Curso de Administración de Bases de Datos para el Certificado de Profesionalidad IFCT0310
Con el curso online de Administración de Bases de Datos, podrás acreditar tus competencias profesionales para obtener tu “Certificado de Profesionalidad de Administración de Bases de Datos IFCT0310″.
Titulación dirigida a la acreditación de las competencias profesionales R.D. 1224/2009.
TITULACIÓN: Administración de Bases de Datos IFCT0310
Duración: 570 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online
Nivel de cualificación profesional: 3
Descripción del curso:
Con el curso online de Administración de Bases de Datos, aprenderás todo lo necesario para obtener el Certificado de Profesionalidad en Administración de Bases de Datos IFCT0310.
Con este curso online aprenderás a configurar y explotar sistemas informáticos, a configurar y gestionar un sistema gestor de bases de datos y a configurar gestionar la base de datos.
Con el curso online Certificado en Administración de Bases de Datos IFCT0310, el alumno podrá administrar un sistema de bases de datos, interpretando su diseño y estructura, y realizando la adaptación del modelo a los requerimientos del sistema gestor de bases de datos (SGBD), así como la configuración y administración del mismo a nivel físico y lógico, a fin de asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Características del Certificado
Denominación: Administración de Bases de Datos
Código: IFCT0310.
Real decreto: R.D. 1531/2011, de 31 de octubre, modificado por el R.D. 628/2013, de 2 de agosto
Familia Profesional: Informática y Comunicaciones
Área Profesional: Sistemas y telemática
Nivel de cualificación profesional: 3
Cualificación profesional de referencia: FC079_3 Administración de bases de datos (RD 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones RD 1087/2005 de 16 de septiembre)
Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
UC0223_3: Configurar y explotar sistemas informáticos.
UC0224_3: Configurar y gestionar un sistema gestor de bases de datos.
UC0225_3: Configurar y gestionar la base de datos.
Entorno Profesional
Ámbito profesional:
El estudiante que finaliza correctamente el Certificado en Administración de Bases de Datos IFCT0310, desarrollará su actividad profesional en los siguientes ámbitos:
Empresas o entidades medianas y grandes, dedicadas a cualquier sector productivo, que dispongan de sistemas de información para la gestión de sus procesos de negocio.
Empresas pequeñas, con la posibilidad de ejercer como profesional autónomo.
Empresas que gestionan sistemas de información para otras organizaciones.
Sectores productivos:
Se desarrolla en sectores productivos en donde hay empresas que realizan las siguientes actividades:
Desarrollo de software.
Externalización de servicios informáticos.
Consultoría técnica en sistemas de información.
Y en general empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
Administrador de bases de datos
Técnico en Data Mining (minería de datos)
Analista orgánico.
Relación de módulos formativos y unidades formativas
MF0223_3: Sistemas operativos y aplicaciones informáticas
UF1465: Computadores para bases de datos
UF1466: Sistemas de almacenamiento
UF1467: Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación
MF0224_3: Administración de sistemas gestores de bases de datos
UF1468: Almacenamiento de la información e introducción a los SGBD
UF1469: SGDB e instalación
UF1470: Administración y monitorización de los SGBD
MF0225_3: Gestión de bases de datos
UF1471: Bases de datos relacionales y modelado de datos
UF1472: Lenguajes de definición y modificación de datos SQL
UF1473: Salvaguarda y seguridad de los datos
Titulación Oficial del SEPE
El contenido de la formación esta ajustado a las exigencias del certificado de profesionalidad, podrás preparar las pruebas libres y obtener tu título acreditado.
Para acreditar las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación hay que participar en un procedimiento regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Estas competencias se rigen según el Sistema Nacional de Cualificaciones (RD 5/2002), siendo nuestra formación elaborada según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL.
Este curso está dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad, con nuestra formación obtendrás el título que te permitirá optar a las diferentes pruebas que convocan los servicios públicos de empleo para la obtención del título homologado del SEPE (INEM).
