Curso online Nominasol

Valoración de Alumnos

Las nóminas son la base contable de cualquier empresa; con ellas se lleva un registro y control del salario que devenga cada trabajador, así como las deducciones, altas, bajas e incluso la información de cotización a la Seguridad Social.

Nominasol se ha consolidado como el curso de hacer nóminas con programa más utilizado por las empresas, de ahí que los profesionales en esta área se constituyan como uno de los perfiles más buscados y prometedores de la actualidad.

El curso Nominasol de Aula 10 incluye entrenamiento para la utilización de las herramientas del programa de gestión laboral gratuito más implementado por pequeñas y medianas empresas hoy en día.

Limpiar

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online Nominasol

Diploma Aula 10

A la finalización del curso el alumno recibe el título de “Nominasol” el alumno recibe el titulo de Curso online Nominasol, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste el curso?

¿En qué consiste el curso de Nominasol?

Nominasol es un programa gratis de nóminas, a través del cual es posible llevar un listado digital de cada uno de los trabajadores de una empresa de forma individual. Con este software incluso se pueden crear registros y, una vez introducidos, obtener los datos de cada empleado en cuestión de segundos.

El curso online de Nominasol de Aula 10 contiene ocho módulos, con los que el profesional adquirirá las destrezas para crear y editar nóminas digitales.

Los ocho módulos contienen:

  • Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos: El primer módulo contempla todo lo relacionado con las nociones básicas de la aplicación, desde su instalación y configuración hasta sus funciones elementales.
  • Tablas del sistema: Incluye la creación de tablas generales, así como de la Seguridad Social, de retenciones del I.R.P.F. y las auxiliares de administración y gestión de recursos humanos.
  • Carga de datos relativos a la empresa: En este módulo el estudiante aprenderá a vaciar los datos de la empresa en el programa.
  • Carga de datos de los trabajadores: Este módulo es básicamente lo mismo que el anterior, con la salvedad de que los datos que se aprenden a cargar son los de cada uno de los trabajadores.
  • Gestión de incidencias del período de liquidación de salarios: En este apartado del curso se explica cómo gestionar en la nómina las incapacidades y ausencias de los empleados.
  • Generación de documentos: Consiste en técnicas para crear recibos de salarios, para liquidar e ingresar cuotas de la Seguridad Social, impuesto sobre la renta y gráficos varios.
  • Gestión de Recursos Humanos: Básicamente todo lo relacionado con la gestión de nóminas digitales y personal.
  • Seguridad, control de acceso y utilidades: Por último, se enseña al estudiante todas las demás utilidades con las que cuenta el sistema, entre ellas la gestión de la seguridad del programa.

Las horas durante las cuales se recibe el curso acreditarán al profesional como experto en el programa Nominasol, con lo que podrá crear nóminas digitales de forma eficiente y gestionarlas ampliamente en cuestión de minutos.

La formación recibida capacita al individuo en la utilización de herramientas para mejorar los procesos de gestión laboral digital, muy importante en la actualidad cuando las empresas ya no manejan sus datos de forma física.

Duración y metodología

Duración y Metodología del Curso online Nominasol

Duración: 20 horas

Plazo máximo: 12 meses

Metodología: Online – Teleformación – Elearning

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA:Encontrarás actividades y casos prácticos que te ayudarán a desarrollar todo lo aprendido en la maestría.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • Los principales portales de educación (Emagister, Aprendemus, Aprendum) colaboran con Aula 10.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Temario del curso

Temario del Curso online Nominasol

  1. Unidad: 1 Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
    1. Lección: 1.1 Elección de la aplicación informática
    2. Lección: 1.2 Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación
    3. Lección: 1.3 Instalación de la herramienta informática NominaSOL
    4. Lección: 1.4 Entorno de la herramienta
  2. Unidad: 2 Tablas del Sistema
    1. Lección: 2.1 Tablas generales
    2. Lección: 2.2 Tablas de la Seguridad Social
    3. Lección: 2.3 Tablas de retenciones del I.R.P.F
    4. Lección: 2.4 Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH
    5. Lección: 2.5 Otras Tablas
  3. Unidad: 3 Carga de datos relativos a la empresa
    1. Lección: 3.1 Carga de datos de la entidad
    2. Lección: 3.2 Carga de datos del convenio específico de aplicación
  4. Unidad: 4 Carga de datos de los trabajadores
    1. Lección: 4.1 Datos generales del trabajador
  5. Unidad: 5 Gestión de incidencias del período de liquidación de salarios
    1. Lección: 5.1 Incapacidades
    2. Lección: 5.2 Ausencias
  6. Unidad: 6 Generación de documentos
    1. Lección: 6.1 Recibo de salarios
    2. Lección: 6.2 Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social
    3. Lección: 6.3 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
    4. Lección: 6.4 Gráficos, informes y estadísticas
  7. Unidad: 7 Gestión de Recursos Humanos
    1. Lección: 7.1 La gestión de personal
  8. Unidad: 8 Seguridad, control de acceso y utilidades
    1. Lección: 8.1 Seguridad de la aplicación
    2. Lección: 8.2 Otras utilidades
    3. Lección: 8.3 Cuestionario: Cuestionario final

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso Nominasol

Una vez finalizado el curso, el profesional será capaz de desempeñarse en cargos administrativos en el área de recursos humanos de cualquier empresa. Es un perfil con amplias salidas profesionales, pues gestionar las nóminas de los empleados es un tema de suma relevancia para cualquier negocio.

Un profesional de Nominasol puede desarrollarse profesionalmente como:

  • Auxiliar administrativo de contabilidad o gestor de cobros y pagos de una empresa, cualquiera que sea su área.
  • Técnico contable, debido a las habilidades aprendidas de gestión de salarios, notificaciones y deducciones, en los departamentos de administración de grandes compañías.
  • Asesor contable y asesor financiero en cualquier empresa.
  • Trabajar como emprendedor, creando un negocio propio u ofreciendo sus servicios a pequeñas empresas, sobre todo las que funcionan online y necesitan manejar su personal de forma eficaz.
  • Departamento de Recursos Humanos, creando nóminas y tramitando los pagos de los trabajadores, y gestionando la información de cada uno de ellos.
  • Despachos de abogados y departamentos de administración en general.

Las salidas profesionales de este curso son amplias, ya que el profesional titulado será capaz de gestionar tablas, incapacidades, ausencias, recibos de salarios, liquidaciones, bonificaciones y otros elementos propios de la gestión laboral.

Información adicional

Duración:

20 horas

Titulación:

Aula 10

Formas de Pago:

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Precio

Curso 42€, Curso + Libros 82€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Materiales didácticos descargables.
Titulación

Fecha de Inicio:

72 horas laborles tras realizar la matricula