4 Lenguajes de guión de uso general
      1. 4.1 Integración de lenguajes de guión en navegadores web
      2. 4.2 Estructura general de un programa en un lenguaje de guión
      3. 4.3 Funciones
      4. 4.4 Manipulación de texto
      5. 4.5 Listas – arrays
      6. 4.6 Formatos estándar de almacenamiento de datos
      7. 4.7 Objetos
      8. 4.8 El modelo de documento web
      9. 4.9 Gestión de eventos
      10. 4.10 Gestión de errores
      11. 4.11 Usos específicos de lenguajes de guión
      12. 4.12 Entornos integrados
      13. 4.13 Cuestionario: cuestionario
    5. 5 Contenidos multimedia
      1. 5.1 Definición de multimedia. tipos de recursos multimedia
      2. 5.2 Inclusión de contenido multimedia en páginas web
      3. 5.3 Gráficos multimedia
      4. 5.4 Audio
      5. 5.5 Vídeo
      6. 5.6 Animaciones multimedia
      7. 5.7 Elementos interactivos
      8. 5.8 Cuestionario: cuestionario
      9. 5.9 Cuestionario: cuestionario final
  3. UF1843: Aplicación de técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente (30 horas)
    1. 1 Accesibilidad web
      1. 1.1 Definición de accesibilidad web
      2. 1.2 Normativa y estándares sobre accesibilidad web
      3. 1.3 Guías para el cumplimiento de normativas y estándares
      4. 1.4 Descripción del proceso de la conformidad
      5. 1.5 Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable
      6. 1.6 Herramientas para la validación de la accesibilidad
      7. 1.7 Evolución de la accesibilidad
    2. 2 Usabilidad web
      1. 2.1 Definición de usabilidad
      2. 2.2 Importancia del diseño web centrado en el usuario
      3. 2.3 Diferencias entre accesibilidad y usabilidad
      4. 2.4 Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad
      5. 2.5 Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables
      6. 2.6 Métodos de usabilidad
      7. 2.7 Análisis de requerimientos de usuario
      8. 2.8 Principios del diseño conceptual
      9. 2.9 Pautas para la creación de sitios web usables
      10. 2.10 Evaluación de la usabilidad
      11. 2.11 Cuestionario: cuestionario final
      12. 2.12 Cuestionario: cuestionario final

MF0492_3: Programación web en el entorno servidor. (240 horas)

  1. UF1844: Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor. (90 horas)
    1. 1 El proceso del desarrollo de software
      1. 1.1 Modelos del ciclo de vida del software
      2. 1.2 Análisis y especificación de requisitos
      3. 1.3 Diseño
      4. 1.4 Implementación. conceptos generales de desarrollo de software
      5. 1.5 Validación y verificación de sistemas
      6. 1.6 Pruebas de software
      7. 1.7 Calidad del software
      8. 1.8 Herramientas de uso común para el desarrollo de software
      9. 1.9 Gestión de proyectos de desarrollo de software
      10. 1.10 Cuestionario: cuestionario
    2. 2 La orientación a objetos
      1. 2.1 Principios de la orientación a objetos
      2. 2.2 Clases de objetos
      3. 2.3 Objetos
      4. 2.4 Herencias
      5. 2.5 Modularidad
      6. 2.6 Genericidad y sobrecarga
      7. 2.7 Desarrollo orientado a objetos
      8. 2.8 Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos
      9. 2.9 Cuestionario: cuestionario
    3. 3 Arquitecturas web
      1. 3.1 Concepto de arquitectura web
      2. 3.2 El modelo de capas
      3. 3.3 Plataformas para el desarrollo en las capas servidor
      4. 3.4 Herramientas de desarrollo
    4. 4 Lenguajes de programación de aplicaciones web en el lado servidor
      1. 4.1 Características de los lenguajes de programación
      2. 4.2 Tipos y características de los lenguajes de uso común
      3. 4.3 Criterios en la elección de un lenguaje de programación
      4. 4.4 Características generales
      5. 4.5 Gestión de la configuración
      6. 4.6 Gestión de la seguridad
      7. 4.7 Gestión de errores
      8. 4.8 Transacciones y persistencia
      9. 4.9 Componentes en servidor
      10. 4.10 Modelos de desarrollo
      11. 4.11 Documentación del software. inclusión en código fuente. generadores de documentación
      12. 4.12 Cuestionario: cuestionario
  2. UF1845: Acceso a datos en aplicaciones web del entorno servidor. (90 horas)
    1. 1 Modelos de datos
      1. 1.1 Concepto de dato. ciclo de vida de los datos
      2. 1.2 Tipos de datos
      3. 1.3 Definición de un modelo conceptual
      4. 1.4 El modelo relacional
      5. 1.5 Construcción del modelo lógico de datos
      6. 1.6 El modelo físico de datos
      7. 1.7 Transformación de un modelo lógico
      8. 1.8 Herramientas para la realización de modelos de datos
    2. 2 Sistemas de gestión de bases de datos
      1. 2.1 Definición de sgbd
      2. 2.2 Componentes de un sgdb
      3. 2.3 Terminología de sgdb
      4. 2.4 Administración de un sgdb
      5. 2.5 Gestión de transacciones en un sgbd
      6. 2.6 Soluciones de sgbd
      7. 2.7 Criterios para la selección de sgbd comerciales
      8. 2.8 Cuestionario: cuestionario
    3. 3 Lenguajes de gestión de base de datos – estándar sql
      1. 3.1 Descripción del estándar sql
      2. 3.2 Creación de bases de datos
      3. 3.3 Gestión de registros en tablas
      4. 3.4 Consultas
      5. 3.5 Conversión, generación y manipulación de datos
      6. 3.6 Consultas múltiples. uniones
      7. 3.7 Agrupaciones
      8. 3.8 Vistas
      9. 3.9 Funciones avanzadas
      10. 3.10 Cuestionario: cuestionario
    4. 4 Lenguaje de marcas de uso común en el lado servidor
      1. 4.1 Origen e historia de los lenguajes de marcas – xml
      2. 4.2 Características de xml
      3. 4.3 Estructura de xml
      4. 4.4 Estándares basados en xml
      5. 4.5 Análisis xml
      6. 4.6 Uso de xml en el intercambio de información
      7. 4.7 Cuestionario: cuestionario
      8. 4.8 Cuestionario: cuestionario final
  3. UF1846: Desarrollo de aplicaciones web distribuidas. (60 horas)
    1. 1 Arquitecturas distribuidas orientadas a servicios
      1. 1.1 Características de las arquitecturas de servicios distribuidos
      2. 1.2 Modelo conceptual
      3. 1.3 Aspectos de seguridad
      4. 1.4 Implementación de arquitecturas orientadas a servicios
      5. 1.5 Implementación de la seguridad
      6. 1.6 Directorios de servicios
      7. 1.7 Cuestionario: cuestionario
    2. 2 Programación de servicios web en entornos distribuidos
      1. 2.1 Componentes software para el acceso a servicios distribuidos
      2. 2.2 Programación de diferentes tipos de acceso a servicios
      3. 2.3 Herramientas para la programación de servicios web
      4. 2.4 Cuestionario: cuestionario
      5. 2.5 Cuestionario: cuestionario final
      6. 2.6 Cuestionario: cuestionario final

MF0493_3: Implantación de aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet. (90 horas)

  1. 1 Internet
    1. 1.1 Breve historia y origen de internet
    2. 1.2 Principales servicios ofrecidos por internet
    3. 1.3 La tecnología de internet
    4. 1.4 Redes tcp-ip
  2. 2 La world wide web
    1. 2.1 Breve historia de la world wide web
    2. 2.2 Arquitectura general de la web
    3. 2.3 El cliente web
    4. 2.4 Servidores web
    5. 2.5 Servidores de aplicaciones
    6. 2.6 Servidores de bases de datos
    7. 2.7 Servidores complementarios en una arquitectura web
    8. 2.8 Infraestructura hardware y software
    9. 2.9 Cuestionario: cuestionario
  3. 3 Aplicaciones web
    1. 3.1 Evolución y tipos de aplicaciones informáticas
    2. 3.2 Tecnologías de desarrollo de aplicaciones
    3. 3.3 Tecnologías específicas para el desarrollo web
  4. 4 Desarrollo y despliegue de aplicaciones web
    1. 4.1 Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones web
    2. 4.2 Herramientas de desarrollo web de uso común
    3. 4.3 Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones web
    4. 4.4 Organización de recursos en una aplicación web
    5. 4.5 Seguridad en una aplicación web
    6. 4.6 Despliegue de aplicaciones web
    7. 4.7 Cuestionario: cuestionario
  5. 5 Verificación de aplicaciones web
    1. 5.1 Características de un proceso de pruebas
    2. 5.2 Tipos de pruebas
    3. 5.3 Diseño y planificación de pruebas
    4. 5.4 Consideraciones de confidencialidad
    5. 5.5 Automatización de pruebas
  6. 6 Control de versiones
    1. 6.1 Definición
    2. 6.2 Características generales
    3. 6.3 Tipos de control de versiones
    4. 6.4 Mecanismos de control de versiones
    5. 6.5 Buenas prácticas en control de versiones
    6. 6.6 Herramientas de control de versiones de uso común
    7. 6.7 Integración del control de versiones
  7. 7 Documentación de aplicaciones web
    1. 7.1 Características generales de la documentación
    2. 7.2 Organización y estructura básica de documentos
    3. 7.3 Gestión de versiones de documentos
    4. 7.4 Tipos de documentación
    5. 7.5 Formatos de documentación
    6. 7.6 Estándares de documentación
    7. 7.7 Herramientas de documentación
    8. 7.8 Buenas prácticas en documentación
    9. 7.9 Cuestionario: cuestionario
    10. 7.10 Cuestionario: cuestionario final

Titulación

AULA10 - TITULACIÓN
AULA10 – TITULACIÓN
  • 👨‍🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
  • 👨‍🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
  • 👨‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
  • ✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
  • ✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
  • ✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
  • ✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
  • ⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

¿Cómo obtener la Titulación Oficial del SEPE?

El contenido de la formación esta ajustado a las exigencias del certificado de profesionalidad, podrás preparar las pruebas libres y obtener tu título acreditado.

Para acreditar las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación hay que participar en un procedimiento regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Estas competencias se rigen según el Sistema Nacional de Cualificaciones (RD 5/2002), siendo nuestra formación elaborada según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL.

Este curso está dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad, con nuestra formación obtendrás el título que te permitirá optar a las diferentes pruebas que convocan los servicios públicos de empleo para la obtención del título homologado del SEPE (INEM).

La finalidad de los procedimientos es la evaluación y acreditación oficial de competencias. En caso de que la persona sea evaluada positivamente se obtiene un certificado en el que figuran las unidades de competencia en que se ha demostrado ser competente, el cual se puede hacer valer para convalidar módulos formativos o profesionales en certificados de profesionalidad.

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal – Antiguo INEM), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias.html

título certificado de profesionalidad homologado sepe aula 10

Evaluación

Evaluación Continua:

Exámenes tipo Test

La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.

Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.

11 valoraciones en Curso online de desarrollo de aplicaciones con tecnologías web para el certificado de profesionalidad IFCD0210

  1. Valorado con 4 de 5

    Esther T P Verificado

    Las unidades avanzan de manera lógica porque los temas estaban bien explicados. Terminó siendo un curso muy práctico.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorado con 4.40 de 5 en base a 10 valoraciones de clientes
(11 valoraciones de clientes)

Más información sobre tu curso

Formas de pago

Paga como prefieras y fracciona tu matrícula sin intereses.

Ver formas de pago

Cómo estudiar en Aula 10

Descubre como funciona nuestro campus virtual, las tutorías y el sistema de estudio.

Cómo son nuestros cursos

Insignias digitales

Obtén credenciales digitales verificables para compartir tus logros.

Ver insignias digitales

Competencias digitales e IA

Curso incluido para desarrollar competencias digitales e iniciarte en la Inteligencia Artificial.

Ver curso incluido

Garantías, acreditaciones y reconocimientos de Aula 10

Aula 10 es un centro de formación online con más de 18 años de experiencia y cuenta con diferentes acreditaciones, certificaciones de calidad, reconocimientos educativos y colaboraciones institucionales.

Entre ellas destacan la certificación ISO 9001, el Sello Confianza Online, colaboraciones universitarias con UCAV y UTAMED y diversos reconocimientos a la calidad formativa.

Consultar todas las acreditaciones, certificaciones y premios de Aula 10

Logo Aula 10 Formación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Las cookies propias guardan información de la sesión de usuario y sus preferencias. También utilizamos cookies de terceros para poder analizar la navegación y uso de la web por parte de los usuarios. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.