Descripción
Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales para el certificado de profesionalidad SSCB0110
Descripción del curso online Certificado en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales SSCB0110:
Con el curso online de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, aprenderás todo lo necesario para obtener “Certificado de Profesionalidad Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales SSCB0100”-
Con este curso online aprenderás a programar, desarrollar y evaluar las programaciones culturales realizadas por las personas responsables de cultura, también a programar y dinamizar proyectos de animación cultural con las redes asociativas culturales y a desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural.
Titulación que recibirás al finalizar el Curso Online Certificado en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales SSCB0110:
A la finalización del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, el alumno recibe el título de Certificado de Profesionalidad Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales SSCB0100, ajustado al R.D. 146/2011, de 4 de febrero, dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales por medio de la vía de formación no formal R.D. 1224/2009. Aula 10 es centro acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad presencial por el SERVEF y en modalidad teleformación por el SEPE.)
Con este título podrás presentarte a acreditación de las competencias profesionales por la vía de formación no formal ya que los estudios están dirigidos a la acreditación de competencias profesionales según RD 1224/2009. Además recibes tu título en formato digital y formato papel (sólo para España).
Metodología y duración del Curso Online Certificado en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales SSCB0110:
Duración: 400 horas
Plazo máximo: 12 meses
Metodología: Online
- TITULO: Recibirás tu titulo con el que podrás optar a la acreditación de tus competencias profesionales por medio de la vía de formación no formal.
- FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
- FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
- DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
- DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
- TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación internas de la plataforma de formación online.
Características del Certificado en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales SSCB0110
Familia profesional del certificado al que se ajusta: Servicios socioculturales y a la comunidad
Área profesional: Actividades culturales y recreativas
Nivel de cualificación profesional: 3
Cualificación profesional de referencia al que se ajusta:
SSC445_3: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales (Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio).
Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad al que se ajusta:
- UC1431_3: Programar, desarrollar y evaluar las programaciones culturales realizadas por las personas responsables de cultura.
- UC1432_3: Programar y dinamizar proyectos de animación cultural con las redes asociativas culturales.
- UC1433_3: Desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural.
Competencia general:
Dinamizar, programar y desarrollar planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural seleccionando y organizando infraestructuras, asignando funciones a los colaboradores a su cargo, dinamizando proyectos culturales, estableciendo acciones vinculadas a las estrategias de mercado e implicando a redes asociativas culturales.
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior.
Sectores Productivos:
Se ubica en el sector cultural, participando y colaborando en la puesta en marcha de planificaciones, programas y acciones culturales, en diferentes espacios, auditorios, salas de exposiciones, centros culturales, museos, asociaciones, entre otros; y en diversos ámbitos, tales como territoriales, local, comarcal, mancomunado, provincial, autonómico, estatal.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
- Técnico/a de servicios culturales.
- Animador/a cultural.
Programa del curso online Certificado en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales SSCB0110
- Programaciones culturales. – MF1431_3
- Política y gestión cultural. – UF1421
- Programación y evaluación aplicadas a la gestión cultural. – UF1422
- Recursos de la programación cultural. – UF1423
- Proyectos de animación cultural. – MF1432_3
- Desarrollo de proyectos de animación cultural. – UF1424
- Redes asociativas culturales. – UF1425
- Marketing cultural. – MF1433_3
Ana Dumitru Sánchez –
Me ha resultado muy interesante y ameno.
Marcos Ortega Ruiz –
Cómodo y completo.
Rafael Manzón Macías –
Es el primer curso que realizo de forma online, me he encontrado y lo recomiendo.