¿Qué es un Coaching empresarial, trabajo y funciones?

¿Qué es un Coaching empresarial, trabajo y funciones?

El coaching es un tipo de metodología que ha sido planificada para ayudarte a conseguir tus objetivos. Podemos encontrar desde sistemas de coaching deportivo (por ejemplo, para perder peso), nutricional (para aprender a alimentarnos mejor), …

En este artículo vamos a basarnos en lo que se conoce como coaching empresarial.

¿En qué consiste el coaching empresarial?

Estamos hablando de un tipo de configuración que se relaciona con la gestión de conocimientos que ayudan a capacitar a los profesionales para que puedan aumentar el rendimiento de tus tareas, o bien mejorar su habilidad para poder adquirir nuevos conocimientos.

Para poder llevar a cabo cualquier tipo de proceso de coaching, será crucial que tengamos a un coach (mentor). Será el encargado de guiar a los profesionales a lo largo de todo el proceso, consiguiendo mejorar sus capacidades y por tanto, ayudando a que la empresa crezca. El coach debe de ser una persona que tenga experiencia en el sector que está tratando; ya que aconsejará, guiará y podrá servir como ejemplo durante todo el tiempo que dure el proceso.

Deberíamos asegurarnos de que el coach tuviera un certificado oficial o título homologado universitario en el que se acredite que realmente es capaz de hacer lo que se espera de él. Aula 10 dispone de la formación de Coaching titulada por la Universidad Rey Juan Carlos.

  • Introducción: En la primera o primeras sesiones, el coach se encargará de hacer una introducción sobre los conceptos que se van a tratar, así como de los ámbitos en los que se trabajará.
  • Establecimiento de objetivos personalizados: El coach debe de tener en cuenta las necesidades y capacidades del coachee (la persona a la que está formando). Por ejemplo, determinar los aspectos del puesto laboral y analizar de qué manera los puede mejorar. Construirá un plan específico con todos los pasos que se deben llevar a cabo.
  • Actuación: Lo más normal es que el coach ofrezca al coachee un plan en dónde mezcle conocimientos teóricos con prácticas, para que puedas ver en el entorno real la utilidad de todo lo que está aprendiendo.
  • Tiempo: Estamos hablando de un proceso que puede durar muchos meses, por lo que se recomienda llevar un control continuo de la evolución del coachee, para ver si realmente está aprendiendo o bien probar con otro tipo de metodologías.

Este tipo de coaching empresarial también se puede hacer de manera online. A través de un curso online, podemos encontrar a un coach capacitado que esté disponible para contestar a cualquier duda que se nos pueda llegar a presentar.

En Aula 10 encontrarás los siguientes cursos que te ayudará a formarte profesionalmente:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *