Curso online de monitor de aquagym

(1 valoración de cliente)

233,00

Curso Monitor de Aquagym es un entrenador capacitado para manejar todas las estrategias de ejercicios y actividades físicas dentro del agua. Con este curso conocerás las diferentes metodologías existentes en la natación: su historia, sus objetivos y los estilos más populares del mundo.

Descripción

Titulación que recibirás - Carnet profesional

Titulación que recibirás al finalizar el Curso Monitor de Aquagym – Carnet profesional

A la finalización correcta del curso el alumno recibe el Certificado Acreditado por ESREPS y el Carnet Profesional otorgado por la Federación Española de Fitness (FEF)

                                                                                                              

A la finalización del Curso Monitor de Aquagym alumno recibe el Título de Curso Monitor de Aquagym, de Aula 10, centro acreditado para Formación Profesional Ocupacional por el SERVEF y el SEPE  y organizador de Formación Profesional Continua de FUNDAE (antes Fundación Tripartita). Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formacion no formal segun Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.

Certificado y carnet de esreps

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Curso de Aquagym

Curso Monitor de Aquagym

El Monitor de Aquagym es un deportista y entrenador capacitado para manejar todas las estrategias de ejercicios y actividades físicas dentro del agua, todo esto con la intención de sacar todo el provecho y beneficios que la natación tiene sobre la mente y el cuerpo humano.

Es uno de los perfiles más solicitados en los gimnasios y clubes en la actualidad, debido al auge de tener una vida fitness. En especial, porque muchas personas prefieren combinar las actividades de ejercicios convencionales con las acuáticas para sentirse más cómodas, y sacar un doble provecho del deporte.

El aquagym es un ejercicio de vanguardia que solo los mejores pueden impartir, y que cada vez es más popular entre deportistas de élite y personas comunes que buscan beneficios para su salud. Convertirse en monitor de esta actividad física es un acierto y tiene como recompensa múltiples salidas laborales.

Duración y metodología

Duración y Metodología Curso Monitor de Aquagym

Duración: 200 horas

Plazo máximo: 12 meses

Metodología: Online – Teleformación – Elearning

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • Los principales portales de educación (Emagister, Aprendemus, Aprendum) colaboran con Aula 10.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Temario del curso

Temario del curso de Monitor de Aquagym

  1. TEMA 1. HISTORIA DE LA NATACIÓN
    1. Lección: Introducción
    2. Lección: Resumen histórico de la natación
  2. TEMA 2. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN
    1. Lección: Introducción
    2. Lección: Los aprendizajes en natación
    3. Lección: Métodos de enseñanza
    4. Lección: Estilos de enseñanza en actividades acuáticas
  3. TEMA 3. ENFOQUES Y APLICACIONES DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS
    1. Lección: Introducción
    2. Lección: Variables y condicionantes que inciden en un programa de actividades acuáticas
    3. Lección: Variables y condicionantes didácticos
    4. Lección: Material auxiliar
  4. TEMA 4. ALGUNAS CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS PARA MONITORES DE NATACIÓN
    1. Lección: Planteamientos pedagógicos de la enseñanza
    2. Lección: El juego:un aprendizaje diferente
    3. Lección: Aplicación a las actividades acuáticas
  5. TEMA 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS DE NATACIÓN (CROL Y BRAZA)
    1. Lección: El crol en la natación
    2. Lección: La braza en la natación
  6. TEMA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS (ESPALDA Y MARIPOSA)
    1. La técnica del estilo espalda
    2. Técnica del estilo mariposa
  7. TEMA 7. DEFECTOS MÁS COMUNES EN LOS CUATRO ESTILOS
    1. Lección: Introducción
    2. Lección: Observación
    3. Lección: Cómo mejorar la técnica
  8. TEMA 8. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO
    1. Lección: Introducción
    2. Lección: Fitness en el medio acuático
    3. Lección: Métodos y actividades según el concepto de fitness en el medio acuático de enseñanza
  9. TEMA 9. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO(II)
    1. Lección: Introducción
    2. Lección: Estiramientos pasivos o estáticos
    3. Lección: Variables y condicionantes didácticos
    4. Lección: Material auxiliar
  10. TEMA 10. MÉTODOS DE RESCATE. SALVAMENTO ACUÁTICO
    1. Lección: Introducción
    2. Lección: Técnicas específicas de salvamento acuático
    3. Lección: El salvamento acuático en piscinas
  11. ANEXO I. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE CLASES DE NATACIÓN DE NIVEL I Y II
    1. Lección: Curso de Natación Nivel I. Primer ciclo
    2. Lección: Curso de Natación Nivel II. Primer ciclo
  12. ANEXO II. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO INTENSIVO DE VERANO EN NATACIÓN
    1. Lección: Consejos para monitores de natación del nivel cero
    2. Lección: Consejos para monitores de natación del nivel uno
    3. Lección: Consejos para monitores de natación del nivel dos
    4. Lección: Actividades a realizar
  13. ANEXO III: JUEGOS Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS
    1. Lección: Juegos y actividades para enseñar destrezas básicas
    2. Lección: Ejemplo del Formulario para un Plan de Sesión de Entrenamiento

¿En qué consiste el curso de Monitor de Aquagym?

¿En qué consiste el curso de Monitor de Aquagym?

El curso Monitor de Aquagym está compuesto por 10 temas principales y tres anexos, que se pasean por la teoría y los ejercicios prácticos que un buen monitor de gimnasia acuática debe conocer.  

El estudiante del curso aquagym dominará todo el contenido respecto a la gimnasia acuática y sus orígenes, así como las diferentes metodologías existentes en la natación: su historia, sus objetivos y los estilos más populares del mundo.

Aprenderá a poner en práctica habilidades pedagógicas que le permitirán trabajar con clientes de todas las edades, y poder ayudarlos a sacar el máximo provecho de este deporte. Conocerá cómo ejercer una función monitora en las piscinas de los gimnasios y clubes.

Finalmente, en la parte práctica del curso online, adquirirá los conocimientos necesarios para crear un programa de entrenamiento acuático básico o avanzado, así como juegos, estiramientos y actividades que también se pueden realizar con beneficios dentro del agua.

El curso de aquagym tiene una duración de 200 horas académicas en su modalidad online, tras las cuales el estudiante será oficialmente un monitor de gimnasia acuática y podrá ejercer en diversos cargos o vacantes vinculadas con el mundo del fitness y también con el mundo de la natación.

Salidas profesionales

¿Qué salidas profesionales tiene un Monitor de Aquagym?

  • Entrenador de Aquagym

Sin duda, la principal salida laboral de un monitor o monitora de Aquagym es trabajar como entrenador en un gimnasio que posea piscina, e implantar allí sus clases de Aquagym. Es decir, que puede estar a cargo de todas las actividades acuáticas para personas adultas y personas mayores, encontrándose capacitado para hacerles obtener todos los beneficios del ejercicio en el agua.

  • Profesor de natación

¿Quién mejor para dar clases de natación que un monitor de aquagym? Probablemente pocas personas en el mundo estén más cualificadas que un titulado en Aquagym para desempeñar las labores de monitor de piscina y enseñar a otros a nadar, debido a que sabe utilizar las mejores técnicas, conoce lo que se debe hacer y lo que no para sacarle todo el beneficio a la gimnasia acuática.

  • Terapias acuáticas

El monitor de Aquagym tiene los conocimientos necesarios para ofrecer a pacientes con problemas especiales, como lesiones, inmovilidad u otros males, la terapia idónea que puedan realizar en el agua en instalaciones como clubes o spas.

  • Socorrista o auxiliar de piscina

Entre los conocimientos que maneja el experto en Aquagym también figuran muchas técnicas de rescate y salvamento acuático, por lo que puede desempeñarse con mucha destreza en el papel de auxiliar o socorrista de playa o  piscina.

  • Preparador de monitores de Aquagym

Como ya posee los conocimientos del Aquagym, un titulado de este curso solo necesitaría adquirir técnicas pedagógicas y también podría comenzar a desempeñarse como formador de otras personas que quieran aprender las habilidades necesarias para la práctica de actividades deportivas acuáticas.

Información adicional

Duración

Duración: 200 horas
Plazo máximo: 12 meses
Metodología: Online – Teleformación – Elearning

Precio

233€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Certificado Acreditado por ESREPS
Carnet Profesional FEF
Titulación Aula 10
Materiales didácticos descargables.

Formas de pago

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Inicio

Matricula abierta
Recibirá el acceso dentro de las siguientes 24/72 horas laborales siguientes a la matriculación.

1 valoración en Curso online de monitor de aquagym

  1. Yesica Soro

    Feliz he conseguido que la pasión por el deporte y el curso 👉🏾 apoder vivir de practicar deporte enseñar y poder vivir de ello
    totalmente recomendable

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *