TITULACIÓN: Prevención en Pantallas Visualización
Duración: 60 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online
¿En qué consiste el curso Prevención en Pantallas Visualización?
El curso online de Prevención de Riesgos Laborales en Pantallas Visualización además de recoger los conocimientos de prevención básicos se adentra en aspectos más profundos de la seguridad en prevención. La cultura preventiva que actualmente se está implantando en las empresas , lleva a recurrir a figuras clave en la organización preventiva empresarial, entre ellas destacamos por la importancia que pueden tener los trabajadores designados y los recursos preventivos. Independientemente de los contenidos y cuestionarios que forman parte de la estructura pedagógica de la plataforma, todo el material docente necesario para realización de la formación estará a disposición del alumno.
- Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.
- Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.
- Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.
- Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.
- Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.
- Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.





Oscar B Verificado –
bien explicado.
Alicia C Verificado –
lo recomiendo.
Natalia H Verificado –
contenido adecuado.
Lucia D Z Verificado –
me gusto mucho.
Manuel Sáez Verificado –
Me resultó una experiencia muy útil, con ejemplos y explicaciones que hacen el estudio más llevadero. De cara al trabajo diario, me sirvió para aclarar ideas y aplicarlas con más seguridad.
Emma Morales Verificado –
Me pareció un curso serio y completo, y permite estudiar con autonomía sin complicaciones. Desde las primeras clases, lo veo útil tanto para repasar como para seguir mejorando.
Sara Ortega Verificado –
Curso recomendable por su enfoque claro, con una progresión adecuada para no perder el hilo del curso. El aprendizaje se hace fluido y los contenidos quedan bien asentados.
Antonio Romero López Verificado –
Me ha gustado mucho el curso y creo que me servirá en mi trabajo todo lo aprendido.
Javier Flores Hernández Verificado –
Es un curso muy útil y necesario. Es una buena forma de conocer como implantar las medidas necesaria para evitar este tipo de riesgos.
Francisca Rebollo Medrano Verificado –
El curso me ha gustado. El temario se entendía perfectamente, viene con material de apoyo como, vídeos, imágenes, audios, etc…