Cursos en gestión del pequeño comercio

Pequeño comercio

Cursos online Pequeño comercio

Dentro de la rama de Administración y Empresas, encontraras los cursos online destinados a adquirir conocimientos referentes a pequeño comercio.

Si trabajas para una pequeña empresa o un pequeño comercio, en los cursos online pequeño comercio encontrarás tu curso.

Puedes obtener tu titulación acreditada oficial de formación profesional para el empleo a través de los certificados de profesionalidad acreditados por el SEPE, en Gestión de PYMES y Comercial de Ventas. También puedes obtener tu título homologado por la Universidad que te especializará en la materia, como por ejemplo el curso de panificación de la investigación de mercados, el curso online de actitud emprendedora y oportunidades de negocio o bien realizar uno de nuestros cursos de formación profesional privada donde podrás realizar el curso de técnico administrativo, el almacén como gestión comercial en la empresa o bien facturación y almacén.

En todos los cursos online de Aula 10 llevan su correspondiente certificado, ya sea acreditado, homologado o formación privada. Además de disponer de toda la formación en el campus online, dispones de tutores que te ayudarán a resolver las dudas que te puedan surgir a lo largo de todo el proceso de estudio.

Más información

Cursos de pequeño comercio

En Aula 10 ofrecemos una gran variedad de cursos de pequeño comercio y curso gestión pymes, y para que el alumno tenga una mejor idea sobre lo que puede aprender en los cursos, hablaremos a fondo sobre la gestión pequeñas empresas.

El pequeño comercio, comercio local o comercio de proximidad son algunas de las denominaciones que tienen miles de negocios en todo el mundo, y aunque no hay una definición exacta, hay una serie de características que se tienen que cumplir para poder ser considerado un pequeño comercio. En general, son empresas pequeñas que se dedican al comercio, las cuales cuentan con pocos empleados y se encuentran cerca del casco urbano, en donde la relación entre vendedor y cliente es más cerca.

Para poder sacarle el máximo provecho al curso gestión pymes y de pequeño comercio o gestión de pequeñas empresas, explicaremos cuales son las características principales del pequeño comercio:

  • Son locales pequeños: Por lo general, el pequeño comercio tiene poca superficie de venta, aprovechando cada centímetro de espacio disponible.
  • Pocos equipos o programas informáticos de gestión de stock: Hay personas que creen que esto no es necesario, pero lo cierto es que gestionar el stock usando programas informáticos puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y problemas.
  • Poca formación en atención al cliente y ventas: Es un hecho que este no siempre es el caso, ya que en algunas ocasiones no hace falta formarse para tener los conocimientos, en este caso los años y la experiencia son lo mejor para saber cómo mejorar las ventas y la atención al cliente.
  • Poca variedad de productos: Esta característica viene de la mano del primer punto sobre el espacio, ya que, al tener un espacio más reducido, no se pueden almacenar muchos productos y la variedad de los mismos es más limitada.
  • Ciertas dificultades de acceso a la financiación bancaria: Es un hecho que las grandes compañías o cadenas tienen una mayor facilidad para poder financiar los productos de los clientes. El pequeño comercio tiene más problemas para ofrecer estos servicios a sus clientes.
  • Independencia al resto de negocios de la zona: Lo cierto es que esta no es una característica fija en los pequeños comercios, pero muchos se han dado cuenta que creando asociaciones comerciales para crear acciones conjuntan, pueden hacer distintas acciones como decorar las calles, concursos, sorteos y más, que ayuden a incentivar el comercio de la zona.

Actualmente las reglas del juego han cambiado, y la forma en la que los usuarios buscan información sobre un producto y las mejores opciones para comprarlo han evolucionado gracias a internet y a las redes sociales, por lo que también es importante tener en mente el marketing del pequeño comercio, especialmente desde el punto de vista digital, en donde pueden sacar varias ventajas y atraer a nuevos clientes.

En los cursos de pequeño comercio y en el curso gestión pymes, se hablará sobre la importancia de actualizarse y sobre la nueva gestión comercios, para que el pequeño comercio tenga nuevas herramientas para mejorar su productividad y su publicidad online.

Actualmente, gracias a Google y otras herramientas, cuando un usuario busca un producto o una tienda, lo primero que vera en los resultados será un mapa de Google Maps en donde ve los negocios más cercanos, de forma que ahora es importante tener en cuenta el marketing y las herramientas digitales para que el pequeño comercia tenga oportunidad y pueda sobresalir en la competencia.

Los cursos de Aula 10 mejoran las competencias de los empresarios y los dueños de pequeños negocios, de forma que puedan mejorar las ventas y alcanzar sus ventas.

Mostrando 1–12 de 18 resultados