Curso online Factusol

Valoración de Alumnos

Los profesionales certificados en el área de facturación y control de stock tienen uno de los perfiles más solicitados del mundo empresarial actual, pues son los que se encargan de mantener al día las operaciones comerciales y de control de cualquier negocio.

El curso profesional de Factusol de Aula 10 orienta a sus estudiantes en todo lo relacionado con este programa de facturación gratuito de SD SOL, ideal para gestionar los ingresos de una empresa, así como verificar los elementos que hay en el inventario.

Emplear correctamente las herramientas de ayuda y gestión en una empresa hará más fácil el trabajo de cualquier profesional. Este curso está dirigido a aquellos que desean ampliar su conocimiento en el área o que, simplemente, quieren aprender a utilizar este software de facturación.

Limpiar

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online Factusol

Diploma Aula 10

A la finalización del curso el alumno recibe el título de “Factusol” el alumno recibe el titulo de Curso online Factusol, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste el curso?

¿En qué consiste el curso de Factusol?

Factusol es un programa gratis muy sencillo, pero que requiere ciertas técnicas o estudio para comprenderlo y utilizarlo de forma eficaz.

El curso online de Factusol consta de seis módulos, que permiten al estudiante titularse como experto en realización de facturas digitales, así como mantener una gestión eficiente del stock de la empresa para anticiparse ante la falta de cualquier producto.

Entre sus funciones, abarca todo tipo de actividades que comprendan la gestión de compra, venta, stock y también cobros y pagos pendientes. En los seis módulos se aprenderá todo sobre:

  • Aplicaciones informáticas de gestión en relación con clientes-proveedores: En el primer módulo se estudian las nociones básicas del programa, desde su instalación hasta sus funciones. Básicamente, se trata de conocer toda la estructura de Factu sol.
  • Funciones esenciales: Se explican las técnicas necesarias para manejar correctamente el software, como la creación de empresas, importación y exportación de datos, actualización de ficheros de clientes, proveedores, productos y servicios, así como agentes de ventas y distribución.
  • Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores: En este apartado se detalla cómo recibir, organizar y digitalizar la información y documentación de una empresa, tramitar pedidos y realizar búsquedas.
  • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén: Todo lo relacionado con la gestión del stock e inventario de almacenes se trata durante este módulo.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación: Incluye las técnicas y herramientas para generar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.
  • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa: Por último, se estudia la gestión de la información y documentos que se obtienen en la postventa, así como el trámite de quejas y reclamaciones, la obtención de estadísticas y cómo hacer una copia de seguridad.

Al aprobar cada uno de los módulos, con sus cuestionarios y pruebas correspondientes, el estudiante se convertirá en un profesional en el uso de Factusol, un programa que tiene varias características esenciales: control del stock, controlar las ventas desde el inicio, administrar el ciclo de compras y los ficheros de los proveedores, gestionar cobros y pagos de clientes y proveedores, variedad de informes y conexión con Office.

Duración y metodología

Duración y Metodología del Curso online Factusol

Duración: 20 horas

Plazo máximo: 12 meses

Metodología: Online – Teleformación – Elearning

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA:Encontrarás actividades y casos prácticos que te ayudarán a desarrollar todo lo aprendido en la maestría.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • Los principales portales de educación (Emagister, Aprendemus, Aprendum) colaboran con Aula 10.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Temario del curso

Temario del Curso online Factusol

  1. Unidad: 1 Aplicaciones informáticas de gestión en relación con clientes-proveedores
    1. Lección: 1.1 Elección de la aplicación informática
    2. Lección: 1.2 Instalación de Factusol
    3. Lección: 1.3 Funcionalidades del programa
  2. Unidad: 2 Funciones esenciales
    1. Lección: 2.1 Crear una nueva empresa
    2. Lección: 2.2 Importar datos desde otros programas
    3. Lección: 2.3 Exportar datos a otros programas
    4. Lección: 2.4 Actualización de ficheros de clientes
    5. Lección: 2.5 Actualización de ficheros de proveedores
    6. Lección: 2.6 Actualización de ficheros de productos y servicios
    7. Lección: 2.7 Actualización de ficheros de agentes de ventas y distribución
    8. Lección: 2.8 Parámetros comerciales
  3. Unidad:  Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores
    1. Lección: 3.1 Recepción de la información y documentación
    2. Lección: 3.2 Organización
    3. Lección: 3.3 Digitalización de la documentación para su registro
    4. Lección: 3.4 Registro
    5. Lección: 3.5 Tramitar un pedido
    6. Lección: 3.6 Búsquedas
    7. Lección: 3.7 Cuestionario: Cuestionario de repaso del tema 1 al 3
  4. Unidad: 4 Utilización de aplicaciones de gestión de almacén
    1. Lección: 4.1 Generar los archivos de información de
    2. Lección: 4.2 Sistemas de gestión informática de almacenes
    3. Lección: 4.3 Cómo gestionar el inventario de un almacén
  5. Unidad: 5 Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
    1. Lección: 5.1 Generación de presupuestos
    2. Lección: 5.2 Generación de pedidos
    3. Lección: 5.3 Generación de albaranes
    4. Lección: 5.4 Generación de facturas y otros
    5. Lección: Lección: 5.5 Enlaces con otras aplicaciones informáticas – ContaSOL
    6. Lección: 5.6 Gestión de cobros y otras
  6. Unidad: 6 Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa
    1. Lección: 6.1 Gestionar la información obtenida en la postventa
    2. Lección: 6.2 Realizar acciones de fidelización
    3. Lección: 6.3 Gestión de quejas y reclamaciones
    4. Lección: 6.4 Obtención de informes relacionados
    5. Lección: 6.5 Obtención de estadísticas
    6. Lección: 6.6 Protección de la información
    7. Lección: 6.7 Copia de seguridad
    8. Lección: 6.8 Restaurar copia de seguridad
    9. Lección: 6.9 Cuestionario: Cuestionario de repaso del tema 4 al 6
    10. Lección: 6.10 Cuestionario: Cuestionario final

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso Factusol

Factusol es uno de los programas de gestión empresarial más utilizados, debido a que es gratuito y su interfaz resulta bastante sencilla, lo que permite a los profesionales certificados acceder a varios puestos laborales.

Entre los más solicitados se encuentran:

  • Con este programa es muy sencillo convertirse en emprendedor y crear una empresa propia, ya sea Pyme o autónomo.
  • Con los conocimientos adquiridos es posible trabajar como freelance y ofrecer los servicios de facturación y gestión de inventario a pequeños negocios y empresas online para optimizar sus procesos.
  • Trabajar en el departamento de administración o recursos humanos de cualquier empresa, sin importar el sector.

Un profesional que se titule como experto en el manejo de Factusol puede desempeñarse realizando dos tareas esenciales para cualquier empresa: facturas y gestión de inventarios. Pero no es solo manejar los elementos del día a día de un negocio, sino temas más profundos como las rutas comerciales, los tipos de clientes, remesas bancarias, liquidación de agentes y otras herramientas avanzadas.

La mayoría de los titulados de este curso online se proponen crear su propia empresa y gestionarla fácilmente con Factusol. Asimismo, las compañías capacitan a su personal con este software gratuito.

Información adicional

Duración:

20 horas

Titulación:

Aula 10

Formas de Pago:

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Precio

Curso 42€, Curso + Libros 82€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Materiales didácticos descargables.
Titulación

Fecha de Inicio:

72 horas laborles tras realizar la matricula

Materiales

Curso y libros: 82€, curso: 42€