Curso online de Sketchup 2017

180,00

Con el paso del tiempo, la tecnología y las grandes compañías siguen sorprendiendo al mundo con plataformas y aplicaciones para mejorar la vida de los usuarios. En el área de la diagramación digital hay que mencionar a Sketchup 2017, un programa especialmente creado para diseñadores.

Hoy en día, existen cursos de Sketchup como el de Aula 10, dirigidos concretamente a arquitectos y a aquellos que se desenvuelven en el mundo del arte y el diseño, para instruir al profesional sobre las funciones básicas de este software de modelado en tres dimensiones.

Una correcta utilización de Sketchup dará al alumno la posibilidad de crear cualquier diseño en 3D, como algunos de paisajismo, ingeniería civil, diseño industrial y muchos otros.  

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online Sketchup 2017:

Diploma Aula 10

A la finalización del Curso online Sketchup 2017 , el alumno recibe el título de “Curso Sketchup 2017”, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste el curso de Sketchup 2017?

Aula 10 ofrece a sus usuarios un curso con 14 unidades didácticas, en las que se destacan desde las nociones básicas de Sketchup hasta las más avanzadas, como las entidades de polilínea 3D y texturas.

Los 14 módulos contienen:

  • Introducción: En el primer módulo se comentan los conceptos básicos y se habla sobre la incorporación de novedades en el programa.
  • Conceptos: Se detallan definiciones de diseño y visualización de modelos 3D. Además, se muestran las herramientas básicas de Sketchup al estudiante.
  • Interfaz: Engloba la explicación de los menús, barras de herramientas, cuadros de diálogo, ejes de dibujo y lo esencial dentro del área de trabajo.
  • Herramientas principales: Centra su estudio en los botones de seleccionar, borrar y pintar, que son los más utilizados.
  • Herramientas de dibujo: Complementa el módulo anterior, pero esta vez se revisarán otros componentes: línea, arco, rectángulo, círculo y polígono.
  • Herramientas de modificación: Aquellas que funcionan para mover, rotar, empujar y, básicamente, modificar el diseño que está en el lienzo digital.
  • Herramienta auxiliares: Diferentes herramientas, por ejemplo: medir, transportador, texto, texto 3D y otras que se emplean en el diseño digital.
  • Herramientas de cámara: En este apartado se señalan elementos del software, como aquellos para hacer zoom y desplazar, así como otros que permiten navegar en la aplicación.
  • Herramientas de paseo: Abarca las que se emplean para desplazarse y girar en el diseño.
  • Herramientas de caja de arena: En el décimo módulo se siguen presentando al alumno cada uno de los ítems del programa y sus funciones, esta vez las de esculpir, estampar, proyectar, añadir detalles y girar aristas.
  • Ubicación: La explicación sobre cómo añadir una ubicación o mostrar el terreno dentro de un modelado 3D.
  • Ajustes y gestores de modelo: Instruye al profesional sobre los cuadros de diálogo, explorador de materiales, componentes y estilos, y también acerca de los ajustes de sombras, gestor de capas y otros.
  • Entidades: En el penúltimo apartado del curso de Sketchup se revisan las entidades de acotación, arco, cara, círculo, componente, imagen y algunas otras igual de elementales.
  • Entrada y salida: Finalmente, se explica todo sobre el proceso de render (renderización), importación y exportación de gráficos, modelos, escenas y animaciones.

Metodología y duración

Metodología y Duración del Curso online  de Sketchup 2017

Duración: 180 Horas

Plazo máximo: 12 Meses

Metodología: Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

temario del curso

Temario curso de Sketchup 2017

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
    1. Introducción
    2. Incorporación de novedades
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
    1. Diseño
    2. Dibujar rápido y fácil
    3. Visualizar modelos 3D
    4. Añadir detalles
    5. Presentación
    6. Modelar
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
    1. Interfaz
    2. Menú “Archivo”
    3. Menú “Edición”
    4. Menú “Ver”
    5. Menú “Cámara”
    6. Menú “Dibujo”
    7. Menú “Herramientas”
    8. Menú “Ventana”
    9. Menú “Ayuda”
      Barras de herramientas
    10. Menús contextuales
    11. Cuadros de diálogo
    12. Ejes de dibujo
    13. Inferencia
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
    1. Herramienta “Seleccionar”
    2. Herramienta “Borrar”
    3. Herramienta “Pintar”
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
    1. Herramienta “Línea”
    2. Herramienta “Arco”
    3. Herramienta “Rectángulo”
    4. Herramienta “Círculo”
    5. Herramienta “Polígono”
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
    1. Herramienta “Mover”
    2. Herramienta “Rotar”
    3. Herramienta “Escala”
    4. Herramienta “Empujar/tirar”
    5. Herramienta “Sígueme”
    6. Herramienta “Equidistancia”
    7. Herramienta “Intersecar con modelo”
    8. Herramienta “Situar textura”
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
    1. Herramienta “Medir”
    2. Herramienta “Transportador”
    3. Herramienta “Ejes”
    4. Herramienta “Acotación”
    5. Herramienta “Texto”
    6. Herramienta “Texto 3D”
    7. Herramienta “Plano de sección”
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
    1. Anterior
    2. Siguiente
    3. Vistas estándar
    4. Herramienta “Orbitar”
    5. Herramienta “Desplazar”
    6. Herramienta “Zoom”
    7. Herramienta “Ventana de zoom”
    8. Herramienta “Ver modelo centrado”
    9. Aplicar zoom a fotografía
  9. UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
    1. Herramienta “Situar cámara”
    2. Herramienta “Caminar”
    3. Herramienta “Girar”
  10. UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
    1. Herramienta “Caja de arena desde contornos”
    2. Herramienta “Caja de arena desde cero”
    3. Herramienta “Esculpir”
    4. Herramienta “Estampar”
    5. Herramienta “Proyectar”
    6. Herramienta “Añadir detalle”
    7. Herramienta “Voltear arista”
  11. UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
    1. Botón “Añadir Localización”
    2. Botón “Mostrar terreno”
    3. Botón “Compartir modelo”
    4. Botón “Obtener modelos”
    5. Ajustes y gestores del modelo
    6. Cuadro de diálogo “Información del modelo”
  12. UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
    1. Cuadro de diálogo “Información de la entidad”
    2. Explorador de materiales
    3. Explorador de Componentes
    4. Explorador de estilos
    5. Marca de agua
    6. Gestor de escenas
    7. Ajustes de sombras
    8. Gestor de capas
    9. Suavizar aristas
    10. Esquema
    11. Niebla
    12. Adaptar fotografía
    13. Instructor
    14. Cuadro de diálogo “Preferencias”
  13. UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
    1. Entidades
    2. Entidades de acotación
    3. Entidades de arco
    4. Entidades de cara
    5. Entidades de círculo
    6. Entidades de componente
    7. Entidades de curva
    8. Entidades de grupo
    9. Entidades de imagen
    10. Entidades de línea
    11. Entidades de línea guía
    12. Entidades de plano de sección
    13. Entidades de polígono
    14. Entidades de polilínea 3D
    15. Entidades de punto guía
    16. Entidades de superficie
    17. Entidades de texto
    18. Información de la entidad
  14. UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
    1. Importación de gráficos 2D
    2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
    3. Importación de modelos 3D (3DS)
    4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
    5. Importación de modelos 3D (SHP)
    6. Exportación de gráficos 2D
    7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
    8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
    9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
    10. Exportación de modelos 3D (3DS)
    11. Exportación de modelos 3D (VRML)
    12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
    13. Exportación de modelos 3D (FBX)
    14. Exportación de modelos 3D (XSI)
    15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
    16. Exportación de modelos 3D (DAE)
    17. Exportación de líneas de sección
    18. Exportación de animaciones
    19. Escenas y animaciones
    20. Impresión

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso de Sketchup 2017

Al finalizar el curso, el alumno se titulará como técnico profesional en Sketchup y conocerá todos los elementos de esta plataforma: herramientas, materiales y ajustes. Por lo tanto, obtendrá un perfil con buenas opciones de salidas profesionales en el mundo del diseño y el arte.

Un experto en esta área puede desempeñarse como diseñador en cualquier estudio de arquitectura, interiorismo, paisajismo, decoración o diseño de mobiliario, y básicamente en cualquiera del área de diseño que requiera la creación de modelos en dos y tres dimensiones de forma rápida y sencilla.

También puede desarrollarse en cualquier empresa que cuente con departamento de diseño y diagramación. En una compañía farmacéutica, por ejemplo, podrá diseñar los envoltorios o envases para las medicinas a través de Sketchup.

Otra opción será ofrecer sus servicios de forma autónoma a estas empresas, tanto del sector público como del privado, e incluso estará capacitado para montar su propio negocio de diseño.

El curso de Sketchup no está dirigido exclusivamente a los profesionales de la arquitectura o del diseño. Podrá realizarlo cualquier persona que desee adentrarse en este mundo. Es perfectamente compatible con la carrera de publicidad y marketing digital, otro campo en el que puede desempeñarse un técnico de este programa.