Cursos Añadidos

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Homologados Aula 10

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando 1–20 de 96 resultados

Puedes realizar con Aula 10 una gran variedad de cursos de la rama de Prevención de Riesgos Laborales, encontraras Formación Online Homologados por la Universidad Antonio de Nebrija.

Según nuestros alumnos los mejores cursos online:

  • Prevención de Riesgos Laborales Construcción
  • Prevención Frente a COVID-19 para todos los sectores.
  • En Agentes Biológicos Exposición.
  • En Pequeños Negocios.
  • En Peluquería y Estética.
  • Para operarios de carretillas elevadoras.
  • En Oficinas y Despachos e Introducción a los Primeros Auxilios.
  • En el Comercio y Primeros Auxilios.
  • Prevención en primeros auxilios.

¿En qué consiste la PRL?

Tal y como indica el Ministerio de Trabajo y Economía: La prevención es el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Los empresarios y empresas han de ayudar a que la prevención de los riesgos laborales sean lo más eficaces en:

La Integración de la actividad preventiva

La gestión de los recursos  para la empresa.

Conocer la Materia de Prevención.

Convenio General del Sector

En todas las empresas se deberá de implantar un sistema que incluya una  formación inicial de gestión de PRL con las características de cada sector que se encargaran con sus técnicos y personal formado en asegurar las condiciones de trabajo seguras y saludables, puestos de trabajo y tareas, evitando daños y logrando la satisfacción de los trabajadores.

Los trabajadores deberán de tener la formación adecuada en función de su puesto de trabajo.

La formación de Aula 10 disponen de una gran variedad de contenido extra, según el curso que estés realizando, estos recursos serán PDF, ejercicios multimedia…

Al finalizar, el alumno recibirá la titulación correspondiente acompañada de su insignia virtual.

En prevención de riesgos laborales online se aprende a promover la seguridad y la salud de todos los trabajadores en su ámbito laboral usando la identificación, la evaluación y el control de riesgos y peligros que estén asociados al entorno laboral, además de prevención de riesgos laborales sirve para mejorar o adaptar las medidas necesarias para poder prevenir todos los riesgos del trabajo, aprende ergonomía para evitar lesiones y primeros auxilios para actuar de forma correcta ante posibles accidentes.

La nueva normativa adaptada  que la Ley nos indica para enseñar a nuestros alumnos todos los conceptos de forma actualizada. De esta forma, entre los riesgos laborales se encuentran las enfermedades profesionales o cualquier accidente laboral.

Según el Real Decreto, hay 6 grupos de enfermedades profesionales. Las enfermedades que también son de origen laboral pero que no se encuentran en la lista, son consideradas como enfermedades derivadas del trabajo.

Otro punto a tomar en cuenta es que un accidente laboral es aquella que se produce por fallo humano o de otra índole, la cual se tiene que llevar a cabo durante la jornada laboral del trabajador, así como los accidentes que ocurran en el trayecto del trabajador a su puesto de trabajo o en el trayecto del trabajo a su casa (que son denominadas accidentes in itinere).

Los siniestros laborales, los cuales pueden suceder por distintas causas: por condiciones físicas del empleo, por circunstancias del medio ambiente o climatológicos, por falta de precaución por parte del trabajador o de sus superiores, por maquinaria que no funcione bien, por poca organización en el trabajo o por errores de sistema de información.

En algunos de los casos se actúa sobre la empresa, con medidas de prevención que afectan el trabajo y a los trabajadores, y en otros casos, medidas de prevención individuales como es el caso del uso de equipo de seguridad, como casco, botas, mascarilla, arnés de seguridad, etc…

Debe quedar claro que la PRL es el día a día de millones de trabajadores en todo el mundo y que es uno de los aspectos más importantes en muchos tipos de trabajos en los que las personas se encuentran bajo el riesgo de sufrir algún accidente.

Algunas de las características que aprenderás para trabajar de forma más segura:

  • Conocimiento de los procesos productivos.
  • Capacidad de influencia en grupos.
  • Conocimientos de las responsabilidades del trabajo.
  • Capacidad de adaptación a los cambios normativos.
  • Disponibilidad y capacidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Prevenir es una de las mejores medidas para evitar accidentes ¿Empezamos?

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?