¿Qué es y para qué sirve Excel?

¿Qué es y para qué sirve Excel?

Cuando se habla de Microsoft Excel, más conocido como Excel, se habla de un programa que ha sido diseñado por la popular y afamada empresa Microsoft. Dicho programa está destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Quien más o quien menos, alguna vez a lo largo de su vida ha utilizado, trabajado o creado un documento Excel.

¿Qué es Microsoft Excel?

Se trata de un programa especialmente diseñado para poder llevar a cabo múltiples trabajos de oficina, sobre todo en lo referente al ámbito de la administración y contabilidad, aunque hay que destacar que gracias a la gran gama que tienen sus diferentes funciones y herramientas, también resulta muy útil para muchos otros campos como, por ejemplo, la creación de determinadas bases de datos, entre otros.

Cuenta con funciones que se encargan del procesamiento de texto, así como múltiples herramientas de tipo matemático y gráfico, para desempeñar trabajos contables y de administración. Con este útil y práctico programa se pueden llevar a cabo registros completamente detallados con toda clase de información, de manera totalmente ordenada debido al sistema de casillas que emplea.

¿Para qué se utiliza este programa?

Excel es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo más interesante de este programa es que puedes llegar a desarrollar multitud de pequeñas aplicaciones avanzadas que se convertir en potentes herramientas de trabajo. Excel es capaz de automatizar una importante parte de tu trabajo.

Los campos de aplicación que tiene Excel son infinitos y pueden alcanzar multitud de áreas, como educación, finanzas, producción, administración, entre otras. En otras palabras, toda aquella persona o grupo de personas que trabaje en áreas donde se precise el procesamiento de datos numéricos podrá sacar un gran rendimiento y mucho a esta herramienta.

La utilidad que presente Excel se muestra en prácticamente cualquier cosa que se haga, ya sea a pequeña o bien a mediana escala. Llevar el control de gastos personales o del hogar, llevar el control de notas o de asistencia (ideal para profesorado), realizar reportes gráficos, contabilizar, en resumen, las funciones de Excel van mucho más lejos de lo que nos podemos imaginar. Excel se puede emplear para infinidad de cosas, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional.

De ahí la clara necesidad de saber manejar esta útil y práctica herramienta. Es por ello que realizar un curso, ya sea para adquirir los conocimiento básicos de la misma, o bien para conseguir ampliar los mismos, se presenta como una clara necesidad. Es importante señalar que, si ya has tenido la ocasión de utilizar otros programas de Office, comprobarás que muchos iconos y comandos funcionan de manera muy parecida.

En Aula 10 encontraras cursos homologados por la Universidad Rey Juan Carlos: de Curso Online Excel 2007 HomologadoCurso Online Excel Aplicado a la Gestión Comercial HomologadoCurso Online Microsoft Excel 2010 Financiero y Empresarial HomologadoCurso Online Microsoft Excel 2010 Homologado

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *