Busca tu curso online

5 motivos para aprender inglés en la situación actual

5 motivos para aprender inglés en la situación actual

Aprender inglés es tan fascinante como aprender cualquier otro idioma. No se trata únicamente de establecer comunicación con las personas que lo hablan. Tiene muchas más ventajas, pero la  más grande es que, cuando lo sabes, añade a tu mochila intelectual la cultura de esa nueva lengua. En esta línea, aprender inglés aporta el valor añadido de ser el idioma universal que te mantendrá comunicado con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Antes de argumentar los motivos para aprender este idioma en un contexto como el  actual, es importante que conozcas algunas ventajas que te aportará conocer una nueva lengua. De este modo, tu motivación será mucho mayor. Fíjate lo que implica el aprendizaje, que solo por el mero hecho de estudiar un idioma nuevo, tu cerebro establece nuevas conexiones neuronales.

Esto significa que lo mantienes en activo, y este ejercicio te ayudará a tener más memoria. Además, un estudio del University College de Londres sostiene que el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas del cerebro, como por ejemplo el Alzheimer, es inferior en aquellos individuos que tienen la capacidad de hablar dos o más idiomas.

Tips sobre los idiomas que no te puedes perder

  • Nuevos retos. ¿Estás pensando en asumir nuevos retos profesionales? ¿Quieres conseguir un ascenso en tú empresa? Sin duda, el input de contar con más idiomas que el resto de tus compañeros de trabajo marcará las distancias en cualquier entorno laboral. Y no solo eso, conocer nuevos idiomas te abrirá las puertas al mercado laboral.
  • Conocer gente. Saber idiomas te ayudará a conocer a más personas que podrán influir no solo en tu vida social, sino también en la laboral. Podrás, por tanto, tejer una red de contactos a nivel internacional.
  • Viajes más interesantes. Cambiará tu forma de conocer el  mundo. Los viajes serán más atractivos porque podrás hablar con los locales de cada país al que viajes. Si antes de conocer idiomas te encantaba moverte por el mundo, ahora se convertirá, casi, casi en un vicio al que no podrás renunciar. Conocer a las personas desde otra perspectiva es una aventura maravillosa.
  • Autoestima. Superar el desafío de hablar, entender y escribir otro idioma es una de las satisfacciones más grandes que puede experimentar una persona. En este sentido, tu autoestima y tu confianza se verán reforzadas. Tras superar un reto como este, sabrás que todo es posible.

estudia online ingles

Estas claves de la importancia de conocer un idioma son orientativas de la gratificación que obtendrás en todos los escenarios de tu vida. Antes de iniciar el proceso de aprendizaje, es importante que seas consciente de las ventajas que va a suponer conseguir este objetivo.

Esta fase puede que sea la más importante. Se trata de obtener la motivación que te impulse a alcanzar tu meta. Todo aquello que hagas después, servirá para ejecutar el plan que te has propuesto. Naturalmente, si tienes convicción en lo que vas a hacer, todo irá como una seda.

¿Qué motivos hay para querer aprender inglés?

Es cierto que hay muchos idiomas en el mundo. Cada idioma esconde paraísos preciosos a los que es difícil renunciar. Sin embargo, puestos a elegir, debes de tener claro que el idioma que triunfa en el mundo es el inglés. Su influencia es tan avasalladora que arrasa incluso en las lenguas autóctonas. De hecho, el castellano está lleno de anglicismos. Esa clave pone de relieve la importancia del inglés. Y estas son las razones que lo hacen tan irresistible.

  1.  Acceso a la información. Aprender inglés implica que vas a tener más posibilidades que antes de acceder a una ingente cantidad de información.  Esto tiene muchas ventajas  porque a mayor información es más fácil acceder a todo el conocimiento que te brinda el mundo. Esta razón es más que suficiente para que desees aprender este idioma.
  2. Trabajo. No solo por las oportunidades laborales que comporta saber un segundo idioma. El inglés te servirá para poder acceder a instituciones y organizaciones internacionales en las que este idioma es requisito indispensable. Sin contar que tu mercado laboral pasará de ser tu área geográfica al mundo entero.
  3. Educación e investigación. Si deseas estudiar en el extranjero o te has planteado una carrera como investigador, el inglés es imprescindible. En el primer caso, por razones obvias de movilidad geográfica. En el segundo caso, porque la mayoría de artículos, textos y  libros científicos están traducidos al inglés. Este es uno de los idiomas vehiculares de la educación y de la investigación. Sí o sí, lo necesitas para moverte en estos ámbitos.
  4. Ocio. Si el trabajo es importante, no lo es menos el ocio. El inglés será útil para viajar o bajarte una aplicación para tu teléfono móvil. No tendrás límites para poder moverte en los aeropuertos. De igual modo, en los hoteles de todo el mundo hablan en inglés. Por tanto, para viajar es un idioma esencial. Naturalmente, también lo es para disfrutar de todas las posibilidades de ocio que ofrece Internet. Podrás navegar a tus anchas por la red sin tener ninguna cortapisa por el idioma.
  5. La cultura anglosajona. Y no podemos acabar sin dejar de mencionar las maravillas de la cultura que aporta este idioma al mundo. Tanto las artes escénicas, como sus obras literarias, son imprescindibles. Tener el privilegio de disfrutar de ellas en versión original es impagable. Igualmente, saber inglés te acerca a sus raíces culturales más profundas como el característico humor inglés, por ejemplo. Sin contar las numerosas alternativas audiovisuales como series de televisión, concursos o  películas. En definitiva, conocer este idioma te acerca a una cultura que forma parte de nuestra vida, y poder disfrutar de su esencia es clave para entender el mundo en que vivimos.

Si ya te has decidido por aprender inglés, en Aula 10 te lo ponemos muy, pero que muy fácil. Nuestros cursos de inglés te ayudarán a conseguir tus objetivos soñados. Trabajamos para que tu formación sea uno de las mejores experiencias de tu vida. Estamos aquí para favorecer tu desarrollo intelectual. Visita nuestra web para conocer todas las posibilidades formativas que te ofrecemos.

Empieza tu Formación Online con Aula 10 Formación y Mejora tu CV.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *