Cursos Añadidos

Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC)

Homologados Aula 10
Filtrar por precio
Categorías del producto

Mostrando 1–20 de 37 resultados

Cursos homologados por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (CNFC)

Cursos homologados CNFC

Cursos acreditados por la CNFC.

Nuestra formación online están acreditada por la Comisión de Formación Continua (CFC) si estás en posesión del título de Diplomado en Enfermería, Médico, Técnico o Auxiliar de Enfermería y resides en España obtendrás las siguientes ventajas al cursar uno de nuestros cursos homologados:

  1. Más posibilidades de ser seleccionados en bolsas de empleo
  2. Mayores méritos en las diferentes convocatorias de promoción interna dentro de las profesiones sanitarias.
  3. Son cursos baremables, así podrás obtener mejor puntuación en las oposiciones y concursos públicos de empleo.
  4. Te habilita y beneficia a la hora de acceder a especialidades sanitarias.
  5. Obtienes los créditos que necesitas para mejorar en tu carrera profesional.
  6. Todos los cursos que sean acreditados por la CFC serán validos en todo el Sistema Nacional de Salud.

Preguntas frecuentes de los cursos homologados por CNFC.

¿Qué es la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias?

La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias es el órgano colegiado de las Administraciones Públicas, adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, creado con la finalidad de armonizar el ejercicio de las funciones que las administraciones públicas sanitarias y otras instituciones y organismos tienen en materia de formación continuada.

La comisión fue creada para regular la formación complementaria para adaptarla a las necesidades del mercado laboral. Se encargará de coordinar las acciones que lleven a cabo las administraciones públicas sanitarias y otras instituciones y organismos tienen en materia de formación continuada.

La Comisión también se encargará de armonizar el ejercicio de las funciones que las administraciones públicas sanitarias y otras instituciones y organismos tienen en este ámbito, así como de coordinar las actuaciones que se lleven a cabo en este campo.

¿Cómo saber si un curso esta homologado por CFC?

Cuando veas el logo de CFC en la información del curso te indicará que es acreditado por la comisión. Además dentro del apartado titulación podrás confirmar toda la información al respecto (horas y créditos). Una vez recibes el título de CFC en este deben aparecer las horas y créditos obtenidos.

¿Qué es un crédito CFC?

Es el valor y oficialidad que le otorga la Comisión Nacional de Formación Continua a la formación recibida y a la titulación obtenida por el alumno.

¿Cuántas horas equivale 1 crédito CFC?

La obtención de los créditos se estipula según el número de horas lectivas que tiene la formación. En los cursos sanitarios homologados 1 crédito equivale a 10 horas lectivas. Por ejemplo el curso de El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ante el paciente psiquiátrico que tiene una duración de 39 horas, dispondría de 3,9 créditos ECTS.

¿Cuántos puntos son 1 Crédito CFC?

Depende de cada convocatorias y bases publicadas de las oposiciones.
Por ejemplo en las oposiciones a enfermería del SERMAS en el año 2012 1 Crédito CFC correspondía a 0,10 puntos. Sin embargo en el baremo de méritos OPE 2016 del SAS (Servicio Andaluz de Salud) por cada crédito correspondían 0,15 puntos.

¿Qué diferencia hay entre un crédito ECTS y un Crédito CFC?

Los créditos ECTS son los usados para titulaciones universitarias y vinculadas a estas. Mientras que los créditos CFC están destinados a las profesiones sanitarias.

¿A quién van dirigidos los cursos acreditados por la comisión de formación continuada?

Personal Sanitario: Médicos, enfermería, fisioterapeutas y técnicos de la rama sanitaria (Celadores, Auxiliares, Laboratorio, Emergencias, etc.

¿Qué legislación actúa sobre la formación continuada?

  • Real Decreto 1142/2007 por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación.
  • Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
  • Ley 55/2003 del Estaturo Marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

Puedes encontrar más información respecto a la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias en la página web del ministerio de sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/formacion/formacionContinuada/comision.htm

Información adicional:

  • El número de créditos acreditados  dependerá de las horas de formación y constarán en la titulación una vez finalizada con éxito y en el tiempo indicado en la matrícula la duración del curso.
  • Los cursos acreditados se inician por convocatoria, lo que significa que dependiendo de las plazas habrá disponibilidad para realizar el curso y las convocatorias se realizan y confirman entre los días 15 y 25 de cada mes.
  • Las convocatorias se abrirán según disponibilidad de plazas y al realizar la matrícula el estudiante quedará a la espera de confirmar su plaza. Una vez confirmada la plaza se le indicará este punto al alumno, así como las fechas de inicio y finalización.
  • Las fechas de inicio pueden variar según la convocatoria
Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?