La finalidad de los procedimientos es la evaluación y acreditación oficial de competencias. En caso de que la persona sea evaluada positivamente se obtiene un certificado en el que figuran las unidades de competencia en que se ha demostrado ser competente, el cual se puede hacer valer para convalidar módulos formativos o profesionales en certificados de profesionalidad.
En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal – Antiguo INEM), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias.html
Duración
Duración: 570 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online
Titulación
🧑🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.
El precio incluye
Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación
Baremables
Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria
Fecha de inicio
Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.
Curriculum
✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).
MÓDULO 1. MF0223_3 SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1465 COMPUTADORES PARA BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR DE PROPÓSITO GENERAL ATENDIENDO A SU FUNCIÓN Y UTILIDAD.
Procesador
Interfaces de entrada/salida
Familias y tipos de procesadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y MANEJO DE LA MEMORIA.
El sistema operativos como interfaz usuario/computados.
El sistema operativo como administrador de recursos.
Facilidad de evolución de un sistema operativo.
Requerimientos de la gestión de memoria (reubicación, protección, compartición, organización lógica y física).
Concepto de memoria virtual.
Concepto de paginación.
Incidencia de la paginación en el rendimiento del sistema.
Descripción de la gestión de memoria en sistemas Linux, Windows y Solares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE ARCHIVO.
Archivos.
Directorios.
Implementación de sistemas de archivos.
Ejemplos y comparación de sistemas de archivos.
Sistemas de archivos con journaling.
Seguridad del sistema de archivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS CONCEPTOS DE MULTIPROCESO Y MULTIUSUARIO.
Hardware de multiprocesador.
Tipos de sistemas operativos para multiprocesador.
Multicomputadoras.
Explicación de la organización de usuarios. Descripción de los diferentes modelos de organización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIONAMIENTO LÓGICO Y NÚCLEOS VIRTUALES.
Concepto de virtualización.
Historia de la virtualización.
Descripción y comparación de las diferentes implementaciones de virtualización.
(virtualización completa, paravirtualiación…).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CONFIGURACIÓN Y AJUSTE DE SISTEMAS.
Rendimiento de los sistemas. Enumeración, descripción e interpretación de las principales herramientas para observar el consumo de recursos en sistemas en memoria, CPU y disco en Windows, Linux y Solaris.
Ejemplos de resolución de situaciones de alto consumo de recursos y competencia en sistemas Windows, Linux y Solaris.
Enumeración y descripción los principales procesos de servicios que se ejecutan en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris y su efecto sobre el conjunto del sistema.
Descripción de diferentes sistemas de accounting que permitan establecer modelos predictivos y análisis de tendencias en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
Planes de pruebas de preproducción. Descripción de diferentes herramientas para realizar pruebas de carga que afecten a CPU, Memoria y Entrada/Salida en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
Elaboración de un plan de pruebas para el sistema operativo.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1466 SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
Sistemas de archivo
Volúmenes lógicos y físicos.
Concepto de particionamiento.
Comparación y aplicaciones. Comparación de los sistemas SAN iSCSI, FC y FCoE.
Análisis de las políticas de Salvaguarda
Los puntos únicos de fallo, concepto e identificación.
Tipos de copias de seguridad y calendarización de copias.
Salvaguarda física y lógica.
Salvaguarda a nivel de bloque y fichero.
Algunas implicaciones Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE DIFERENTES SUPUESTOS PRÁCTICOS, DEBIDAMENTE CARACTERIZADOS, EN LOS QUE SE ANALICEN.
El efecto de las posibles decisiones de particionamiento y acceso a disco así como la implementación de una política de salvaguarda de datos.
La política de nomenclatura de los diferentes sistemas y el desarrollo de un mapa de red para documentarlo.
Distintos sistemas de ficheros para estudiar la nomenclatura seleccionada y los datos de acceso y modificación de los ficheros, así como los permisos de los usuarios de acceso a los mismos.
La migración de datos entre diferentes sistemas.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1467 APLICACIONES MICROINFORMÁTICAS E INTERNET PARA CONSULTA Y GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES MICROINFORMÁTICAS E INTERNET.
