Educación Juvenil e Infantil en el Tiempo Libre

4.50 de 5 basado en 4 valoraciones de los clientes
(4 valoraciones de clientes)

420,00

Completa tu formación sobre educación juvenil e infantil  no formal con nuestro curso online “Contextualización de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil”, curso desarrollado junto a la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con la fundación Vértice.

Esta formación homologada te proporciona estrategias educativas  para el diseño de proyectos de tiempo libre educativo dentro del ámbito legislativo de las políticas  de educación juvenil e infantil.

Limpiar

Descripción

Curso especializado sobre Educación Juvenil e Infantil en el Tiempo Libre

Perfecciona tu perfil de especialista en educación juvenil e infantil completando tu formación con nuestro curso online homologado Contextualización del Tiempo Libre Infantil y juvenil en el Entorno social.

Ahondarás en el concepto de tiempo libre educativo espacio donde aprenderás estrategias mediante las cuales facilitar y orientar a niños y jóvenes  hacia una serie de actividades que de forma voluntaria y ociosa les permitan adquirir habilidades sociales.

Titulación que recibirás al finalizar correctamente el curso

A la finalización del curso , el alumno recibe el título de “Contextualización del Tiempo Libre Infantil y juvenil en el Entorno social”, titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice. Aula 10 es centro acreditado de formación profesional para el empleo para la impartición de certificados de profesionalidad con metodología presencial (Acreditación 0300001166) por el SERVEF y online (Acreditación 8000000106) por el SEPE.

Metodología y duración

Duración: 50 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online
• TITULO ACREDITADO: Recibirás tu titulo del curso Contextualización del Tiempo Libre Infantil y juvenil en el Entorno social expedido y homologado, por la Universidad Rey Juan Carlosy en colaboración con Agrupación Vértice. (Equivalente a 1 créditos ECTS)
• FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
• FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
• DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
• DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
• TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
• VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.

Programa del curso.

  1. Aplicación del concepto de tiempo libre en distintos entornos infantiles y juveniles
    • Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
    • Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
    • Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
    • Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil.
  2. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre
    • Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre.
    • Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre.
    • Procesos de intervención grupal.
  3. Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
    • Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
    • Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
    • Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
    • Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.

4 valoraciones en Educación Juvenil e Infantil en el Tiempo Libre

  1. 4 de 5

    El servicio es bueno. Recomendado

  2. 5 de 5

    Recomendado si adoras trabajar con criaturas y disfrutar con ello.

  3. 5 de 5

    Estoy haciendo este porque me interesa mucho la educación juvenil e infantil. Lo recomiendo especialmente para quién este interesado en profundizar en la educación más allá del aula y de los libros.

  4. 4 de 5

    Este curso me va a servir mucho para mi trabajo, se lo recomiendo a todo el mundo que trabaje con niños

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *