Cursos Añadidos

Excel

Homologados Aula 10
Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando todos los resultados 16

¿Qué es Excel?

Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office, que es una suite ofimática que incluye otros programas como Word, Access, Outlook y PowerPoint. Excel pertenece a la categoría de programas informáticos conocidos como hojas de cálculo, también encontramos hojas de cálculo de otras organizaciones como OpenOffice con su herramienta calc, LibreOffice que parte del anterior y evoluciona calc, también encontramos hojas de cálculo de Google y las hojas de Cálculo de Apple (Numbers), entre otras.
Las hojas de cálculo se utilizan principalmente para hacer cálculos numéricos, estadísticas y análisis financieros. Una hoja de cálculo organiza los datos en filas y columnas, y cada celda contiene un elemento de información, como texto o números. Es una tabla o matriz formada por filas y columnas con todos los valores, ya sean datos calculados, arbitrarios o categóricos; también se refiere al proceso de cálculo realizado con estas celdas. El término “hoja de cálculo” puede referirse a una celda de una gran colección dentro de una aplicación.
Las hojas de cálculo se utilizan principalmente para tareas empresariales como el seguimiento de presupuestos, la creación de gráficos, la realización de simulaciones, cálculos numéricos, estadísticas y análisis financieros. También se utiliza para la gestión de proyectos en campos como la ingeniería o la inteligencia empresarial.
Las hojas de cálculo han cambiado la forma de interactuar con los datos. Al tratarse de programas informáticos diseñados para almacenar y procesar grandes cantidades de información, a menudo se consideran más cómodos que los métodos basados en papel para organizar los datos. Sin embargo, el usuario debe saber elaborar fórmulas correctas para obtener resultados precisos. También requiere formación antes de poder utilizarlo con eficacia, por lo que podría ser una buena idea realizar un curso online de Excel.

¿Cómo funciona Excel?

Excel es un programa de hoja de cálculo que puede utilizarse para almacenar, organizar y calcular datos. Un libro de trabajo en Excel puede contener una o varias hojas. Podrás ver las celdas donde introduces tus datos haciendo clic en las filas y columnas.
No es complicado entender lo que hace, pero tiene muchas funciones de las que vamos a hablar más adelante. Excel es realmente útil para cualquier profesional que necesite llevar un control de los gastos e ingresos de su empresa. Puedes crear presupuestos, establecer objetivos y analizar datos utilizando esta herramienta; además podrás crear diferentes tipos de gráficos según tus preferencias o los requerimientos de tu puesto de trabajo.
Si tienes Excel en tu ordenador o tableta, prueba a hacer tus primeras cuentas digitales y verás que te puede resultar útil. Lo primero que hay que entender es lo que aparece en la pantalla al abrir el programa. Excel es un libro de trabajo, que puede tener una sola hoja (hoja de cálculo). Puedes añadir más hojas si es necesario y organizarlas en diferentes pestañas para facilitar el acceso. En cada pestaña hay columnas con encabezados donde introduciremos nuestros datos en las diferentes celdas.
Excel tiene una amplia biblioteca de plantillas para crear gráficos. Además, podemos insertar tablas y dibujar líneas en la hoja de cálculo. Debemos recordar siempre que cada libro es independiente de las demás hojas, por lo que si una de ellas tiene errores o necesita ser corregida no afectará al resto. También se pueden congelar celdas (proteger) por diferentes motivos: para evitar cambios en los datos o incluso sólo para facilitar los cálculos al cambiar algunas celdas de un rango concreto.
Si realmente estás interesado en manejar de manera correcta Excel, lo mejor es hacer un curso online que te enseñe desde los niveles básicos, hasta los avanzados y profesionales. De esta manera aprenderás a realizar fórmulas, macros, subtotales, gráficos, tablas dinámicas etc. Todas estas funciones son de gran ayuda para hacer informes, estadísticas y muchas otras cosas. Excel puede ser intimidante a primera vista, pero si lo aprendes de la manera correcta desde el principio te dará muchos beneficios y ahorrarás tiempo. Ahorra tiempo y gana en productividad realizando un curso de Excel básico o un curso online de Excel Avanzado en sus diferentes versiones.

Datos Interesantes de Excel que aprenderás con nuestros cursos online de Excel Básico, Excel Avanzado y Excel Profesional:

¿Cuántas filas y cuántas columnas puede tener Excel? ¿Cuáles son los límites de Excel?
Excel puede tener un total de 1.048.576 filas y 16.384 columnas en sus versiones más recientes.
El ancho de columna en Excel es de 255 caracteres, y el alto de fila es de un máximo de 409 puntos, el número máximo de saltos de página que nos permite es de 1.026 en horizontal y vertical, con un total de 32.767 caracteres máximo por celda.
Podremos tener la cantidad de libros abiertos que nos permita la memoria de nuestro ordenador y los recursos del sistema. Con los cursos de Excel de Aula 10 aprenderás desde casa, el trabajo o desde cualquier lugar con un dispositivo y una conexión a Internet todo lo necesario para manejar esta potente herramienta.

¿Qué cursos online puedo estudiar de Excel?

Aula 10, pone a tu disposición un amplio abanico de cursos que te permitirán aprender todo lo necesario de Excel Básico a nivel usuario empezando paso a paso o bien especializarte aún más con los cursos de Excel Avanzado, donde podrás aprender Excel financiero y profesional, cuadros resumen y cuadros de mando, VBA para EXCEL y muchos más.
Todos los cursos de Excel de Aula 10 tienen título acreditado. Además encontrarás cursos con Títulos Homologados de Excel por la Universidad. Además muchos de nuestros cursos cumplen con los requisitos de los certificados de profesionalidad por lo que podrás obtener tu titulación oficial del SEPE (INEM) por medio de los procesos de acreditación de competencias profesionales.

¿Puedo estudiar un curso gratis de Excel?

Sí Aula 10 pone a tu disposición cursos gratis de Excel, dónde aprenderás lo imprescindible para empezar a trabajar con Excel, empezando en este curso por una introducción a Excel, aprenderás a configurar la ventana de la aplicación, los diferentes mecanismos de importación y exportación de datos desde otras hojas de cálculo y desde programas externos, además serás capaz de crear rangos y trabajar con ellos.
Puedes visitar nuestro blog, donde encontrarás dos artículos muy interesantes respecto a Excel, sus funciones y la importancia de recibir la mejor formación en Excel.
¿Qué es y para qué sirve Excel?, en este artículo te explicamos qué es y para qué sirve Excel
Beneficios de estudiar un curso de Excel online (homologado), aquí podrás saber las ventajas de estudiar un curso online de Excel, en sus diferentes modalidades.
Las características de los cursos online de Aula 10 son:

Duración Duración: Entre 10 y 200 Horas (depende del curso)
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online
Titulación 🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.*Diploma e insignias digitales opcionales en cursos gratis
El precio incluye: Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación (Opcional en cursos gratis de Excel)
Baremables Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria
Fecha de Inicio Dentro de las 24h siguientes al realizar la matrícula.
Curriculum ✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?