Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 trucos para aprender idiomas de una forma más fácil

6 trucos para aprender idiomas de una forma más fácil

 

Aprender idiomas de una forma más fácil es algo que muchos  deseamos conseguir en algún momento de nuestra vida. Por ello, y cada vez más, abundan métodos pensados para facilitarlo. Y es que… a nadie se le ocurre hoy en día subestimar la importancia de estudiar idiomas, ¿Verdad?


Trabajo, estudios e incluso ocio son partes de nuestras vidas a las que, en mayor o menor medida, ha alcanzado la influencia de otros idiomas diferentes al nuestro.  Tanto es así es prácticamente imposible afirmar que pasamos un día entero sin utilizar palabras en otro idioma.  Nuestro día a día es el primer y principal motivo. Pero hay muchos más…

¿Los repasamos con nosotros?

¿Por qué es tan interesante encontrar la manera de aprender idiomas de una forma más fácil?

Aprender idiomas es básico, eso es evidente. Vivimos en un mundo globalizado.

Vivimos en un mundo globalizado. Siempre hay motivos para aprender inglés.

Cruzando las fronteras europeas ocurre lo mismo . Otros idiomas, de habla mayoritaria en el mundo, son progresivamente tenidos más en cuenta, como uno de los más rápidos del mundo, el japonés. Sobre todo en áreas de negocios.

Es cierto que hay muchas ofertas  de cursos y métodos de aprendizaje que aseguran conocimientos muy amplios sobre otro idioma. Pero también es verdad que veces ese tipo de formaciones se extienden bastante. 

Todos somos conscientes de que hoy en día el tiempo libre es un bien escaso  difícil de administrar. Cada día tratamos de optimizarlo y agilizar todo lo que hacemos. 

Puedes estar seguro de que, encontrando la fórmula apropiada, es posible alcanzar el dominio lingüístico sobre cualquier idioma. Quizás, incluso, hasta más de lo que imaginas. 

Aunque es difícil, no caigas en la tentación de creer que exageramos, o que lo único que hacemos es darte falsas esperanzas.

Aprender idiomas de una forma más fácil es algo posible para cualquiera. Para ello solo debes poner en práctica algunas recomendaciones. Eso sí, no vamos a engañarte, tienes que ser constante y esforzarte.

Enseguida verás que, pasado un tiempo, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Consejos para aprender idiomas de una forma más fácil

Ya lo decíamos unas líneas atrás. Solo necesitas tener presentes dos cosas: tu fuerza de voluntad y estos cuantos consejos.

Así, pronto comprobarás que aprender idiomas de una forma más fácil es posible y real.

¿Preparado? 

6 trucos para aprender idiomas de una forma más fácil
Young woman speaks different languages opening a box with international flags flying away

Incluye en tu vida el idioma que quieres aprender

Aprender un idioma de forma más fácil significa que no debes tomarlo solo como unos estudios. Es recomendable intentar no verlo únicamente como algo que estas aprendiendo. Sino que, debes contemplarlo como algo con lo que vas a convivir. Y que además va a acompañarte cuando salgas por ahí a divertirte, cuando acudas al trabajo o cuando viajes.

Una cosa está clara: para aprender un idioma de un modo más sencillo, hace falta un enfoque integral. El idioma tiene que colarse por cualquier pequeño resquicio de tu vida cotidiana.

Estudia, lee, visiona películas en el nuevo idioma

Muy relacionado con el punto anterior está el de intentar realizar la mayor cantidad de actividades posibles en el idioma que quieres aprender. Una buena manera es incluirlo en las otras materias que estás estudiando.

Así, si además de aprendiendo un idioma estás desarrollando otro tipo de formación, aprovecha para introducirlo. Por otra parte, ya te imaginarás que, en cuanto al ocio, incluir un nuevo idioma será bastante sencillo.

Hoy en día cualquier plataforma ofrece sus series, películas y programas en varios idiomas entre los que puedes elegir. También es sencillo encontrar libros o revistas en diferentes idiomas. Lo cual es muy útil, dada la importancia que tiene leer para aprender un idioma. Y todavía lo es más, en lo referido a aplicaciones, juegos, y tecnología.

Recuérdalo: aprender y pasarlo bien no entiende de barreras idiomáticas.

Aprende un idioma de una forma más fácil, familiarízate con su cultura

Cuando se está estudiando un idioma es muy útil acercarse a la cultura a la que pertenece. Para conseguirlo, lo ideal es buscar información e intentar integrarla en el aprendizaje.

Todo idioma está estrechamente unido a la cultura del país del que forma parte. Al fin y al cabo, asimismo es una representación cultural. Toda lengua está plagada de frases hechas y distintas referencias que, sin duda, comprendes mejor cuando profundizas en su cultura. Se trata, más o menos, de una especie de inmersión cultural. Pero con la ventaja de que no tienes que moverte.

Encuentra un compañero

Siempre es buena idea encontrar un compañero, para poder conversar. Pero también porque compartir el aprendizaje va a añadirle un plus de motivación. A casi todos nos sucede que, cuando compartimos con otro cualquier tipo de reto, nos motivamos mutuamente.

Es muy común, por ejemplo, la costumbre de compartir con otra persona un plan de ejercicios, o de comida. Así que ya sabes… ¡Mejor acompañado!

Aprender un idioma de una forma más fácil se consigue hablando

Es primordial aprender ciertas palabras básicas y luego, lanzarse a conversar. Y para hacerlo, no dudes en salir de tu zona de confort.

Es normal que pueda darte cierta vergüenza expresarte en voz alta, en un idioma que no es el tuyo. Los reparos suelen venir de ese miedo, común a la mayoría, a que nos oigan pronunciando mal. O sea, el clásico miedo al ridículo. Y, el primero que debes desterrar de tu vida cuando estás pensando es en aprender un idioma de forma mas fácil.

Diviértete

Quizás este consejo pueda parecerte bastante simple, pero es mucho más importante y complicado de lo que parece en realidad. Pues, no olvides que cuando te diviertes, es mucho más sencillo fijar conocimientos. Y además, hacerlo de forma natural, sin apenas darte cuenta. Y ese es precisamente el motivo por el que, por ejemplo, se estimula el aprendizaje de los niños a través de juegos, lecturas, etc. Ten presente todas las alternativas que tienes a tu alcance: cine, libros, revistas, cómics, tecnología, y mucho más…

Aula 10

Te habíamos avisado. Solo hacen falta ser fiel a una pequeña lista de consejos para seguir adelante. Pero además, siempre es buena idea contar con una base de acompañamiento que aporte unos cimientos sólidos al estudio. Y aquí entra en juego Aula 10 y su catálogo de cursos de idiomas. Contacta con nosotros e infórmate. ¡Te damos el primer empujón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?