¿Qué es Personal Shopper, qué funciones tiene y cómo trabaja?

¿Qué es Personal Shopper, qué funciones tiene y cómo trabaja?

Un Personal Shopper está directamente ligado al mundo de la moda. Es un concepto que viene de países extranjeros (de ahí el anglicismo), pero que debido a su practicidad, cada vez está más demandado en nuestro país.

Lo podemos definir como la persona que se encarga de ayudar al cliente para que pueda comprar prendas de moda y accesorios que realmente combinen con su ropa así como con su estilo personal.

¿Cuáles son las funciones de un personal shopper? 

El personal shopper puede ir contigo a comprar la ropa; esto es muy práctico si tienes que ir a un evento laboral, a una boda importante, o a situaciones relacionadas. Pero no hace falta que te acompañe, simplemente te puede asesorar analizando tu imagen, para recomendarte las prendas que mejor te podrían llegar a quedar.

Otra de sus funciones principales es comprar la ropa del cliente en el momento en el que este no puede. Suele ser típico en ejecutivos/as o en personas que ocupan un puesto muy importante, que no tienen el tiempo suficiente como para poder hacer las compras por sí mismo.

Lo cierto es que la figura del personal shopper ha evolucionado mucho en los últimos tiempos: ahora también son estilistas y asesores de imagen personal. Es decir, que no sólo te ayudarán a saber que es lo que mejor te queda, si no que también te recomendarán que peinado deberías llevar, como elegir complementos en base al tono de piel que tengas…¿Qué hace falta para ser personal Shopper? 

En otras palabras… ¿Cualquier persona puede ser un personal Shopper? La respuesta es que no.

  1. El primer requisito que se nos pedirá es saber de moda, además de tener buen gusto y conocer el efecto de los colores para que el cliente pueda destacar ante cualquier tipo de situación. Dependiendo del cliente, es posible que hasta le solicite un título homologado para determinar si realmente puede ayudar con lo que necesita.
  2. Tiene que ser culto, abierto de mente y estar en plena sintonía con las últimas tendencias en moda del mercado.
  3. Debe de ser una persona de confianza, ya que, como va a pasar mucho tiempo con el cliente, puede enterarse de ciertas cosas que nadie más debe de saber.
  4. Tiene que tener modales refinados para poder codearse con personas de clase alta.
  5. Otro de los requisitos básicos es saber escuchar: es cierto que su opinión estará más especializada que la del cliente, pero también debería de atender a sus sugerencias.

Si quieres convertirte en un personal Shopper, también debes de saber que puedes hacer un curso online para recibir el título que te ayude a ejercer.

 

En Aula 10 encontrarás los siguientes cursos que te ayudará a formarte profesionalmente:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *