Cursos de marketing y ventas

Descripción

¿Qué cursos puedo estudiar en la categoría Marketing y Ventas?

Tener un título en marketing y ventas, garantiza mejores opciones laborales. En Aula 10 ponemos una serie de cursos online que te permitirán titularte en Marketing y Ventas, familia perteneciente a la Administración y Empresas.

Con los cursos homologados en ventas, como por ejemplo el curso de formación profesional online “Certificado de Profesionalidad Gestión Comercial de Ventas (COMT0411)” que te permitirá obtener tu título oficial de comercial de ventas.

Además encontrarás múltiples cursos titulados por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), títulos homologados con créditos ECTS y avalados por el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU).

Además Aula 10 pone a tu disposición cursos con prácticas extracurriculares que complementarán tu formación, puedes encontrar esta opción en el curso online homologado “Curso Superior en Marketing y Comercio Electrónico”.

Dentro de la rama de Marketing y Ventas encontrarás tres categorías de cursos online, Escaparatismo, Marketing y Atención al Cliente y Técnicas de Ventas.

Podrás estudiar cursos de atención al cliente online, cursos online de community manager, técnicas de captación e intermediación, telemarketing, técnicas de venta.

Los cursos de Marketing y Ventas, se realizan con metodología e-learning, según el curso que realices encontrarás diferentes materiales de estudio, como textos, descargables PDF, prácticas de supuestos reales, videos, contenido multimedia…

Más información

Cursos Marketing y Ventas

Aula 10 ofrece una gran cantidad de cursos de ventas y cursos de marketing, de forma que el alumno pueda mejorar sus competencias profesionales y sea una opción más atractiva para las empresas que están buscando empleados que puedan aumentar el valor de la empresa.

Para que el alumno pueda tener una mejor idea de todo lo que puede encontrar en nuestros cursos y para qué sirven los cursos que ofrecemos, daremos explicaciones más detalladas sobre el marketing, el escaparatismo y sobre las técnicas de ventas.

¿Qué es el marketing?

Los cursos online marketing que se pueden encontrar en Aula 10 son completos y muy variados, así que explicaremos qué es el marketing para que el alumno tenga el concepto correcto sobre esta área.

El marketing es un conjunto de técnicas que se usan con el objetivo de mejorar las ventas. La palabra “Marketing” viene del inglés market (mercado), por lo que es sencillo comprender que se trata del análisis del mercado y del comportamiento de los consumidores para poder elevar el número de ventas y alcanzar el objetivo de la empresa. Los cursos online marketing de Aula 10 son justo lo que estás buscando para mejorar tus competencias en este sector.

De esta forma se entiende que el marketing es un proceso administrativo y social. Es administrativo porque se tiene que planificar, organizar e implementar las distintas ideas que se tengan para alcanzar el éxito, y es social debido a que en él interviene un grupo de personas y porque se necesita ofrecer e intercambiar productos con la colectividad.

Se entiende que el objetivo o la función principal del marketing es determinar lo que las personas quieren y encargarse de desenvolver la producción, es decir, que estudia las necesidades de los consumidores para luego poder satisfacerlas de la mejor forma posible, algo que se puede aprender con estos cursos de marketing digital, gestión de ventas y dirección comercial.

¿Qué es el escaparatismo?

El escaparatismo es un factor muy importante dentro de las ventas, ya que no solo aporta un impacto visual que ayude a aumentar las ventas, sino que puede actuar como una tarjeta de presentación de un negocio. En pocas palabras, se trata el arte de organizar, ordenar y adornar los escaparates de una tienda de forma que sean lo más atrayentes posibles al publicó que pasa por ahí.

Esto es importante debido a que gracias a la exposición de los productos en el escaparate es posible que un cliente decida entrar y comprar algo, o bien, seguir de largo e ignorar la tienda.

Con el curso básico de escaparatismo, y los demás niveles, el alumno aprenderá a llamar la atención y despertar el interés de posibles compradores, de proporcionar una mejor imagen, generar el deseo de entrar a la tienda, llenar de vida la tienda, provocar el proceso de una decisión de compra y presentar los nuevos productos o los productos más populares.

¿Qué son las técnicas de ventas?

Dentro de los cursos de ventas online que se ofrecen en Aula 10, ya sea un curso básico, un curso superior o un curso avanzado, podemos destacar la sección de técnicas de ventas, con las cuales, el alumno podrá aprender las características más importantes para lograr ventas, tales como la planeación, gestión de ventas y ejecución de las actividades comerciales que acercan al negocio a cumplir los objetivos.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales a las que se abren las puertas con estos cursos de marketing y cursos de ventas son:

  • Director creativo
  • Ejecutivo de cuentas
  • Director de relaciones públicas
  • Departamento de planificación estratégica de Marketing
  • Gestor de comunicación corporativa
  • Community Manager
  • Responsable de marketing online
  • Director de e-coomerce
  • Especialista en marketing digital
  • Especialista en SEO y SEM
  • Director de marca

  • Cursos de escaparatismo y decoración de tiendas

    Cursos de escaparatismo y decoración de tiendas (17)

  • Cursos de marketing y atención al cliente

    Cursos de marketing y atención al cliente (39)

  • Cursos de técnicas de venta

    Cursos de técnicas de venta (35)