Procesadores de Texto, Hojas de Cálculo y Edición de Presentaciones
MÓDULO 2. MF0224_3 ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1468 ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN E INTRODUCCIÓN A SGBD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Análisis y ejemplificación de los diferentes modelos de almacenamiento de información en ficheros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAMIENTO EN SGBD
Definición de SGBD.
Identificación de diversos SGBD del mercado, desde los orientados para uso Personal a los profesionales.
Descripción breve de los distintos roles de usuario que emplean los SGBD con carácter general.
Descripción de los elementos funcionales del SGBD.
Enumeración de las características y funciones de un SGBD.
Análisis de ventajas e inconvenientes de almacenar la información en ficheros a hacerlo en un SGBD.
Clasificación de los SGBD en función del modelo del datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS TIPOS DE ALMACENES DE LA INFORMACIÓN
XML
Definición de XML
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1469 SGBD E INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS
Introducción a la historia y evolución de los SGBD.
Enumeración y descripción las funciones de los SGBD.
Clasificación de los SGBD
Definición de la arquitectura de un SGBD atendiendo al modelo de tres capas propuesto por el comité ANSI-SPARC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DICCIONARIO DE DATOS
Concepto.
Análisis de su estructura.
Justificación de su importancia como elemento fundamental en la instalación y mantenimiento de la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL SGBD
Procesos del SGBD.
Gestor de ficheros.
Procesador y compilador del DML.
Compilador del DDL.
Gestión de la BD.
Gestión de las conexiones y red.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN DE UN SGBD
Determinación de un SGBD a instalar en función de unos requerimientos planteados en un supuesto.
Interpretación de la documentación de licencia de uso del SGBD.
Identificación de las fuentes de documentación técnica. Interpretación de la documentación necesaria para la instalación.
Identificación y verificación de los requisitos del computador necesarios para la instalación así como los del sistema operativo.
Descripción de los parámetros de configuración necesarios para la puesta en marcha del SGBD tanto a nivel del propio SGBD como del entorno en el que se instala.
Selección de componentes lógicos adicionales que puedan ser de utilidad dependiendo del supuesto de instalación.
Determinación de la ubicación y distribución idónea del software, los datos e índices dentro del computador.
Si el SGBD soporta varios sistemas operativos y arquitecturas de computadores, identificar las ventajas e inconvenientes de seleccionar uno u otro.
Identificación de los posibles juegos de caracteres y elementos de internacionalización más comunes así como los posibles problemas relacionados con estos.
Realización de un supuesto práctico de instalación de un SGBD (y documentación del proceso) en el que se pongan de manifiesto las relaciones entre la arquitectura física del computador y las partes lógicas del SGBD.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÓN DEL SGBD
Configuración del acceso remoto a la base de datos en al menos un SGBD del mercado.
Descripción de la comunicación Cliente/Servidor con el SGBD.
Identificación de las diferencias de medios de acceso Cliente/Servidor: Sockets, Memoria compartida, TCP/IP, etc.
Identificación de los principales elementos que proveen de interoperabilidad al SGDB: ODBC, JDBC, etc.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1470 ADMINISTRACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LOS SGBD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SGBD (TODOS LOS PUNTOS DEBEN VERSE AL MENOS CON DOS SGBD CLASIFICADOS DE FORMA DISTINTA)
Análisis de las funciones del administrador del SGB.
Identificación de los diferentes tipos de usuarios que se relacionan con el SGBD así como las principales demandas de estos usuarios.
Identificación de las tareas administrativas más comunes a realizar.
Aplicación en al menos dos SGBD actuales clasificados de forma distinta
Enumeración y descripción de las herramientas administrativas disponibles según el SGBD.
Desarrollo de un supuesto práctico en el que se apliquen las tareas administrativas vistas anteriormente desde diferentes herramientas de gestión.
Identificación y localización de los mecanismos que proveen los SGBD seleccionados para planificar las tareas administrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSTRUCCIÓN DE GUIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SGBD Y LAS BBDD
Clasificación de los tipos y determinación de sus ventajas e inconvenientes así como su uso normal de aplicación de guiones
Determinación de los lenguajes de programación disponibles que posibiliten la construcción de guiones administrativos para el SGBD.
Selección de un lenguaje de programación y realización de algunos guiones administrativos que pongan de manifiesto los tipos de datos, estructuras de control y estructuras funcionales del lenguaje seleccionado.
Identificación y localización de las librerías básicas disponibles para los diferentes lenguajes de programación disponibles. Empleo en algún guión administrativo.
Desarrollo de una serie de supuestos prácticos que impliquen desde la selección del lenguaje, desarrollo del guión hasta la prueba, puesta en marcha y documentación de los guiones para realizar algunas de las tareas administrativas vistas anteriormente.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONITORIZACIÓN Y AJUSTE DEL RENDIMIENTO DEL SGBD
Identificación de los factores y parámetros que influyen en el rendimiento.
Selección de las herramientas que permiten la monitorización del SGBD:
Ficheros de logs.
Disparadores de alertas.
Otros elementos de monitorización del SGBD.
Optimización del acceso a disco y distribución de los datos en uno o varios discos físicos en función de los requerimientos del carga del SGB.
Anticipación de los posibles escenarios en función de los datos observados en la monitorización y enumerar posibles medidas correctivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LOS SGBD DISTRIBUIDOS
Concepto de SGBD distribuido.
Principales ventajas e inconvenientes.
Características esperadas en un SGBD distribuido.
Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios de:
Distribución de los datos.
Tipo de los SGBD locales.
Autonomía de los nodos.
Descripción de los componentes:
Procesadores locales.
Procesadores distribuidos.
Diccionario global.
Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos.
MÓDULO 3. MF0225_3 GESTIÓN DE BASES DE DATOS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1471 BASES DE DATOS RELACIONALES Y MODELADO DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE DATOS RELACIONALES.
Concepto de base de datos relacional.
Ejemplificación.
Concepto de modelos de datos. Funciones y sublenguajes (DDL y DML).
Clasificación los diferentes tipos de modelos de datos de acuerdo al nivel abstracción
Enumeración de las reglas de Codd para un sistema relacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MODELO RELACIONAL Y DE LOS ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN.
Concepto de Relaciones y sus propiedades.
Concepto de Claves en el modelo relacional.
Nociones de álgebra relacional.
Nociones de Cálculo relacional de tuplas para poder resolver ejercicios prácticos básicos.
Nociones de Calculo relacional de dominios.
Teoría de la normalización y sus objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCRIPCIÓN Y APLICACIÓN DEL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN PARA EL MODELADO DE DATOS.
Proceso de realización de diagramas de entidad-relación y saberlo aplicar.
Elementos
Diagrama entidad relación entendidos como elementos para resolver las carencias de los diagramas Entidad-Relación simples.
Elementos
Desarrollo de diversos supuestos prácticos de modelización mediante diagramas de entidad relación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO ORIENTADO A OBJETO.
Contextualización del modelo orientado a objeto dentro del modelado UML.
Comparación del modelo de clases con el modelo-entidad relación.
Diagrama de objetos como caso especial del diagrama de clases.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DISTRIBUIDO Y LOS ENFOQUES PARA REALIZAR EL DISEÑO.
Enumeración de las ventajas e inconvenientes respecto a otros modelos.
Concepto de fragmentación y sus diferentes tipos
Enumeración de las reglas de corrección de la fragmentación.
Enumeración de las reglas de distribución de datos.
Descripción de los esquemas de asignación y replicación de datos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1472 LENGUAJES DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LOS OBJETOS Y ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA DIFERENTES SGBD.
Relación de estos elementos con tablas, vistas e índices.
Consecuencias practicas de seleccionar los diferentes objetos de almacenamientos.
Diferentes métodos de fragmentación de la información en especial para bases de datos distribuidas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES DE DEFINICIÓN, MANIPULACIÓN Y CONTROL.
Conceptos básicos, nociones y estándares.
Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
Sentencias de creación: CREATE
Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.
Nociones sobre almacenamiento y recuperación de XML en las bases de datos relacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSACCIONALIDAD Y CONCURRENCIA.
Conceptos fundamentales.
Identificación de los problemas de la concurrencia.
Actualizaciones perdidas.
Lecturas no repetibles.
Lecturas ficticias.
Nociones sobre Control de la concurrencia
Conocimiento de las propiedades fundamentales de las transacciones.
ACID
Análisis de los niveles de aislamiento
Serializable.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1473 SALVAGUARDA Y SEGURIDAD DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALVAGUARDA Y RECUPERACIÓN DE DATOS.
Descripción de los diferentes fallos posibles (tanto físicos como lógicos) que se pueden plantear alrededor de una base de datos.
Enumeración y descripción de los elementos de recuperación ante fallos lógicos que aportan los principales SGBD estudiados.
Distinción de los diferentes tipos de soporte utilizados para la salvaguarda de datos y sus ventajas e inconvenientes en un entorno de backup.
Concepto de RAID y niveles más comúnmente utilizados en las empresas
Servidores remotos de salvaguarda de datos.
Diseño y justificación de un plan de salvaguarda y un protocolo de recuperación de datos para un supuesto de entorno empresarial.
Tipos de salvaguardas de datos
Definición del concepto de RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective).
Empleo de los mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS DESDE UN PUNTO DE VISTA ORIENTADO A LA DISTRIBUCIÓN DE LOS DATOS Y LA EJECUCIÓN DE LAS CONSULTAS.
Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas.
Características esperadas en un SGBD distribuido.
Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios
Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos.
Replicación de la información en bases de datos distribuidas.
Procesamiento de consultas.
Descomposición de consultas y localización de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD DE LOS DATOS.
Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Normativa legal vigente sobre datos
Seguimiento de la actividad de los usuarios
Introducción básica a la criptografía
Desarrollo de uno o varios supuestos prácticos en los que se apliquen los elementos de seguridad vistos con anterioridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFERENCIA DE DATOS.
Descripción de las herramientas para importar y exportar datos
Clasificación de las herramientas
Muestra de un ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos.
Migración de datos entre diferentes SGBD
Titulación
👨🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional. 👨🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS. 👨🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales. ✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166. ✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009. ✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002. ✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003. ⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.
Formas de pago
✔️ Pago a Plazos en cómodas cuotas sin intereses. Puede Fraccionar el pago en cómodas mensualidades al 0% de interés.
✔️Pago Seguro con Tarjeta Puede pagar la matrícula de su curso a través de nuestra página web con tarjeta de crédito o débito.
✔️PayPal Si lo desea también puede pagar su matrícula utilizando una cuenta de PayPal.
✔️Bizum Si lo desea también puede pagar su matrícula utilizando Bizum
✔️ Aula 10 está adherida a Confianza Online, garantía de comercio seguro. Confianza Online es un sistema de autorregulación público-privado de ámbito nacional bajo una forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Asociación Española de la Economía Digital, mientras que el promotor por parte del sector público es Red.es; estos tres conforman los socios preferentes de Confianza Online.
✔️ Los métodos de Pago de Aula 10 cumplen con la normativa Europea PSD2. La PSD2 es la Payment Services Directive 2. Es una directiva de ámbito europeo que busca mejorar la seguridad y aumentar la protección contra el fraude en los pagos con tarjeta realizados a través de Internet dentro del Espacio Económico Europeo. Entre sus principales novedades, exige la inclusión de un sistema de autenticación de dos factores o autenticación fuerte. Esta autenticación se conoce como SCA (Strong Customer Authentication).
Metodología
Formación Online
FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC, Tablet o SmartPhone.
DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
A través de la formación práctica aprenderás a realizar una tarea haciéndola realmente. La formación práctica existe desde hace siglos, pero recientemente se han producido muchos avances en el campo de la formación online que permiten a las personas realizar tareas desde la comodidad de su propia casa. Con la ayuda de tutores en línea puedes estudiar diferentes tipos de áreas profesionales, esto te permitirá comprender qué tipo de habilidades se necesitan para cada profesión. Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o teste que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación. A través de actividades, exámenes o test podrás poner en práctica lo aprendido así como te ayudará a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión.
Evaluación
Evaluación Continua:
Exámenes tipo Test
La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.
Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.
Competencias Digitales
¿Qué son las competencias digitales?
Las competencias digitales son las capacidades de las personas para manejarse con las diferentes herramientas tecnológicas a su alcance.
Las competencias digitales suelen definirse como un conjunto de tres componentes clave
Conocimiento – Comprender cómo funcionan las tecnologías y lo que pueden hacer
Aptitud – La capacidad de utilizar estas tecnologías de forma eficaz y eficiente
Actitud – La disposición positiva o negativa hacia el uso de la tecnología en la vida diaria
El desarrollo de las competencias digitales es una habilidad importante para cualquier trabajo y el desarrollo personal en la actualidad. De ahí la importancia de realizar este módulo introductorio al curso y de comprender las competencias digitales.
Curso de Competencias Digitales
Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€
Características del Curso:
Duración: 5 horas
Ejercicios Prácticos
Material Descargable
Vídeos demostrativos
Diploma Acreditativo
Temario:
Bienvenida a tu Curso Online
Trabajando en la Nube
Redes Sociales
Estudiar online en un Campus Virtual
Insignias Digitales
Insignias Digitales
Con este Curso adquieres dos Insignias Digitales. Las Insignias Digitales te permiten tener actualizado tu Currículum Digital, y diferenciarte del resto de candidatos. Por medio de estas Insignias podrás demostrar tus conocimientos y donde has realizado tu formación de manera oficial. Aula 10 pone a tu disposición cuatro tipos de Insignias Digitales dependiendo del curso que realices recibirás las tuyas.
Ventajas
La mejor formación al mejor precio.
Para quien busque una forma flexible de estudiar y no quiera comprometerse a tiempo completo, estudiar en línea puede ser la respuesta. Estudiar en casa es una opción para quienes quieren compaginar sus estudios con la vida familiar, laboral u otros compromisos
Estudiar en línea tiene muchas ventajas:
En Aula 10 puede encontrar cursos que se adapten a sus necesidades profesionales.
Libertad de horario, tener acceso a los materiales las 24 horas del día.
Conciliarás tus estudios con tu vida personal y laboral.
Marcas tu ritmo de estudio.
Tutor personal para ayudarte con el seguimiento del curso.
Ahorrarás dinero.
Los cursos de Aula 10 están acreditados por organizaciones reconocidas y recibir una formación de calidad garantizada por universidades, instituciones privadas y administraciones públicas, dependiendo del curso.
Formación de Calidad con la implantación de diferentes sistemas ISO, así como la auditoría externa de los comentarios de nuestros alumnos.
Titulaciones acordes con las necesidades del mercado laboral.
6 valoraciones en Curso de Administración de Bases de Datos para el Certificado de Profesionalidad IFCT0310
Valorado en 5 de 5
Víctor A.S. –
Buen curso, a buen precio y con buenos tutores. Seguid así chic@s!!!
¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte! [email protected]
Empieza tu formación con nuestros cursos en línea. Aula 10 Formación te ofrece acceso a su campus virtual, los 365 días al año 24h. con ayuda de un tutor especializado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Las cookies propias guardan información de la sesión de usuario y sus preferencias. También utilizamos cookies de terceros para poder analizar la navegación y uso de la web por parte de los usuarios. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Utilizamos cookies propias y de terceros que nos ofrecen datos estadísticos y hábitos de tu navegación; con ello mejoramos nuestros contenidos relacionados con sus preferencias. Si quiere desactivar estas cookies pulse el botón Activar / Desactivar. Más información en la Política de Cookies de nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Víctor A.S. –
Buen curso, a buen precio y con buenos tutores. Seguid así chic@s!!!