Cursos Añadidos

Beneficios de estudiar un curso de Excel online (homologado)

Beneficios de estudiar Excel

Si estás pensando en estudiar un curso de Excel online homologado ten por seguro que es una de las mejores decisiones que tomarás a lo largo de tu vida laboral. Sencillamente, porque dominar está herramienta, te abrirá la puerta en infinidad de empresas. Esto es así por la versatilidad que ofrece esta aplicación informática. Además, es altamente operativa para agilizar las rutinas productivas de cualquier empresa, independientemente, del sector al que se dedique. Por tanto, poder incluir en tu curriculum vitae la acreditación académica de estar en posesión de un título homologado es un pasaporte al mundo laboral del que no puedes renunciar. Las empresas necesitan a profesionales con un amplio dominio del programa Excel porque se puede aplicar a un número infinito de actividades administrativas. Hacer un inventario, gestionar facturas, organizar los turnos de trabajo o  generar informes de actividad. Estos son solo algunos pequeños ejemplos de lo que este programa puede llegar a hacer. Sin embargo, lo mejor que tiene es que, por sus funcionalidades, se puede adaptar a cualquier nueva necesidad operativa que surja en el entorno laboral. Esta característica hace que sea imprescindible.

Puedes ver todos los cursos de Excel Online aquí:

https://aula10formacion.com/cursos-de/informatica/excel/

Lo que vas a aprender

El funcionamiento de este programa no es complejo, pero dadas las posibilidades que ofrece es muy importante tener una capacitación académica para aprovechar al máximo sus funcionalidades. Excel, básicamente, consiste en una hoja de trabajo a la que se pueden aplicar fórmulas para poder estratificar datos, obtener cálculos o, simplemente, llevar el control de una tarea de la empresa. Esta sería, en líneas generales, la función básica de este programa.

Saber que hay detrás de cada fórmula así como conocer los mecanismos para crear fórmulas que se adapten a las necesidades de cada momento es el reto de un buen profesional que domine Excel. Las fórmulas, de hecho, son una programación a pequeña escala que permite obtener los resultados en función de los datos que hemos volcado en el sistema.  Así, se consiguen automatizar funciones que antes se hacían de forma manual con la consecuente perdida de tiempo que ahora se gana.

Ventajas estudiar Excel online

  • Ganar tiempo. La flexibilidad que te garantiza poder hacer un curso online te permitirá organizar tu tiempo de una forma racional.  No solo podrás decidir cómo y cuándo, sino también el  momento más adecuado para acceder a los contenidos o a las prácticas. De esta forma, podrás seguir con otras actividades sin que tu día a día se vea alterado por la formación académica que estás recibiendo. Por ello, este es uno de los atractivos más significativos de los cursos online. 
  • Unido al tiempo la otra ventaja es que evitarás los desplazamientos. Te ahorrarás los atascos, tener que buscar aparcamiento o estar pendiente de los horarios del transporte público. Estudiar desde casa es además muy cómodo, no solo por evitar moverte, sino porque además estarás en tu entorno. Todo ello, te garantizará que el tiempo de estudio sea más provechoso y fructífero porque podrás desarrollar esta actividad en un contexto adecuado y sin tener que planificar el tiempo que vas a necesitar para ir y venir.

Menos recursos económicos y  más oportunidades

  • Ni que decir tiene que los cursos online son más económicos que los cursos  presenciales. Por tanto, vas a tener la posibilidad de recibir la misma formación pero usando menos recursos económicos. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas porque el dinero que ahorres en transporte y en la capacitación académica lo puedes invertir en otros recursos.
  • Disponibilidad. Hacer un curso online significa que tendrás la opción de acceder a todos los materiales del curso en cualquier momento. Esto te permitirá poder tener a tu alcance en el momento que lo desees el temario, los ejercicios o las tareas que te encarguen los profesores. No existe riesgo de perder ningún contenido.
  • Updates. Este aspecto es muy importante porque, a diferencia de la formación presencial, gracias a los contenidos online recibirás en tiempo y formas las actualizaciones. Tendrás, por tanto, a tu alcance todas las novedades que tengan relación con la materia de estudio.

El éxito del programa Excel

La formación mediante curso Excel online homologado te permitirá aprovechar todo el potencial de este programa. ¿Qué puedes hacer con una hoja Excel?  Compartir información, analizar datos, administrar. Crear gráficos y tablas. También podrás automatizar las sumas, las restas, las divisiones y las multiplicaciones. Así, los cálculos que se tengan que hacer en una base de datos grande serán rápidos y precisos.

  • Excel es un software que a pesar de su capacidad para desarrollar tareas complejas es básico en su uso. Por tanto, podrás disfrutar de sus funcionalidades sin necesitar demasiado tiempo para poder aprender cada fórmula. Y si tienes que formar a tus compañeros de trabajo lo podrás hacer de una forma sencilla.
  • Automatización
  • Ganar tiempo al tiempo. La posibilidad de automatizar las tareas que brinda esta herramienta te permitirá poder organizar tu tiempo en el trabajo. Este aspecto es clave en una empresa. Por ello, para conseguir logros en el desempeño de tus actividades laborales, te vendrá muy bien conocer a fondo esta aplicación.
  • Compartir información. Esta herramienta te permitirá intercambiar información con tus compañeros de trabajo e, incluso, si estáis trabajando de forma remota. Este programa permite trasladar con mucha facilidad la información de una hoja Excel a una página web.
  • Conectividad. Las hojas Excel se pueden enviar por correo electrónico, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo. Se pueden almacenar y enviar con facilidad porque, pese a contener muchos datos, no ocupan mucho espacio. El receptor podrá contar con esos datos a golpe de clic sin problema.
  • Si dominas Excel podrás aglutinar datos; hacer un análisis y presentar conclusiones basándose en la información suministrada por el programa. Esta herramienta te permitirá recabar información y crear informes.
Beneficios de estudiar un curso de Excel online (homologado)

Curso homologado

No pierdas la oportunidad de inscribirte en un curso Excel online homologado. No solo se trata de recibir formación, sino de tener el reconocimiento oficial que acredite y avale ese conocimiento. Esto implica un grado más muy valorado en el mercado de trabajo.

En Aula 10 estamos atentos a las necesidades del mercado laboral. Apostamos por las apuestas formativas que se demandan en la actualidad. Por esta razón, nuestros cursos de Excel online y homologado está pensado para ti. Visita nuestra página web para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a info@aula10formacion.com
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Tabla de contenidos

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?