Centro de formación online desde 2007
Campus virtual 24/7 · Tutores personales · Pago seguro
15% de descuento directo en el carrito, en TODA la web Válido hasta: --

Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural

Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural
Valorado con 5.00 de 5 en base a 7 valoraciones de clientes
(8 valoraciones de clientes)

99,00€

- +

El Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural tiene como objetivo mostrar las operaciones auxiliares de tapicería y tapizado de muebles, entre las que se encuentran: el decapado, la preparación, el ensamblaje y el montaje de muebles y tapizados murales. Con esta formación podrás preparar las pruebas libres y obtener tu certificado de profesionalidad.

Titulación orientada a la acreditación de las competencias profesionales conforme a la Ley Orgánica 3/2022 y al Real Decreto 659/2023.

Cursos homologados SEPE INEM

TITULACIÓN: Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural TCPF0209

Duración: 330 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Nivel de cualificación profesional: 1

¿En que consiste el Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural?

Con el Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural aprenderás las tareas que se deben realizar para el desencofrado, la preparación, el ensamblaje y el montaje de muebles y tapizados murales. Estas tareas pueden ser realizadas por un trabajador autónomo o bajo la supervisión de un responsable que vigila la calidad, los plazos y las condiciones de seguridad.

Estas operaciones consisten en el decapado, preparación, ensamblaje y montaje de muebles y tapizados murales, aplicando las técnicas y procedimientos requeridos en cada proceso. Las segundas incluyen tareas como: disponer la ropa en los rieles; cortar las piezas para un trabajo específico; elegir los materiales con respecto a los criterios de calidad según una lista aprobada; inspeccionarlos para detectar defectos o daños antes de usarlos.

Podrás preparar y presentarte a las pruebas libres para la obtención del Certificado de Profesionalidad: Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural TCPF0209

Titulación dirigida a la acreditación de las competencias profesionales Real Decreto 659/2023

Características del Certificado

Denominación: Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural.

Código: TCPF0209.

Real decreto: R.D. 722/2011, de 20 de mayo

Familia Profesional: Textil, confección y piel

Área Profesional: Confección en textil y piel

Nivel de cualificación profesional: 1

Cualificación profesional de referencia: TCP136_1 Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural (RD 1087/2005, de 16 de septiembre).

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

  • UC0428_1: Atender al cliente y realizar el aprovisionamiento para procesos de tapizado.
  • UC0429_1: Realizar el desguarnecido, preparación y montado del tapizado en mobiliario.
  • UC0430_1: Realizar el enmarcado, guarnecido y entelado de paredes, y tapizado de paneles murales

Salidas Profesionales para el Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural

Ámbito profesional:

Mediana o pequeña empresa o taller artesano dedicados al tapizado de mobiliario y entelado de paredes, techos y paneles murales.

Sectores productivos:

Empresas dedicadas a la reparación o restauración de mobiliario, tiendas de muebles y decoración.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Tapicero de muebles
  • Tapicero artesanal, en general.
  • Tapicero de vehículos.
  • Entelador.

Relación de módulos formativos y unidades formativas

  • MF0428_1: Materiales y servicios en tapicería (50 horas).
  • MF0429_1: Tapizado de mobiliario (150 horas).
    • UF1034 (Transversal): Preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado (30 horas).
    • UF1030 (Transversal): Técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles (60 horas).
    • UF1035: Técnicas de tapizado de mobiliario (60 horas).
  • MF0430_1: Entelado de paredes y tapizado de paneles murales (130 horas).
    • UF1034 (Transversal): Preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado (30 horas).
    • UF1030 (Transversal): Técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles (60 horas).
    • UF1036: Técnicas de entelado y tapizado de paneles (40 horas).

¿Cómo obtener la titulación del SEPE?

El contenido de este curso está ajustado a los estándares de competencia profesional y contenidos formativos correspondientes, por lo que la formación realizada puede aportarse como formación relacionada con las competencias profesionales que se pretendan acreditar.

Al finalizar el curso, el alumno obtiene un diploma de Aula 10 en el que se acredita la formación realizada, su duración, los contenidos cursados y su correspondencia con los estándares o unidades de competencia asociados.

Para obtener la acreditación oficial de las competencias profesionales, el alumno debe participar en el procedimiento de acreditación regulado por la Ley Orgánica 3/2022 y el Real Decreto 659/2023, cumpliendo los requisitos establecidos por la administración competente.

Este procedimiento permite evaluar y reconocer oficialmente competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral u otras vías no formales o informales de formación. La documentación de la formación realizada puede aportarse durante el procedimiento como justificación de los aprendizajes adquiridos.

Si la evaluación es positiva, la administración acredita oficialmente los estándares de competencia demostrados. Estas acreditaciones son acumulables y pueden permitir avanzar hacia la obtención del correspondiente Certificado Profesional, de acuerdo con la normativa y los requisitos aplicables en cada caso.

Puedes consultar la información oficial sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales y su tramitación en las diferentes comunidades autónomas en la página del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes:

https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias.html

Aula 10 Formación Cursos Homologados

Duración

Duración: 330 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Titulación

🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos elaborados conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP), en el marco de la Ley Orgánica 3/2022 y del Sistema de Formación Profesional desarrollado por el Real Decreto 659/2023.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

MF0428_1 Materiales y Servicios en Tapicería

  1. 1 Utilización de los productos textiles en tapizado de mobiliario y mural
    1. 1.1 Tipos de fibras textiles
    2. 1.2 Propiedades de las fibras textiles
    3. 1.3 Técnicas básicas de reconocimiento de las fibras textiles
    4. 1.4 Los hilos. características y aplicaciones
    5. 1.5 Los tejidos. características y aplicaciones
    6. 1.6 Tipos de ennoblecimiento textil
    7. 1.7 Telas no tejidas
    8. 1.8 Materiales textiles específicos para el tapizado de mobiliario
    9. 1.9 fornituras
    10. 1.10 accesorios
    11. 1.11 Ornamentales,, galones, borlas y otros
    12. 1.12 Actividades: utilización de los productos textiles en tapizado de mobiliario y mural
  2. 2 Conocimiento de materiales no textiles
    1. 2.1 Relleno, cartón piedra de gruesos diversos y otros refuerzos
    2. 2.2 Fornituras y avíos no textiles o componentes prefabricados
    3. 2.3 Botones y hebillas
    4. 2.4 Clavos con cabeza y tachuelas
    5. 2.5 Tipos de adhesivos
    6. 2.6 Tipos de disolventes
    7. 2.7 Productos de acabado
    8. 2.8 Ceras y pigmentos
    9. 2.9 Normas de seguridad para la manipulación y conservación
    10. 2.10 Actividades: conocimiento de materiales no textiles
  3. 3 Reconocimiento de las características de la piel y cuero
    1. 3.1 Estructura de la piel
    2. 3.2 Tipos de pieles
    3. 3.3 Principales defectos de las pieles
    4. 3.4 Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones
    5. 3.5 Clasificación de las pieles por tamaño, grosor, calidad o acabado
    6. 3.6 Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros
    7. 3.7 Procedimientos de conservación
    8. 3.8 Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros
    9. 3.9 Actividades: reconocimiento de las características de la piel y cuero
  4. 4 Protocolos básicos de comunicación en empresas
    1. 4.1 Técnicas de comunicación habituales con clientes
    2. 4.2 Protocolos de comunicación
    3. 4.3 Comunicación activa
    4. 4.4 Aptitudes del comunicador efectivo
    5. 4.5 Persuasión
    6. 4.6 Empatía e inteligencia emocional
    7. 4.7 Actividades: protocolos básicos de comunicación en empresas
  5. 5 Presentación, conservación y almacenaje
    1. 5.1 Presentación y embalaje de las materias textiles, pieles y cueros
    2. 5.2 Normalización sobre contenidos, manipulación y conservación de las materias textiles, pieles y cueros
    3. 5.3 Etiquetado de composición
    4. 5.4 Etiquetado de conservación
    5. 5.5 Etiquetado de la piel
    6. 5.6 Tasa legal de humedad
    7. 5.7 Condiciones de almacenaje de las materias textiles, pieles y cueros
    8. 5.8 Normativa comunitaria y española de seguridad relacionada con el transporte y almacenamiento de cargas
    9. 5.9 Actividades: presentación, conservación y almacenaje
    10. 5.10 Cuestionario: cuestionario final

MF0429_1 Tapizado de Mobiliario

  1. UF1034 Preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
    1. 1 Preparación de las máquinas
      1. 1.1 Tipos de corte aplicados a los materiales de confección
      2. 1.2 Corte por control numérico
      3. 1.3 Mesas y carros de extendido
      4. 1.4 Mesas y equipos de corte
      5. 1.5 Mesas y herramientas de etiquetado
      6. 1.6 Mantenimiento preventivo
      7. 1.7 Cuidado y ajustes del motor
      8. 1.8 Máquinas de coser. características funcionales y de uso
      9. 1.9 Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de trabajo
      10. 1.10 Máquinas de doble pespunte recto
      11. 1.11 Arrastre simple
      12. 1.12 Doble arrastre
      13. 1.13 Máquinas de zig-zag
      14. 1.14 Máquinas de cadeneta doble
      15. 1.15 Máquinas especiales (ojales, botones, bajos, etc.)
      16. 1.16 Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de puntada
      17. 1.17 órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
      18. 1.18 Funcionamiento
      19. 1.19 Mantenimiento preventivo
      20. 1.20 Actividades: preparación de las máquinas
    2. 2 Preparación de las máquinas, útiles y accesorios para acabados en confección
      1. 2.1 Maquinaria de plancha y acabados. características funcionales y de uso
      2. 2.2 Automatización de la sección de plancha y acabados
      3. 2.3 Prensas y accesorios
      4. 2.4 Máquinas de embolsado y plegado
      5. 2.5 Mantenimiento preventivo
      6. 2.6 Actividades: preparación de las máquinas, útiles y accesorios para acabados en confección
    3. 3 Aplicación de la normativa de prevención
      1. 3.1 Identificación de riesgos y medidas de prevención
      2. 3.2 Equipos de protección individual
      3. 3.3 +normativa medioambiental aplicable
      4. 3.4 Medidas de protección medioambiental
      5. 3.5 Actividades: aplicación de la normativa de prevención
      6. 3.6 Cuestionario: cuestionario final
  2. UF1030  Técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles
    1. 1 Conocimiento del proceso de confección textil
      1. 1.1 Creación, diseño y patronaje
      2. 1.2 Análisis de tejidos
      3. 1.3 Patronaje, escalado y estudio de marcadas
      4. 1.4 Fases de fabricación en el proceso de confección textil
      5. 1.5 Estudio de métodos y tiempos de trabajo
      6. 1.6 Control de la calidad
      7. 1.7 Actividades: conocimiento del proceso de confección textil
    2. 2 Corte de tejido y materiales para la confección de artículos textiles
      1. 2.1 Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales
      2. 2.2 Trazado de patrones sobre el material
      3. 2.3 Criterios y condiciones de seguridad
      4. 2.4 Actividades: corte de tejido y materiales para la confección de artículos textiles
    3. 3 Ensamblaje a mano o a máquina de artículos textiles
      1. 3.1 Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales. tipos y clasificación de costuras
      2. 3.2 Grupo ls. costuras sobrecargadas
      3. 3.3 Grupo bs. costuras de ribetear
      4. 3.4 Grupo fs. costuras planas
      5. 3.5 Operaciones de ensamblaje, sobrehilado de orillos
      6. 3.6 Unión de piezas mediante costura normal
      7. 3.7 Unión de piezas mediante costura doble o francesa
      8. 3.8 Plisado y fruncido
      9. 3.9 Confección de dobladillos
      10. 3.10 Cierres, presillas, ojetes y ojales
      11. 3.11 Otros tipos de unión
      12. 3.12 Termofijación
      13. 3.13 Ultrasonidos
      14. 3.14 Actividades: ensamblaje a mano o a máquina de artículos textiles
    4. 4 Operaciones de acabado de artículos textiles
      1. 4.1 Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales
      2. 4.2 Planchado
      3. 4.3 Plancha manual
      4. 4.4 Operaciones de acabado final
      5. 4.5 Cintas biés
      6. 4.6 Pasamanería
      7. 4.7 Preparación de productos para su entrega
      8. 4.8 Actividades: operaciones de acabado de artículos textiles
      9. 4.9 Cuestionario: cuestionario final
  3. UF1035 Técnicas de tapizado de mobiliario
    1. 1 Proceso de tapizado de mobiliario
      1. 1.1 Tipos de mobiliario
      2. 1.2 Escabeles, y taburetes
      3. 1.3 Sillones
      4. 1.4 Sofás y otros
      5. 1.5 Operativa del proceso de tapizado. fases
      6. 1.6 Técnicas clásica y moderna de tapizado
      7. 1.7 Parámetros de confortabilidad
      8. 1.8 Actividades: proceso de tapizado de mobiliario
    2. 2 Interpretación y análisis de fichas técnicas
      1. 2.1 Orden e información del proceso de tapizado
      2. 2.2 Fases y tiempos de realización
      3. 2.3 Juego de plantillas o patrones componentes de muebles
      4. 2.4 Actividades: interpretación y análisis de fichas técnicas
    3. 3 Proceso de desmontado, desvestido o desguarnecido
      1. 3.1 Descomposición de un tapizado en sus componentes
      2. 3.2 Herramientas utilizadas en el proceso de extracción
      3. 3.3 Actividades: proceso de desmontado, desvestido o desguarnecido
    4. 4 Proceso de corte y ensamblado de componentes para tapicería o fundas
      1. 4.1 Técnicas y procedimientos específicos de corte
      2. 4.2 Trazado de patrones sobre el material
      3. 4.3 Elementos de relleno
      4. 4.4 Técnicas específicas de ensamblado
      5. 4.5 Sobrehilado y ensamblado de piezas
      6. 4.6 Confección de dobladillos
      7. 4.7 Tapizado de muebles, ajustes y acabados
      8. 4.8 Inserción de adornos y complementos
      9. 4.9 Actividades: proceso de corte y ensamblado de componentes para tapicería o fundas
    5. 5 Procesos de tapizado de mueble
      1. 5.1 Colocación de soportes, cinchas de yute, cinchas de caucho y otros
      2. 5.2 Colocación de muelles o resortes
      3. 5.3 Colocación de material de relleno
      4. 5.4 Aplicación de tejidos de cubrimiento (arpillera)
      5. 5.5 Colocación de fornituras y avíos
      6. 5.6 Colocación de ornamentos
      7. 5.7 Técnicas y procedimientos de acabado
      8. 5.8 Colocación de doble vivo
      9. 5.9 Tipos de ribeteado
      10. 5.10 Abrillantado y encerado de pieles
      11. 5.11 Aplicación de productos antimanchas
      12. 5.12 Preparación de productos para su entrega
      13. 5.13 Actividades: procesos de tapizado de mueble
    6. 6 Conocimiento de la normativa de seguridad y salud laboral
      1. 6.1 Normas de prevención de riesgos laborales
      2. 6.2 Equipos de protección individual y medios de seguridad
      3. 6.3 Actividades: conocimiento de la normativa de seguridad y salud laboral
      4. 6.4 Cuestionario: cuestionario final
      5. 6.5 Cuestionario: cuestionario final

MF0430_1 Entelado de paredes y tapizado de paneles murales

    1. UF1034 Preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
      1. 1 Preparación de las máquinas, útiles y accesorios
        1. 1.1 Actividades: preparación de las máquinas, útiles y accesorios
      2. 2 Preparación de las máquinas, herramientas, útiles y accesorios para ensamblaje en confección
        1. 2.1 Máquinas de coser. características funcionales y de uso
        2. 2.2 Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de trabajo
        3. 2.3 Máquinas de doble pespunte recto
        4. 2.4 Arrastre simple
        5. 2.5 Doble arrastre
        6. 2.6 Máquinas de zig-zag
        7. 2.7 Máquinas de cadeneta doble
        8. 2.8 Máquinas especiales (ojales, botones, bajos, etc.)
        9. 2.9 Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de puntada
        10. 2.10 órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
        11. 2.11 Funcionamiento
        12. 2.12 Mantenimiento preventivo
        13. 2.13 Maquinaria de plancha y acabados. características funcionales y de uso
        14. 2.14 Automatización de la sección de plancha y acabados
        15. 2.15 Prensas y accesorios
        16. 2.16 Máquinas de embolsado y plegado
        17. 2.17 Mantenimiento preventivo
        18. 2.18 Actividades: preparación de las máquinas, herramientas, útiles y accesorios para ensamblaje en confección
      3. 3.1 Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos
        1. 3.2 Actividades:
        2. 3.3 Cuestionario: cuestionario final
  1. UF1030  Técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles
    1. 2 Corte de tejido y materiales para la confección
      1. 2.1 Técnicas y procedimientos de corte
      2. 2.2 Actividades: corte de tejido y materiales para la confección
    2. 3 Ensamblaje a mano y a máquina de artículos textiles
      1. 3.1 Técnicas y procedimientos de ensamblaje
      2. 3.5 Grupo os. costuras de adorno
      3. 3.6 Grupo ef. costuras de canto
      4. 3.7 Operaciones de ensamblaje, sobrehilado de orillos
      5. 3.8 Unión de piezas mediante costura normal
      6. 3.9 Unión de piezas mediante costura doble o francesa
      7. 3.10 Plisado y fruncido
      8. 3.11 Confección de dobladillos
      9. 3.12 Cierres, presillas, ojetes y ojales
      10. 3.13 Otros tipos de unión
      11. 3.14 Termofijación
      12. 3.15 Ultrasonidos
      13. 3.16 Actividades: ensamblaje a mano y a máquina de artículos textiles
    3. 4.1 Técnicas y procedimientos de acabado
      1. 4.2 Actividades:
      2. 4.3 Cuestionario: cuestionario final
  2. UF1036 Técnicas de entelado y tapizado de paneles
    1. 1 Reconocimiento de las características de los paneles murales
      1. 1.1 Estilos, tipos y estilos de paneles
      2. 1.2 Lambrequín
      3. 1.3 Cabeceros con armazón rígido
      4. 1.4 Tipos de biombos
      5. 1.5 Guarnecido de puertas o interior de armario
      6. 1.6 Entelado de paredes y techos
      7. 1.7 Actividades: reconocimiento de las características de los paneles murales
    2. 2 Interpretación y análisis de fichas técnicas de entelado, tapizado mural
      1. 2.1 Fichas de producto
      2. 2.2 Orden de entelado, tapizado
      3. 2.3 Cómo cortar y marcar las piezas de un patrón sobre la tela
      4. 2.4 Juego de plantillas o patrones componentes de paneles, muros
      5. 2.5 Fases y tiempos de realización
      6. 2.6 Actividades: interpretación y análisis de fichas técnicas de entelado, tapizado mural
    3. 3 Operaciones de acabado en el tapizado de paneles, murales
      1. 3.1 Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales textiles pieles y cueros
      2. 3.2 Operaciones de acabados intermedios y finales
      3. 3.3 Tipos de ribeteado
      4. 3.4 Abrillantado y encerado de pieles
      5. 3.5 Aplicación de productos antimanchas
      6. 3.6 Actividades: operaciones de acabado en el tapizado de paneles, murales
    4. 4 Seguridad y salud en las operaciones de entelado de paredes y tapicería
      1. 4.1 Normas de prevención de riesgos laborales
      2. 4.2 Equipos de protección individual y medios de seguridad
      3. 4.3 Actividades: seguridad y salud en las operaciones de entelado de paredes y tapicería
      4. 4.4 Cuestionario: cuestionario final
      5. 4.5 Cuestionario: cuestionario final

Titulación

AULA10 - TITULACIÓN

👨‍🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
👨‍🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
👨‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Cursos elaborados conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP), en el marco de la Ley Orgánica 3/2022 y del Sistema de Formación Profesional desarrollado por el Real Decreto 659/2023.
⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

Evaluación

Evaluación Continua:

Exámenes tipo Test

La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.

Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.

FAQs

Preguntas frecuentes sobre Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural

¿Cuándo empieza mi curso?

Tu curso online de Aula 10 comienza dentro de las 24 horas siguientes a realizar la matrícula. En cuanto se activa tu acceso, puedes entrar al Campus Virtual y empezar a estudiar sin esperas. Además, recibirás por correo electrónico los datos de acceso, lo que te permite comenzar cuanto antes una formación especializada y avanzar a tu ritmo con total flexibilidad.

¿Tengo diploma? ¿Qué incluye?

Sí. Al finalizar el curso obtendrás tu diploma o titulación acreditativa. En este documento figuran el nombre del curso, los contenidos estudiados, la duración y la entidad o entidades que lo avalan. En este programa, la titulación está expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional y acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Además, incluye diploma de competencias digitales e insignias digitales para reforzar tu currículum profesional.

¿Mi curso tiene tutores?

Sí, en Aula 10 contarás con apoyo de tutores especialistas durante toda la formación. Podrás resolver dudas, recibir orientación y avanzar con seguridad en cada unidad. Además, muchos cursos incluyen sistemas de apoyo continuo como TutorIA o recursos complementarios que facilitan el aprendizaje. Esto permite un seguimiento constante y mejora la experiencia de estudio en programas de nivel avanzado.

¿Quién es Aula 10?

Aula 10 es un centro especializado en formación online, con actividad desde 2007. A lo largo de estos años ha formado a miles de alumnos, ofreciendo programas flexibles, actualizados y orientados al mercado laboral. Cuenta con acreditaciones, reconocimientos y colaboraciones con universidades, organismos públicos y entidades profesionales. Elegir Aula 10 es apostar por una formación consolidada y enfocada al desarrollo profesional.

¿Qué precio tienen los cursos?

Los cursos de Aula 10 incluyen tanto formación gratuita como programas de pago, con precios que varían según el nivel, la duración y la titulación. En el caso de este programa, se trata de una formación especializada orientada a la acreditación de competencias profesionales, con el precio indicado en la ficha del curso. Además, dispones de la opción de pago a plazos sin intereses, lo que te permite empezar hoy mismo sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial. Es una inversión orientada a mejorar tu perfil profesional y aumentar tus oportunidades laborales en tapicería, restauración de mobiliario y decoración textil.

¿Cómo se hacen los cursos?

El curso se realiza en modalidad 100% online, lo que te permite estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tendrás acceso al Campus Virtual las 24 horas del día y podrás avanzar a tu propio ritmo. Esta flexibilidad facilita compaginar la formación con el trabajo y otras responsabilidades, haciendo posible completar una formación avanzada sin renunciar a tu día a día.

¿Qué aprenderé en Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural?

En el Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural aprenderás a realizar operaciones auxiliares de tapicería y tapizado de muebles, incluyendo tareas de desguarnecido, preparación, ensamblaje y montaje. También estudiarás materiales y servicios en tapicería, técnicas de tapizado de mobiliario, entelado de paredes y tapizado de paneles murales, así como preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado. Es una formación orientada a adquirir competencias prácticas para trabajar en procesos de tapizado, restauración y decoración textil.

¿Qué certificación obtendré al finalizar?

Al finalizar obtendrás la titulación del Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural, expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional y acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. La formación tiene una duración de 330 horas, modalidad online y un plazo máximo de realización de 12 meses. Además, está dirigida a la acreditación de competencias profesionales según el Real Decreto 659/2023 y prepara para optar a las convocatorias oficiales relacionadas con el Certificado de Profesionalidad TCPF0209.

¿Para quién está pensado este curso?

Este curso está pensado para personas que quieren iniciarse profesionalmente en el sector de la tapicería, el tapizado de mobiliario y el entelado mural. Es una opción adecuada para quienes desean trabajar en talleres artesanos, empresas de reparación o restauración de mobiliario, tiendas de muebles, empresas de decoración o negocios relacionados con el acondicionamiento textil de espacios. También es útil para quienes desean preparar procedimientos de acreditación de competencias profesionales vinculados al Certificado de Profesionalidad TCPF0209.

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

Este curso puede ayudarte a orientar tu perfil hacia ocupaciones como tapicero de muebles, tapicero artesanal, tapicero de vehículos o entelador. También puede ser una formación de valor para trabajar en pequeñas y medianas empresas, talleres artesanos, empresas de restauración de mobiliario, negocios de decoración y establecimientos especializados en muebles y tapizados. Su enfoque profesional te permite reforzar tu currículum en un sector con demanda de perfiles técnicos y habilidades manuales especializadas.

¿Necesito conocimientos previos?

No. Este curso está diseñado para que puedas realizarlo sin conocimientos previos. Los contenidos se desarrollan de forma progresiva y estructurada, lo que facilita el aprendizaje desde cero y permite avanzar con seguridad a tu ritmo.

8 valoraciones en Curso Online TCPF0209 Operaciones Auxiliares De Tapizado De Mobiliario y Mural

  1. Valorado con 5 de 5

    Verónica R D Verificado –

    Encontré el temario bien organizado y me ayudó a ganar confianza. Fue útil para consolidar conceptos.

  2. Valorado con 5 de 5

    Ana S Verificado –

    me gusto el curso.

  3. Valorado con 5 de 5

    Sergio W Verificado –

    aprendizaje sencillo.

  4. Valorado con 5 de 5

    Adrian L Verificado –

    me parecio bueno.

  5. Valorado con 5 de 5

    Joel X X Verificado –

    esta bien explicado.

  6. Valorado con 5 de 5

    Carlos Esteban Verificado –

    Me dejó una impresión muy buena, con un desarrollo progresivo y fácil de seguir. En las unidades finales, ayuda a estudiar sin saturarse y con objetivos claros.

  7. Valorado con 5 de 5

    Lidia Pascual Verificado –

    El curso cumple bien su objetivo, ya que cada bloque encaja bien con el siguiente. Como punto de partida, la estructura hace que el aprendizaje sea ordenado y práctico.

  8. Valorado con 5 de 5

    Claudia Ruiz Verificado –

    Formación clara y bien planteada, con explicaciones completas sin resultar pesado. Aporta justo lo necesario para avanzar de forma constante.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorado con 5.00 de 5 en base a 7 valoraciones de clientes
(8 valoraciones de clientes)

Más información sobre tu curso

Formas de pago

Paga como prefieras y fracciona tu matrícula sin intereses.

Ver formas de pago

Cómo estudiar en Aula 10

Descubre como funciona nuestro campus virtual, las tutorías y el sistema de estudio.

Cómo son nuestros cursos

Insignias digitales

Obtén credenciales digitales verificables para compartir tus logros.

Ver insignias digitales

Competencias digitales e IA

Curso incluido para desarrollar competencias digitales e iniciarte en la Inteligencia Artificial.

Ver curso incluido

Garantías, acreditaciones y reconocimientos de Aula 10

Aula 10 es un centro de formación online con más de 18 años de experiencia y cuenta con diferentes acreditaciones, certificaciones de calidad, reconocimientos educativos y colaboraciones institucionales.

Entre ellas destacan la certificación ISO 9001, el Sello Confianza Online, colaboraciones universitarias con UCAV y UTAMED y diversos reconocimientos a la calidad formativa.

Consultar todas las acreditaciones, certificaciones y premios de Aula 10

Logo Aula 10 Formación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Las cookies propias guardan información de la sesión de usuario y sus preferencias. También utilizamos cookies de terceros para poder analizar la navegación y uso de la web por parte de los usuarios. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.