Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas certificado de profesionalidad INAH0310

4.67 de 5 basado en 3 valoraciones de los clientes
(3 valoraciones de clientes)

180,00

Con el curso online de Elaboración de Refrescos y Aguas de bebida Envasadas,  podrás acreditar tus competencias profesionales para obtener tu “Certificado de Profesionalidad de Elaboración de Refrescos y Aguas de bebida Envasadas INAH0310″.

En la siguiente página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), puedes encontrar publicadas las fechas de las convocatorias de las pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas http://todofp.es/todofp/acreditacion-de-competencias/convocatorias.html

Limpiar

Descripción

Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas certificado de profesionalidad INAH0310

Descripción del curso online Certificado en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas INAH0310:

Con el curso online de Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas, aprenderás todo lo necesario para obtener el “Certificado de Profesionalidad en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas”.

Con este curso online aprenderás a preparar las mezclas de bases y concentrados para la obtención de los diferentes productos que intervienen en la elaboración de refrescos, también a controlar el proceso de envasado y acondicionamiento de bebidas.

Titulación que recibirás al finalizar el Curso Online Certificado en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas INAH0310:

A la finalización del curso de Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas, el alumno recibe el título de Certificado de Profesionalidad en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas INAH0310, ajustado al R.D. 146/2011, de 4 de febrero, dirigida a la  Acreditación de las Competencias Profesionales por medio de la vía de formación no formal R.D. 1224/2009. Aula 10 es centro acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad presencial por el SERVEF y en modalidad teleformación por el SEPE.)

Con este título podrás presentarte a acreditación de las competencias profesionales por la vía de formación no formal ya que los estudios están dirigidos a la acreditación de competencias profesionales según RD 1224/2009. Además recibes tu título en formato digital y formato papel (sólo para España).

Metodología y duración del Curso Online Certificado en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas INAH0310:

Duración: 200 horas

Plazo Máximo: 12 meses

Metodología: Online

  • TITULO: Recibirás tu titulo con el que podrás optar a la acreditación de tus competencias profesionales por medio de la vía de formación no formal.
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación internas de la plataforma de formación online.

Características del Certificado en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas INAH0310:

Familia profesional del certificado al que se ajusta: Industrias Alimentarias.

Área profesional: Bebidas.

Nivel de cualificación profesional: 2

Cualificación profesional de referencia al que se ajusta:

INA236_2 Elaboración de refrescos y aguas de bebida envasadas (RD 729/2007, de 8 de junio).

Relación de unidades de competencia que configuran en el certificado de profesionalidad al que se ajusta:

  • UC0757_2: Recepcionar y controlar las materias primas y auxiliares necesarias para el proceso productivo en refrescos y en aguas de bebida envasadas y realizar el almacenamiento y la expedición de productos acabados.
  • UC0758_2: Realizar los tratamientos físicos y físico-químicos de las materias primas, para adaptarlos a las condiciones específicas de la producción de aguas de bebida.
  • UC0759_2: Preparar las mezclas de bases y concentrados para la obtención de los diferentes productos que intervienen en la elaboración de refrescos.
  • UC0314_2: Controlar el proceso de envasado y acondicionamiento de bebidas

Competencia general:

Realizar las operaciones de recepción, almacenamiento de materias primas, elaboración y embotellado de refrescos y de aguas de bebida envasadas, así como la aplicación de los tratamientos posteriores de conservación, en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad, aplicando las buenas prácticas de fabricación y de manipulación, el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control y prerrequisitos, y el sistema de trazabilidad, cumpliendo la normativa técnico-sanitaria vigente.

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad en la industria de bebidas refrescantes y de aguas de bebida envasadas. Se trata en general de medianas o grandes empresas embotelladoras.

Este profesional se integra, como responsable técnico o controlador de una fase o etapa del proceso productivo, en un equipo de trabajo con otras personas de su misma o inferior categoría, dependiendo de un mando intermedio.

Desarrolla principalmente su actividad en áreas funcionales de almacén de recepción de materias primas y auxiliares, en almacén de producto acabado, así como en las salas de jarabe, salas de tratamiento de aguas y de azúcar, líneas de producción, envasado y embalaje.

Sectores Productivos:

Industrias de elaboración y embotellado de bebidas refrescantes. Industrias de aguas de bebida envasadas. Embotelladoras de aguas mineromedicinales.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

  • Operador de máquinas para elaborar concentrados y zumos.
  • Operador de máquinas embotelladoras de zumos y concentrados de frutas, verduras y productos vegetales.
  • Operador de máquinas para elaborar bebidas sin alcohol.
  • Operadores de máquina embotelladora de bebidas.
  • Envasador.
  • Recepcionista y almacenero de materias primas.
  • Operador de tratamientos de agua.
  • Operador de jarabe.
  • Acopiador de materias primas y materiales a las líneas de producción.
  • Controlador de sección de envasado de bebidas.
  • Controlador de embotellado de bebidas.
  • Operario de tratamientos.
  • Preparador de mezclas y concentrados.
  • Supervisor de línea.
  • Almacenero de producto acabado y expedición

Programa del curso online Certificado en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas INAH0310:

  • Materias primas y almacenamiento de refrescos y aguas. – MF0757_2
  • Tratamientos de las aguas y de los jarabes. – MF0758_2
  • Mezclas y concentraciones en bebidas refrescantes. – MF0759_2
  • Envasado y acondicionamiento de bebidas. – MF0314_2

3 valoraciones en Elaboración de Refrescos y Aguas de Bebida Envasadas certificado de profesionalidad INAH0310

  1. 4 de 5

    Muy bueno el temario y el sistema de realizarse es muy compatible con mi trabajo, ya que se hace de forma online, y puedo tomarme mi tiempo para hacerlo.

  2. 5 de 5

    En estos momentos estoy cursandolo y el contenido me parece bastante bueno, el trato que hay con el tutor es muy bueno, ya que si tienes alguna duda, puedes consultarla con el.

  3. 5 de 5

    Le doy al curso la máxima puntuación, porque mi experiencia no puede ser más positiva. Aparte del curso en sí, que es excelente y está muy bien organizado, lo mejor es que al ser de forma online, puedo estudiar cuando tengo tiempo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *